miércoles, 15 de noviembre de 2017

Reseña #19 - La charla

Autor: Márgara Averbach
Editorial: Pictus
Sinopsis:Esta es una historia repetida. se repite en el tiempo y en el espacio. está pasando ahora. Hoy. Y esta pasando en todo el planeta.
Una ciudad construida sobre los restos de la que alguna vez fuera una selva pletórica de vida es devastada por una catástrofe natural de proporciones inimaginables. 
Entonces, con los sobrevivientes, comienza una nueva historia: la de cuatro árboles y seis humanos que buscan comunicarse, que necesitan comenzar una charla en un idioma nuevo, desconocido. Uno que les permita encontrar nuevas formas de coexistir en armonía.
Porque necesitamos principios, no finales.

Buenas amores, hoy les traigo una mini reseña ya que es un libro bastante corto, para ser precisa tiene 128 paginas. Sin dar más vueltas, vamos a comenzar.
Tengo que comenzar diciendo los narradores que tiene este libro y sus partes. Es una historia que esta dividida en partes y cada parte esta dividida en capítulos. Algo que me pareció bastante interesante es que al comienzo del libro tenemos un manual de instrucciones el cual nos explica que tenemos 4 voces: la primera son los arboles, la segunda es humana y cuenta desde arriba, la tercera cuenta lo que se ve en los sueños y la ultima es de Alejandra. Ahora bien, los arboles abren la historia y la cierran, para esto la autora se justifica diciendo que es porque la historia camina en círculos. Una vez dicho esto, podemos centrarnos en lo que trata el libro en sí.
La historia comienza con 4 arboles en medio de "Ciudad", contándonos que ellos narran su historia pero que saben que es una entre muchas historias parecidas y cómo algo está por pasar. A partir de ese momento empiezan una serie de desastres naturales que de a poco van arrasando con "Ciudad". En medio de este caos, los arboles buscan a través de los sueños de comunicar su historia a los sobrevivientes de estas catástrofes. 
Podemos ver, desde el punto de vista de Alejandra, el miedo y la desesperación ante estos desastres naturales, y como la gente lo pierde todo en segundos. Y cómo, a pesar de ello, deben seguir e intentar sobrevivir. Vemos que de a poco se arma el grupo de 6 personas las cuales nos acompañan a  lo largo de esta historia. 
Algo que me gusto demasiado es como los arboles nos muestran como era "Bosque", antes de que llegaran los caníbales, y se comieran los arboles para construir "Ciudad".
Como vieron, es un libro bastante corto pero que sin embargo me costó días terminar, si debo buscar una razón sería que tiene un léxico bastante profundo, hasta el punto en que llega a ser un poco abrumador. Pero esto no quita que a medida que iba leyendo el libro, no podía no compararlo con la actualidad y las distintas catástrofes que sufrió la Tierra.
Creo que es una historia bastante interesante y que, si bien quizás no es un libro muy entretenido, siento que habría que leerlo, ya que muchas veces nos olvidamos que somos sólo visitantes en este planeta y que no nos pertenece. Por lo tanto, debemos cuidarlo. Realmente creo que es un libro que sirve para crear consciencia y que debería leerse mas a menudo. 

“El mundo se había derrumbado sobre ellos y ahora, de pie sobre su mundo herido, entendían: no era el mundo el que tenía que cambiar para ellos, sino ellos para el mundo"

 2,5/5
💗💗💗

38 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, concuerdo contigo, es de los libros que deberíamos leer más seguidos para generar conciencia. Yo sí estoy dispuesto a leerlo, pues aparte es muy cortito 💓

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero tampoco es que me llame demasiado la atención y ahora mismo además busco otra clase de libro. No creo que lo llegue a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña. No lo conocía y por tu comentario parece bastante interesante

    Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado la atención y esta cortito así que pueda que le de una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      Espero que si lo lees te guste.
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  5. Hola, supongo que tienes razón sobre que debería leerse para hacer conciencia pero no es mi tipo de libro así que lo dejaré pasar ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que tiene una historia preciosa detrás llena de sentimiento por lo que conllevan las catástrofes naturales, por ese lado lo leería de cabeza. Pero me tira para atrás un poquito la forma en la que está narrada y ese léxico tan profundo que dices que tiene.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      tiene una historia preciosa de fondo, pero creo que tendría que haberse encarado de otra manera para que sea mucho mas placentera la lectura.
      Muchas gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que me llama la atención y además es cortito pero no sé... no me animo mucho, me lo apunto por si acaso un día le doy una oportunidad pero estoy indecisa.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me parece que según cuentas es un libro muy original, y aunque sea poco entretenido como dices, es muy probable que lo lea, creo que hacen falta más libros como éste para crear conciencia!
    Un besito y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Muchas gracias por comentar. Espero que lo disfrutes y esperare tu opinión sobre el.
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  9. Hola!
    El argumento me gusta pero si te ha costado tanto... no creo que sea lo que apetece ahora mismo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    A este libro hace tiempo que lo tengo en la mira por la sinopsis que en verdad me llama la atención pero me echa un poco para atrás que no sea tan ligero como esperaba jaja
    Pero igualmente le voy a dar una oportunidad :D
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Muchas gracias por comentar.
      Espero que lo disfrutes, y esperare tu opinión de el.
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  11. Hola!!
    No lo conocía y la verdad que no me convencen demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Suena bastante interesante, y creo que realmente se puede aprender o recordar algo importante que normalmente no tenemos en cuenta.
    Ahora mismo no me apetece mucho pero quizás más adelante me anime :)
    Un Besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No había oído de este libro, y se ve muy interesante! Me gustó mucho tu reseña; me lo voy a anotar para mas adelante!

    Amé la frase del final ♡

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar.
      Estare ansiosa por leer tu opinion si en algun momento lo lees.
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  14. Hola.

    Pese a que es corto y es para crear conciencia no me llama del todo, la verdad es que ese léxico que comentas también seguramente sería muy abrumador para mí porque ahora busco libros fáciles de leer y rápidos porque tengo poco tiempo para leer.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía el libro y sinceramente no me llama nada la atención después de leer tu reseña así que no creo que lo lea por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro, y tampoco tiene mala pinta en mi opinión ^^
    Estoy buscando libros cortitos, así que gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar.
      Si le llegas a dar una oportunidad estare feliz de ver que te parecio.
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  17. Hola hola
    La verdad es que no me llama mucho la atención por lo que veo a ti tampoco te ha gustado mucho asi que lo descarto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  18. No me llama la verdad, pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  19. Gana puntos que sea cortito y concience pero no es mi estilo y ahora mismo estoy algo saturada así que si lo leo será en otro momento. Gracias de todas formas por darlo a conocer! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues la verdad es que no me llama nada la atención, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por la reseña! No conocíamos el libro, y después de leerte nos ha entrado la curiosidad, quizás mas adelante le demos una oportunidad :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar.
      Si le das una oportunidad, estare feliz de leer que te pareció.
      Besos
      nos leemos

      Eliminar
  22. hola,
    yo dejo pasar este libro porque es un genero que n ome va y creo que no lo voy a disfrutar, ademas tampoco la reseña me ha animado para ponerme con el
    besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoooola!
    No sé yo si esta historia sería para mí, la verdad. Me gusta lo que quiere transmitir la historia pero no sé si sería capaz de conectar de verdad con el mensaje y la pluma de la autora.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar.
      Te entiendo la duda, yo creo que no volvería a leerlo, pero no todos tenemos los mismos gustos, si en un futuro te animas, estare encantada de leer que te parecio.
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  24. Holaaa
    Por el momento este le dejo pasar, pero gracias por la reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. HOLA!
    La sinopsis me atrapó toda... Hasta que vi la nota final :c
    No sé, siento que la idea principal es sumamente buena, pero a veces los autores no saben trabajarla (uy, sí).
    Creo que los lectores nos imaginamos algo super guay y obtenemos nada.
    Creo que así pasó con este libro.
    De igual manera, voy a leerlo para poder opinar mejor.
    Así que lo tendré presente.
    Muchas gracias por la reseña :D ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero muchas gracias por comentar.
      Y coincido en que quizás yo me esperaba algo mucho mas rápido y fácil de leer al ser tan cortito y me encontré con otra cosa. De igual manera creo que es un buen libro, no lo leería de nuevo pero nunca esta de mas poder tener tu propia opinión. No todos tenemos los mismos gustos.
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  26. Hola. En serio traté de leerlo y llegué solo a la mitad. Pense que iba a ser más entretenido pero, el léxico con que fue escrito me la gano.

    ResponderEliminar