viernes, 16 de agosto de 2019

Reseña #50 | Scarlet

Título Original: Scarlet
Título Traducción: Scarlet
Puntuación: 
Autor: Marissa Meyer
N° páginas: 432
Editorial: V&R
Edición: Tapa blanda.
¿Saga?: #2 Crónicas Lunares
Sinopsis: Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de la ciudad. 
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg, Cinder, que se encuentra en caza y captura en todo el planeta.
Después de lo muchísimo que me gustó la primera parte, Cinder, esperaba que está me gustará aún más por todas las reseñas que había leído. Ademas debo admitir que cuando supe que Scarlet es una nueva versión del clásico cuento de Caperucita Roja que incorporaba tanto elementos clásicos como nuevos para crear una nueva versión, sabia que lo tenía que leer. Caperucita es sin duda uno de mis cuentos preferidos y si no se nota pueden encontrar múltiples imágenes en este blog. Así que mis expectativas estaban muy altas y tengo que reconocer que no se cumplieron en su totalidad.
Scarlet comienza justo donde nos dejó Cinder con la diferencia de que en esta segunda parte de Crónicas Lunares, Lind Cinder deja de ser nuestra protagonista para dar lugar a la audaz Scarlet Benoit, una chica francesa de la Federación Europea. 
Scarlet, es una chica de 18 años que está buscando a su abuela, que desapareció sin dejar rastro. No sabe que pasó con ella, si alguien se la llevó, pero está segura de que su Grand-mére nunca la dejaría. Es así como comienza su búsqueda y su camino se cruzará con Wolf, un chico que se gana la vida en las peleas callejeras, y que su aspecto puede resultar agresivo pero puede ser el chico más tímido del mundo. 
Al igual que Cinder, Scarlet está narrado en tercera persona y dividido en libros, cada uno cita pequeñas partes del cuento original  dando una pequeña pista de lo que puede suceder. La mayor parte de los capítulos están dedicados a Scarlet, obviamente, es su historia, algunos son para Cinder y hay algunos para Wolf, otro personaje que no quiero nombrar y Kaito, todos necesarios para darnos una imagen más clara de lo que está sucediendo.
En cuanto a las personalidades de nuestros nuevos protagonistas, mientras Scarlet es decidida, apasionada, ruda, aunque también testaruda, Wolf es más bien callado, tímido, y reservado (lo ame). Algo que me gusto mucho es que aun cuando Scarlet tiene a Wolf para protegerla, Scarlet es lo suficiente inteligente y valiente como para defenderse ella sola y librarse de los aprietos en los que se llega a meter sin la necesidad de ser rescatada. Estas personalidades opuestas hacen un perfecto equipo. 
La razón por la que no disfrute tanto este libro es que la primera mitad del libro siento que  la trama se desarrolló de forma insoportablemente lenta durante esas páginas, sencillamente sentía que no pasaba nada y llegaba un punto en que me planteaba abandonarlo pero en la segunda mitad la trama comienza a ganar fuerza y las situaciones fueron cada vez más emocionantes. 
Siento que en este libro Marissa hizo un poco más entramada la trama, sin hacer algo muy diferente. Lo que sí, me sentí distanciada de Cinder, no se si es algo personal, pero me interesaba más saber sobre Scar que sobre Cinder. Por momentos sus puntos de vista me resultaban tediosos y simplemente quería pasarlos y seguir con Scarlet.

En resumen, esta saga en términos generales es buena. El mundo es increíble, los personajes están bien definidos y la trama por momentos es atrapante y original. Es verdad que no tiene muchos giros de trama. Pero es una saga que recomendaría para pasar la tarde leyendo algo sin muchas complicaciones. 


10 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque solo he leído la primera parte y disfruté mucho de cinder. Me muero de ganas de seguir con la saga y saber que va a pasar ahora.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que no me pase como a ti y no se me haga muy lento al principio. Eso sí, primero tengo que empezar el primer libro que todavía no me he animado xD. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El anterior libro me encantó y tengo este en el kindle, a ver si me animo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Leí Cinder en su momento e intenté empezar este pero a las pocas páginas lo dejé, no estaba concentrada en la lectura y claramente no era el momento... y hasta hoy jajajaja Pero bueno, he oído que probablemente Scarlet sea el más flojo de la saga y que los siguientes son muchísimo mejores :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa! ^^

    Leí el año pasado "Cinder" y me gustó mucho :) ¿El problema? Bueno, empecé "Scarlet" y, la verdad, tenía tantas lecturas empezadas que me agobié y terminé por dejarlo. Justo en la mitad. Lo sé, qué desastre xD Me estaba gustando, pero... bueno, me pasó un poquito lo que comentas: los capítulos de Cinder se me hacían tediosos - aunque debo reconocer que la nueva incorporación me gustó mucho ^^
    Sobre Wolf... me tiene confusa. ¡Lo sé, lo sé, es porque no terminé el libro! Ay, no sé, el chico parecía buena gente y... me dolió mucho xD Tenía que decirlo, sí jajajaja
    Me alegro de que te haya gustado pese a los problemillas que le has visto :) Espero con muchas ganitas la reseña de la tercera parte ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me gustó la primera parte y ahora quiero terminar esta serie ❣

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que esta saga no me llama mucho la atención ♡

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Esta saga está muy bien. Y concretamente este libro me gustó más que el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues yo debo de ser la única persona que tiene una impopular opinion con estos libros, porque me dio la sensación de que iban de mal en peor O.o No, de verdad, yo me esperaba otra cosa de ellos, pero no fueron unos libros que me gustasen :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Hola!veo muchos y variados comentarios.me gusta tu entrada y celebró tu trabajo!! Saludosbuhos

    ResponderEliminar