miércoles, 11 de septiembre de 2019

#51 | Una corte de alas y ruina

Título Original: A Court of Wings and Ruin
Título Traducción: Una Corte de Alas y Ruina
Puntuación: 
Autor: Sarah J, Maas
N° páginas: 800
Editorial: Planeta
Edición: Tapa blanda.
¿Saga?: #3
Sinopsis: Feyre regresa a la Corte Primavera, decidida a reunir información sobre los planes de Tamlin y del rey invasor que amenaza con destruir Prythian. Para esto deberá someterse a un letal y peligroso juego de engaño, en el que un simple error podría condenar no solo a Feyre sino también a todo el mundo a su alrededor. A medida que la guerra avanza sin tregua, Freyre deberá determinar en cuáles de los deslumbrantes Altos Lores puede confiar y salir a buscar alados en los lugares más inesperados.
En este apasionante tercer volumen de la serie de Una corte de rosas  y espinas de la exitosísima autora Sarah J. Maas, la tierra se teñirá de rojo mientras majestuosos ejércitos luchan por apoderarse del único objeto que podría destruirlos a todos. 
ATENCIÓN: puede llegar a tener algún spoiler de los libros anteriores.
Que ganas tenía de leer este libro. Y ya se podrán imaginar el poco tiempo que tarde en leerlo, una vez que lo agarre no pude soltarlo. 
Una Corte de Alas y Ruina es la esperada tercera parte de la saga que empezó con Una Corte de Rosas y Espinas, último libro que cuenta la historia de Feyre, pero también el primero que mira de cara a los siguientes libros, en una tercera parte donde las alianzas, la amistad, el amor y la familia serán más importantes que nunca. Contado en todo momento a través de Feyre, el libro se encuentra dividido en tres partes bien diferenciadas. Después del final de Una Corte de Niebla y Furia, no era de extrañar ver a Feyre correteando de nuevo por la Corte Primavera. Sin embargo, y a diferencia del primer libro, en esta ocasión acompañaremos a Feyre en su misión de desbaratar los planes que Tamlin y el rey de Hybern tienen para hacerse con Prythian. 
La lectura me resulto impecable y precisa, la autora logra llevar nuevamente al lector a todo un mundo rodeado de magia y peligros, con seres extremadamente peculiares y extraños. Hay que señalar también que este libro posee un ritmo un tanto más lento y con una dinámica diferente al segundo. Sin embargo esto no modifico su rico contenido descriptivo y su amplio desarrollo en el resto de sus personajes. 
Si bien la narración es en primera persona, y la historia rodea a la hermosa y poderosa reina de la corte de noche Feyre, los personajes secundarios terminaran llevándose completamente la trama. La autora nos reserva grandes sorpresas con respecto a Mor, Cassian, Nesta, Azriel y Elain que tendrán esta vez la oportunidad de explayarse y aportar mucho contenido a nuestra historia. 
Me voy a detener un segundo aquí ya que hablarles un poco de los personajes y como nuestra protagonista fue evolucionando. En Una corte de rosas y espinas nos encontramos con una Feyre humana que se abandona al amor que nunca nadie le ha dado hasta que Tamlin aparece. En Una corte de niebla y furia vemos el cambio que supone haberse convertido en fae y las consecuencias que trae todo lo que tuvo que hacer cuando se enfrentó a Amarantha, una Feyre que iba viendo cómo su vida solo le pertenecía a ella, cómo se había dejado cegar por el primero que había mostrado la más mínima preocupación por ella. En definitiva, una Feyre mucho más fuerte y segura de sí misma. Y en este libro conocemos una Feyre en una faceta  mucho más oscura de sí misma, dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de salvar a sus seres queridos.
En este tercer libro, pues, conoceremos a parte de los personajes que componen las cortes, pero también conoceremos mejor a personajes ya vistos, como las hermanas de Feyre o Lucien. En este punto debo de reconocer que las hermanas de Feyre fueron un descubrimiento, me gustó mucho su historia y ver cómo iban creciendo. La verdad es que toda la saga tiene unos personajes secundarios muy interesantes, así que estoy deseando que Sarah J. Maas vuelva a la carga con uno de ellos… siento que hay tantas cosas que contar.
En este libro tambien encontraremos relaciones maduras y por sobre todo comunicativas. Con esto hago referencia a la relación entre la pareja principal, que en Una corte de Niebla y Furia resulto ser la novedad que genero en esta historia. En este tramo se encuentra asentada y fortalecida, pero no por eso menos pasional. Veremos como la confianza y la comunicación entre Rhysand y Feyre es un claro facilitador en el trabajo en equipo para poder conseguir sus inmediatos objetivos. Que resultan ser el de detener los destructivos planes de un ser manipulador y dictatorial.
Podremos ver como se dará el cierre a temas importantes e inminentes en el final de este
libro pero a la vez la autora nos mantendrá en la completa duda sobre el destino de otros. Me refiero al  destino de personajes como Cassian, Mor y Azriel que jugaran un papel vital en esta trama.
Para cerrar esta reseña deno decir que este libro resulto ser todo aquello con lo que esperaba leer luego de las dos magnificas entregas anteriores. Se pudo notar un claro desarrollo en la escritura de la autora que revoluciono y creció con cada libro que fue sacando. Tanto personajes como situaciones se combinaron perfectamente y dieron lugar a este gran final que si bien concluyo con una historia, dio paso a un montón mas. 

En resumen, en este libro se encontraran una lectura donde magia, intrigas políticas y enredos pasionales predominaron en toda su estructura logrando que se combinen perfectamente en una exitosa formula que logro enganchar y entretener al lector a lo largo de todas sus paginas. Sin duda recomiendo este libro a todos los que hayan leído sus libros anteriores y los que no denle una oportunidad a esta saga. 

—Todos estamos rotos —dijo Mor—. A nuestras propias maneras, en lugares que nadie podría ver.”

Mereceremos ser felices... Y lucharé con todo lo que tengo para asegurarlo.

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues, a pesar de que me han hablado muy bien de esta autora, nunca he encontrado una historia escrita por ella cuya sinopsis me atraiga :/ Quizás sea porque su género literario no está muy en sintonía con el mío. De todas formas, como me estoy animando a leer cosas nuevas, quién sabe si en un futuro termine leyéndolo. Me alegro de que haya sido una lectura con la que tú sí has disfrutado :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó! tardé un montón en leerla porque pensaba que no me iba a gustar y me ha maravillado!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola ✿!
    Le tengo muchísimas ganas a esta saga, así que estoy deseando hacerme con el primero para poder empezarla. Además, así podré probar la pluma de la autora que llevo tiempo queriéndolo hacer.
    Espero que a mí también me guste tanto como a todo el mundo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  4. Creo que me he saturado de estas novelas sin haberlas leído...las niñas me han dado una paliza con ellas... 😅😅😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay, este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo y espero poder ponerme pronto con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mi esta saga me ha decepcionado un poco. Aunque termina bien, me esperaba más del final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    Me alegra que te haya gustado :D
    A mí esta saga de libros no me llaman nada la atención, es que no creo que esta historia sea para mí jajaj así que los voy a dejar pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No empecé bien con esta saga ya que el primer libro se me hizo muy cuesta arriba pero la verdad es que el segundo y este tercero me gustaron muchísimo más. Tiene sus fallitos pero disfruté mucho de estos personajes que espero volver a encontrarme en los nuevos libros de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! no he leído nada de la autora pero quiero hacerlo porque he leído muy buenos comentarios sobre ella y sobre sus libros, espero conseguirlos pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. No paro de ver este libro y a toda la gente le encanta.
    A mi el género aún me tira para atrás. Pero no descarto leerlo que me estás dando ganas.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo muchas ganas de leer esta saga pero por una cosa o por otra la voy retrasando, no obstante, no cejo en mi empeño de su lectura y estoy segura que lo haré en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ay adore esta trilogia de principio a fin, me ha costado confiar en ciertos personajes (ejem nesta(?) Jajajaja pero la verdad es que adoro esta historia!! <3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! =)
    Está por leer, gracias por la reseña :P

    Abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo me leí el primer libro y honestamente me esperaba más, sobretodo después de todo el hype que tiene la historia, me gustó pero presiento lo que la autora va a hacer con Tamlin y simplemente no quiero, así que me estoy dando un tiempo para empezar el segundo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa! ^^

    Tengo súper pendiente ponerme con esta saga :) De hecho, le tengo muchas pero que muchas muchas ganas ^^ Y, sí, he leído la reseña aunque comentabas que a lo mejor había spoilers de entregas anteriores jujujuju La curiosidad, que me mata jajajajajaja
    Vale, por partes. Me encanta que comentes que la protagonista va evolucionando ^^ No hay nada que me dé más rabia - en la literatura - que los personajes planos. Estos que dices "mira, flor, o reaccionas o me da un pasmo" jajajajajaja Así que por esa parte me parece un acierto :)
    Que las dinámicas sean maduras y que ella luche por sus seres queridos... jo, es que pinta todo tan chachi :) Tengo mucha curiosidad por ver qué pasa con ese halo oscuro del que nos hablas ;D
    Una reseña estupenda :D Me alegro de que lo hayas disfrutado tantísimo ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Esta tercera parte me gustó mucho ^^, me alegra leer que también la has disfrutado :). Sí que se nota la evolución de la autora :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Aiins tengo muchísimas ganas de leer estos libros de verdad, espero poder poderme con ellos antes de que acabe el año, además mi última lectura es de este género y me ha venido fenomenal para el bloqueo lector que tenía (porque está desapareciendo ya gracias a dios), así que puede que siga con este género y con estos libros a ver si así se termina del todo vaya.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. hola,
    esta saga la tengo bien apuntada porque mi amiga Jess es hiperfan y siempre me esta metiendo caña. A ver si la hago una visita y secuestro sus libros para leerlos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    Leí por encimita para evitar spoilers porque aun tengo pendiente leer la segunda parte. Pero veo que te ha gustado mucho este final :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Holaa, qué genial que te haya encantado tanto el libro, uff, a mí me gustó mucho este libro, todo lo que sucede es genial, pero sí se me hizo más pesado que los anteriores, y a las hermanas yo no les veo crecimiento, no las soporto, solo por ellas no voy a leer lo demás :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Sin dudas esta trilogía vale la pena y la recomiendo siempre. Mi favorito de los tres es el segundo, ACOMAF me parece perfecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Yo es que con estos libros tengo una relación de amor odio, ya que Una corte de rosas y espinas me gustó, pero no me encantó y después empecé el segundo y lo abandoné. También es verdad que por aquella época apenas leía fantasía, así que eso pudo influir. Es por eso que quiero volver a darles una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía este libro pero tiene una historia interesante. Tomo nota de la recomendación. Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar