Reseña #49 | 33 razones para volver a verte

Puntuación:
Autor: Alice Kellen
N° páginas: 320
Editorial: Titania
Edición: Tapa blanda.
¿Saga?: #1 Volver a ti
Sinopsis: Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Esta historia me atrapó desde el inicio es muy adictiva no puedes parar de leer, le da el valor a la amistad y a las segundas oportunidades, que un hombre y una mujer SÍ pueden ser amigos sin tener esa atracción, que la vida en muchas ocasiones es una perra injusta pero que existen la segundas oportunidades y que hay que aprovecharlas y sobre todo que la verdadera familia no necesariamente tienen que compartir los genes.
En el libro nos encontramos con que Mike, Rachel, Jason y Luke son amigos desde la infancia, Inseparables desde el mismo momento en que se conocieron. Con el paso de los años, Rachel se ha ido enamorando de Mike, aunque sabe (piensa) que él no le corresponde, y tan sólo la ve como una amiga. Rachel es una chica alegre, feliz (a pesar de haber perdido a su madre), amable con todo el mundo, divertida y lista.  Mike haría cualquier cosa por ella. Incluso alejarse de Rachel, si con eso consigue mantenerla a salvo. Cuando todo se tuerce en su vida, Rachel decide marcharse de San Francisco, y pierde el contacto con sus amigos. Sin embargo, 5 años después, vuelve a reencontrarse con ellos, Mike incluido.
Encontré que tiene muchas cosas que disfrute. Para empezar, nos encontraremos con valores como la amistad, que está presente a lo largo de toda la historia. La amistad de los cuatro, el cariño que se profesan y el hecho de que un chico y una chica pueden ser amigos y no sentir nada más ninguno de ellos. Amigos verdaderos que están ahí pase lo que pase, a pesar de no verse en muchos años
En el romance no nos encontramos con tópicos, ni amor instantáneo, ni ninguna de esas cosas que odio. La relación entre Mike y Rachel me ha parecido tan bien llevada y tan bonita. Nos deja momentos preciosos, románticos, inolvidables. Un romance que se desarrolla poco a poco, con un gesto, un detalle que se convierte en el todo para la otra persona.
En cuanto al ritmo lo encontre bastante constante, sin grandes giros ni nada por el estilo. ¿Es una historia predecible? Si, pero eso es lo que buscaba al empezar este libro, un romance sencillo pero que lograra emocionarme. Unos personajes perfectamente definidos, reales, creíbles, cada uno con sus imperfecciones: Rachel y su terquedad a veces, Mike y sus miedos, Luke y su despreocupación por la vida, y Jason y su optimismo y bondad. Cada uno de ellos me ha encantado, y se ha ganado un pedacito de mi corazón. A pesar de que a momentos he odiado a Rachel, en general he comprendido su forma de actuar. Y bueno Mike me ha parecido un personaje cariñoso, bueno, y sobretodo, dispuesto a todo por Rachel.

En conclusión, 33 razones para volver a verte es un libro sencillo que van a disfrutar bastante. Recomiendo que lo lean, es una historia que nos habla de amistad y segundas oportunidades.  Desde luego, Alice Kellen mejora con cada libro que escribe.