domingo, 14 de julio de 2019

Reseña #48 | Brujas Literarias

Título Original: Literary Witches: A Celebration of Magical Women Writers
Título Traducción: Brujas Literarias
Puntuación: 
Autor: Taisia Kitaiskaia, Katy Horan (Illustratora)
N° páginas: 136
Editorial: Planeta
Edición: Tapa blanda.
¿Saga?: No
Sinopsis: En una noche de luna llena, las brujas se reúnen para invocar el poder femenino, la poesía y la fuerza de su corazón. Nada las detiene para crear un hechizo eterno que las vuelva inmortales e invencibles. Conjuran sus letras y la magia sucede. Tanto las brujas como las escritoras han sido símbolo de fuerza, sabiduría y poder. Brujas literarias es una selección de treinta mujeres de letras, de distintas épocas y estilos, en la que se traza una línea que une sus trayectorias y su misticismo. Entre el flujo de conciencia de Virginia Woolf, los dolorosos poemas de Sylvia Plath, la ciencia ficción de Octavia E. Butler, el misterio de Agatha Christie y los rezos chamánicos de María Sabina, este libro funciona como un hechizo para hacernos participar, con otra mirada, de este aquelarre literario. 30 escritoras que conjuraron la magia de la literatura.

Este libro nos cuenta la historia de 30 escritoras que han roto estereotipos, que se hicieron paso en un mundo plagado por el machismo, un mundo en el que, básicamente, solo las obras de hombres obtenían mayor mérito literario. Me encanta la idea de que estas brujas han hechizado la literatura. 
Primero comentare un poco la edición que debo reconocer que es hermosa. La portada es muy linda con esos toques de rosa viejo y el plateado más ese libro con un ojo en el centro que me recuerda a "Hocus Pocus". Ni hablar del interior. Cada autora (bruja) tiene su espacio con una ilustración que la describe. 
Emily Brontë
La selección de autoras es muy acertada ya que cuenta con algunas famosas pero gran parte de ellas no tenía el placer de conocer. Me he apuntado varias de sus obras ya que me han llamado muchísimo la atención. Me ha gustado la manera de recomendarnos sus distintos títulos dividiéndolos en géneros (poesías, relatos, ficción...), o directamente diciéndonos por cual empezar a leerlos.
En cuanto a los textos escritos por Tara, me han parecido muy divertidos y que cada uno de ellos estaba bien ligado con la protagonista de cada historia. Sus textos tienen un halo místico y están cargados de magia. Que se citaran y nos recomendaran libros específicos de cada escritora, fue una idea increíble.  
Asimismo las ilustraciones me han maravillado, a pesar de su oscuridad cuentan con una profundidad y una belleza increíble. Transmiten muchísimo con solo mirarlos y casan totalmente con el concepto que quiere transmitir este ejemplar.
Hasta aca todo bien pero siento que me falto más, quizas un poquito mas de biografía real. A ver, no pido una biografía, pero yo que sé, una página completa por lo menos ¿no? Pero es que tienen real 4-5 líneas cada una... y de la mayoría he tenido que buscar más información. No sé, creo que con un poquito más hubiera sido un libro muy completo. 

En resumen, creo que es un libro ideal para dar a conocer y rescatar a escritoras que cayeron en el olvido. Es idóneo para toda persona interesada en el feminismo literario o para curiosos que quieran saber más sobre la historia de la literatura. 

25 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad que tengo mucho interés en este libro *_*, me parece super interesante. Además, me gustaría conocer a estas autoras. Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! me has creado una necesidad imperante 🤪😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa! ^^

    Oye, que me ha encantado ^^ Sí, sí, me llevo el libro más que apuntado :)
    Me alegro de que te hayan entrado ganas de leer muchas de las obras que se comentan en el libro ^^ Precisamente, Emily Brontë es la única de las tres hermanas que he leído hasta ahora y... me flipó :D La imagen es muy bonita *.*
    Siento que haya faltado un poco más de información de cada autora :( pero si ha resultado ser una buena lectura, entonces estupendo :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    No lo conocía pero parece curioso :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es un libro que tengo anotado desde que salió y que necesito leerlo ya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me dejas con ganas de ver si por ahí hay dos autoras que incluso tuvieron que disfrazarse de hombres para presentar sus obras en editoriales, así que me lo llevo apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Pinta genial, y es que gracias a ellas hoy la mujer puede escribir libremente y llegar hasta donde se proponga.
    Buena recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi me encanta esa nueva ola literaria que vemos con esta clase de historias, las cuales considero muy necesarias porque necesitamos seguir dandole protagonismo a las mujeres que han hecho historia.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    No conocía el libro, pero me parece muy interesante que cuente la historia de 30 mujeres escritoras que han logrado conquistar en la literatura. Es similar al libro 100 cuentos para niñas rebeldes, pero dentro de la literatura. ¡Definitivamente me lo llevo apuntado!
    ¡Muchas gracias por dármelo a conocer!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía este libro pero se ve que es muy interesante, eso que nos recuerde nombres de escritoras que han sido un icono en algún momento de la historia es fantástico y me ha llamado mucho la atención, así que no me importaría hacerme con él.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! no lo conocía pero suena muy, muy bien y espero poder conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Podría gustarme. Además es ligero y veo que se lee rápido. Me gusta el detalle de que muestre autoras menos conocidas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No es el tipo de libro que busco ahora mismo, así que por el momento lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. awesome article..
    thanks for sharing

    ResponderEliminar
  15. You have a wonderful blog! I decided to follow you because it is very interesting and close to me what you write :)

    Look at me, I'll be glad if you follow me back ^^

    xoxo

    MY NEW POST ♥♥♥

    ResponderEliminar
  16. hola,
    me encantan los libros de biografias de mujeres, los disfruto mucho. Asi que este queda bien apuntadito y espero hacerme con el este veranito (por mi cumple jejeje)
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. hola!
    Yo lo tengo en el librero... pero no lo he empezado y la verdad ahora mismo ya no está en mis prioridades.
    Ojalá tuviera más información de las autoras y no solo una pasadita, bueno ya lo leeré y te contaré como me fue!
    besos!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la recomendación.
    Un saludo desde Berlín :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Es un libro que me quedé con muchas ganas de leer hace un tiempo y me reavivas las ganas por hacerme con él. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Es una pena que hayan hecho esto a las mujeres durante tanto tiempo y que aún hoy tengamos que seguir luchando, este libro como dices me parece perfecto para conocer a esas autoras que no les dieron una oportunidad, tengo que hacerme con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me voy a apuntar este libro porque no lo conocía y creo que puede ser una lectura interesante para conocer a escritoras que han estado un poco olvidadas :)

    ResponderEliminar
  22. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado del libro, me llama mucho este concepto de las mujeres y sus historias, ilustraciones y demás, aunque ya le estoy pensando en que no tiene tanto texto, en fin, a ver si al final sí lo leo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Ya tenía fichado este libro y no creo que tarde mucho en comprarlo porque además de parecerme interesante, la edición me parece preciosa ❤
    Muchas gracias por tu reseña, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  24. Hola! :D
    Tengo muchas ganas de hacerme con esta edición, sin duda me parece preciosa aunque te entiendo, a veces estos libros de "biografías" nos venden más la idea en sí y las ilustraciones porque realmente terminamos buscando en internet la biografía completa.

    Besos ♥

    ResponderEliminar