jueves, 13 de septiembre de 2018

Reseña #40 | La gravedad que nos atrae

Autor: Brittany C. Cherry
Serie:  Saga Los Elementos #4
Sinopsis: ¿Que pasa cuando conoces al hombre de tu vida en el momento equivocado?
Lucy es una mujer de veintiséis años que siempre ha sido la más fuerte de tres hermanas, el espíritu libre, aunque el dolor por la pérdida de su madre jamás la ha dejado. Es apasionada y disfruta de la vida. Graham es un autor de thrillers, un hombre que se dedica en cuerpo y alma a su carrera y que trata de no establecer una relación emocional con nadie. Cuando sus caminos se cruzan, la calidez de Lucy deshiela el amargo corazón de Graham, pero ¿podrán superar todas las barreras y dejarse llevar?

Antes de empezar quiero decirles, que  aunque veáis que se trata del cuarto libro de la serie, os aviso que, como los otros, se puede leer de forma independiente porque no tienen nada que ver. Como podéis ver, las portadas de esta serie siguen la misma línea y me encantan, no solo por los chicos de sus portadas. 
En este caso La gravedad que nos atrae es el ultimo libro de esta serie, y como suele pasar cuando llegamos al final de una saga se mezclan  la melancolía con la emoción: no quiero que todo termine pero al mismo tiempo no puedo esperar para ponerme a leer.  Pero de verdad, Brittainy cierra con broche de oro esta serie hermosa... Fue todo lo que esperaba y más.
Comencemos por los personajes, tenemos a Lucy es una chica dulce, bella, que siente y expresa libremente. Podemos decir que es todo corazón, aunque su historia también es algo complicada. A pesar de ello, Lucy es de esas personas que siempre está dispuesta a ayudar a los demás y tiene una sonrisa para todo el mundo. 
Por el contrario, nuestro protagonista Graham es un chico hermético, apático, con un corazón cerrado a las emociones. Que nunca sonríe.Graham es uno de los escritores más vendidos y pese a que se desenvuelva como nadie con las palabras, su vida sentimental nunca ha sido demasiado romántica, hasta el punto de que vive encerrado en un matrimonio infeliz, nunca se ha enamorado y no cree que pueda hacerlo.
Lucy es un personaje tan positivo que conforme pasa tiempo con Graham lo va haciendo cambiar lo vuelve más abierto y sobre todo le devuelve la esperanza.  Lo saca de la oscuridad y lo acerca a la luz que no sabe, pero necesita desesperadamente. Esas palabras, sencillamente te transportan a la historia y te envuelven y no te suelta hasta que terminas.
Personalmente siento que los  personajes secundarios cumplen un papel bastante importante para la evolución y desarrollo de la trama. Amé con todo mi corazón a Ollie, Mary, Karla,  Talon, todavía siento un nudo en la garganta con ellos.
No se si es solo a mí pero siento que el  último libro de la saga es una especie de prueba de fuego? Si resulta malo, como que amarga un poco los anteriores. Pero como les comente arriba creo que es el cierre perfecto, lleno de sentimiento y emoción. Esta historia es algo más corta que las de los anteriores libros, por lo que si las entregas anteriores de Los elementos eran adictivas, os podéis imaginar que esta lo es todavía un poco más. A ello hay que sumar que esta autora es una maestra con los giros en la trama y cuando menos lo esperamos nos deja con la boca abierta, haciendo que no decaiga el ritmo en ningún momento y no podamos dejar de leer. Es una historia de esas en las que no importa tanto lo que pasa, como la evolución y el desarrollo de esos acontecimientos, cómo la autora consigue llenar cada línea de significado.El único pero es que quizá estaba disfrutando tanto de sus protagonistas que se me ha hecho algo corto y necesitaba saber más de ellos. 
No me queda más que agradecer a Brittainy por sus palabras tan hermosas y sus historias que de verdad me han encantado desde el primer libro que leí… Gracias por crear tus historias y compartirlas con nosotros.

En resumen, La gravedad que nos atrae cierra de forma perfecta la tetralogía de Los elementos, formada por cuatro historias que os emocionarán. Me muero por leer todo lo que publique esta autora, porque, de verdad, es sinónimo de calidad. Se los prometo, cada frase y palabra de este libro es inspiradora, los personajes te llevan por un viaje que te provoca demasiadas emociones. Con una escritura que es poética, cada frase, cada párrafo te provoca emociones diversas que te llevan de llorar a reír, a suspirar en cada página.

“Ella era la chica que sentía todo y yo era el hombre que no sentía nada”

“ La emoción que hizo que las personas se elevaran y se estrellaran. El sentimiento que iluminaba a los seres humanos y quemaba sus corazones. El principio y el final de cada viaje.”

“Era dolorosamente hermoso de una manera tan oscura y trágica. Sus palabras me instaban a irme mientras sus ojos me suplicaban que me quedara”
 4,5/5
💗💗💗💗

72 comentarios:

  1. Hola!
    Wooow! que ganas tengo de leer esta serie de libros, cada día me atraen más

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que los puedas leer, realmente los recomiendo
      gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hola!!
    Estos libros les tengo muchas ganas, no paro de ver buenas opiniones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que los puedas leer pronto.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de empezar esta saga y leer "El aire que respira". Todo el mundo dice que es una saga muy buena, y me pica mucho la curiosidad. Estoy segura de que me van a gustar mucho estos libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que la disfrutes mucho, son libros que realmente valen la pena leer.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  4. Holaaa
    Tengo que empezar por el primero de la serie, me llaman demasiado ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, realmente los recomiendo, valen la pena leerlos.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  5. ¡Qué buena nota le has dado! a mí se me sale un poquito de mi gusto, pero sí que me los llevo para las niñas y sobre todo para regalos, que siempre te sacan de un apuro 🤗

    Besukis cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sin duda estos libros siempre vienen bien para regalos
      Gracias por comentar

      Eliminar
  6. Hola! Leí el primero que me encantó y el segundo que me gustó un poco menos y no he seguido leyendo los libros y eso que tanto el tercero como este me llaman mucho la atención. A ver si pronto me animo con ellos y los leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que lo hagas, el mas "flojo" es el segundo, los que siguen son un mas interesantes
      Gracias por comentar

      Eliminar
  7. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho así que estaré por aquí a menudo :)
    Te dejo por aquí el link de mi blog literario por si quieres pasarte https://lamoiramorada.blogspot.com/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! tengo muchas ganas de leer estos libros, hace poco conseguí el primero y espero ponerme pronto con él. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado también este libro y esta autora :D. Yo a ver cuando me animo ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te animes, realmente valen la pena
      Gracias por comentar

      Eliminar
  10. ¡Hola ^-^!
    Leí este libro hace unos días y me encantó tanto que se ha convertido en una de las mejores lecturas que llevo este año.
    De la saga de Los elementos sólo he leído este pero estoy deseando ponerme con los demás.
    Tanto Lucy como Graham son unos protagonistas excelentes. Además, hay varios giros en la trama que lograron sorprenderme mucho.
    Estoy deseando volver a leer a la autora.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que lo disfrutaras tanto, sinceramente es una saga que logra movilizar nuestros sentimientos.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  11. Hola
    Tengo pendiente subir la reseña de este libro, me da miedo enfrentarme a ella después de todos los sentimientos que me transmitió este libro. Es una pasada la manera que tiene de llegarte esta mujer.

    Preciosa reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esperare ansiosa tu reseña. Me alegra que te gustara la mia
      gracias por comentar

      Eliminar
  12. ¡Holaaa!
    Me alegra que te haya gustado la historia. No conocía los libros pero me han llamado mucho la atención, quizás me los apunte para leerlo más adelante.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bien que te gustara tanto :P Gracias por la reseña ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que lo disfrutaras, pero de momento no me atrae mucho hasta el punto de leerlo, pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Tengo pendiente leer estos libros, sólo leo maravillas sobre ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas leerlos pronto y que los disfrutes.
      Nos leemos

      Eliminar
  16. hola,
    esta es una saga que me encantaria leer asi que ya tengo apuntado todos los libros, y hablas tan bien del libro que ya lo tengo ganas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que cuando la leas, la disfrutes tanto como yo. Estos libros realmente valen la pena
      Gracias por comentar

      Eliminar
  17. Hola, ahora que he probado la pluma de la autora puedo decir que es adictiva, hace poco leí Querido Señor Daniels y me encantó, ahora tengo que ponerme con esta saga, pues todo el mundo la alaba muchísimo y tengo muchas ganas de seguir conociendo la forma de escribir de esta escritora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo por el contrario tengo que leer Querido Señor Daniels.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  18. Hola!! El libro puede que me gustase, pero con tantos pendientes me lo dejo para más adelante. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que disfrutaras la reseña
      Gracias por comentar

      Eliminar
  19. Holaaa
    que bueno que hayas disfrutado tanto de la saga y de este último libro y como dices tu por lo general cuando uno termina una saga que no quiere que acabe se mezcla las ansias de saber que pasara con la tristeza de saber que no hay más :(
    No conocía a la autora, no es lo que suelo leer, pero nunca se sabe :) hay que darle la oportunidad
    Un besoo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es verdad que nos agarra la melancolía, sobretodo con este tipo de libros que si bien son una saga cada uno es autoconclusivo.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  20. Hola :) Voy a ser honesta, no leì tu reseña porque de esta saga leì poco del primer libro y como que siento que puedo volver en cualquier rato, por eso no me quiero tragar un spoiler o hacerme una idea, pero gracias por contarlo, xx.

    ResponderEliminar
  21. Espero algún día poder leer los cuatro, es mi eterna saga pendiente a la que nunca encuentro hueco, pero saldrá, seguro que saldrá tiempo.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas leerlos pronto, siempre llega el momento oportuno.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Pues he leído buenas opiniones de esta autora y sus libros, pero ahora mismo no son una prioridad, aunque no negaré que los leería si me los encontrase en la biblioteca. Por otra parte, la romántica contemporánea no es mi fuerte, suelo preferir la histórica, aunque sería una de las autoras que tendría en cuenta si me apeteciera el género.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sin duda si se te cruzan debes leerlos. Casi nunca leo historica pero le tengo que dar una oportunidad
      Gracias por comentar

      Eliminar
  23. Hola!!!!
    Me encanta estar de nuevo por aquí!!!!!!!!!!!
    Estoy con el segundo de los elementos, el primero me gustó, pero después de tanto hyp de él, esperaba algo más….este de momento me está gustando…y este que nos traes, caera, seguro,seguro!
    Besitosss
    Te lo comparto en google +

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es verdad que muchas veces el hype que se hace provoca una grandes expectativas. Espero que los disfrutes.
      nos leemos

      Eliminar
  24. Holaaa
    Esta saga me llama la atención desde hace bastante tiempo, y tengo ganas de leerla pero nunca encuentro un hueco
    Espero hacerlo pronto
    Gracias por tu reseña!
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  25. Sólo he leído uno de esta autora pero me gustó mucho así que no descarto hacerme con este también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Solo he leído un libro de la autora y me gustó más de lo que pensaba así que tengo esta serie pendiente de empezar... pero es que nunca veo el momento para ponerme con ella jeje me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    P.D: veréis que os sigo de nuevo, es porque estoy cambiando la cuenta de correo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas leerlos pronto. Gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    Wao, si que te gustaron estos libros, me alegra mucho, no se si yo me anime a leerlos principalmente porque me parecen bastantes, pero por lo buenos que los pintas quien sabe.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que les des una oportunidad porque lo valen
      Gracias por comentar

      Eliminar
  28. Hola chicas! Pues no conocía este libro pero tomo nota, tiene muy buena pinta.
    Os invito a pasar por mi blog y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Ya viendo la portada y leyendo la sinopsis sé que no es el tipo de libros que me gusta leer, así que paso.
    Que bueno que te haya gustado tanto, y gracias por la reseña.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  30. Holaaa❤️
    Ayyy este libro fue maravilloso. Me gustó muchisimo la relación entre los protagonistas y cómo se va fraguando poco a poco el amor entre ellos😍

    Gracias por la reseña. Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que lo disfrutaras tanto como yo.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  31. ¡Hola!
    Tengo esta serie de libros super pendiente, ya me la recomendó una amiga y ahora me has dejado con muchísimas ganas también.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que les des una oportunidad pronto, realmente lo valen
      Gracias por comentar

      Eliminar
  32. Hola! :D
    Siempre me encuentro reseñas de alguno de los libros de esta serie por lo que me dan curiosidad pero aun no estoy muy segura de si me animaré con alguno, a pesar de ello siempre opiniones como la tuya hacen que no los descarte, que bueno que te gustara.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte y comentar. Quizas todavía no es el momento para que los leas.

      Eliminar
  33. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de este libro.
    Yo no he leído ninguno de esta serie tan bonita pero les tengo muchas ganas a todos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas leerlos pronto realmente valen la pena
      Gracias por comentar

      Eliminar
  34. Holaa, ohh, cómo tengo ganas de continuar con la serie, de hecho voy por el tercero apenas y ay sí, la autora da unos giros impresionantes y sus personajes son geniales, a ver cuándo puedo leer este :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo puedas leer pronto, sin duda vale la pena.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  35. Me alegro que hayas disfrutado de estos libros! Yo la verdad es que no me animo, no es exactamente lo que quiero leer ahora mismo así que lo dejo. Gracias por tu opinión! Un beso

    ResponderEliminar