jueves, 7 de septiembre de 2017

Reseña #11 - La Jaula del Rey

Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano - Gran Travesía
Sinopsis: Ahora que la chispa de la «Niña Relámpago» ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión?
Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.
La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.

Hoy estoy muy contenta de poder traerles esta reseña de la mano de la Editorial Oceano, es nuestra primera colaboración con ellos, y que haya sido este libro, nos emociono mucho mas. Algo que me gusta mucho de esta saga, es que la editorial decidió dejar las portadas originales, me parecen hermosas. Ahora bien, vamos a adentrarnos a esta reseña.
Tenia muchas ganas de leer este libro después de todas las reseñas que había leído, así que imaginaran que tenia demasiadas expectativas, por lo que voy a expresar lo que me paso:
Voy a empezar por los personajes, estos están perfilados de una manera que me gusta mucho, son oscuros y tienen bastante que esconder, esto lo vamos descubriendo a lo largo de los capítulos, que no solo son intensos sino que también en ellos nos encontramos con grandes reflexiones, sobre todo de nuestros protagonistas. En esta tercera parte podemos notar la evolución de lo personajes, sobre todo de Mare, ya que da cuenta de sus errores e intenta remediarlos, trata de ayudar en lo que pueda y deja de mirarse para empezar a mirar a los demás, su egoísmo ya no existe, me agrada mucho este personaje su fortaleza y lo valiente que es en todo momento, a pesar de las situaciones terribles, no renuncia a sus principios y a lo que es ella, esto me parece admirable. Sin duda, su personaje es una mezcla perfecta ya que atrapa al lector de una manera unica y atractiva.
Ahora bien , encuanto a los principes, me niego a pensar en uno como el malo y el otro como el bueno, ya que me descolocan en todo momento, no sabes que esperar de ellos. Y no puedo clasificarlos ya que detras de sus acciones hay muchas mas razones de las que podemos pensar en un primer momento. Por lo que me reservo la opinion de ellos hasta el final. 
También podemos llegar a conocer un poco mas en profundidad a Cameron o Evangeline, ya que aportan sus perspectivas y sus lados de la historia, lo que me pareció bastante interesante.
En cuanto a la trama, en esta tercera parte nos encontramos la autora opta por contar la historia a través de tres personajes, usando principalmente a Mare, pero sin olvidar a Cameron, cuyo punto de vista es desde la Guardia Escarlata, y a Evangeline, que dará otro toque más que interesante. 
Analizando lo que es la lectura y su ritmo, sinceramente creo que este libro se divide en dos partes. La primera es donde Mare es prisionera de Maven, esta mitad se me hizo un poco lenta, me pareció que tenia algunos capítulos repetitivos e innecesarios, otra cosa que esperaba mas información acerca de Maven, pensé que este iba a ser su libro y que se le iba a dar un poco de protagonismo pero me tope con que no tenia el protagonismo que se merecía. Pero si bien son lentos, no llegan a aburrir ya que la autora creo un ritmo constante. 
En cuanto a la segunda parte, es la que más acción ha tenido, en ella nos enfocamos nuevamente en la Guardia Escarlata y nos movemos entre los entrenamientos, los planes y una batalla épica. Estos momentos unos los lee prácticamente devorando las hojas sin darse cuenta, donde los giros y las sorpresas no defraudan para nada. Llego el punto en que no tenia idea de por donde seguirían las cosas porque a sido desgarrador, pero espero y tengo la esperanza que el cuarto y ultimo libro tenga el final que esta serie merece. 
Para cerrar esta reseña y hacerles un resemen, este tercer libro es mucho mejor que los dos primeros, es más agil, con una trama llena de intriga accion, sorpresas y unos giros argumentales geniales. Si bien tiene unos pequeños fallos, es una tercera parte que da mucho de sí. Mi consejo es que si leyeron la reina roja, y no continuaron con la saga, los animo a que lo hagan. Son unos libros que merecen la pena. Es una saga que recomiendo.

"Los que saben qué es vivir en la oscuridad harán lo que sea para permanecer en la luz"

♠"Mis errores son imposibles de reparar, olvidar o ignorar. Pero puedo enmendarme. Puedo hacer algo hoy"

♠ "Es cruel dar esperanza cuando no existe razón para albergarla"

♠ "El tiempo no siempre sana las heridas, a veces las agrava"

♠ "Una celda es una celda, no importa como se disfrace"

  4/5
💗💗💗💗

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Enhorabuena por vuestra primera colaboración ^^
    La verdad es que la primera parte, la reina roja, me gustó, pero nada más a parte de eso, así que no he seguido con la saga. Creo que por ahora la voy a dejar pasar, y cuando esté toda publicada quizás me ponga otra vez con ella, me alegro de que te haya gustado ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasarte.
      Que lastima que no te haya gustado.
      Besitos
      Nos leemos

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Tengo el libro en mi estantería esperando que me libere un poco de los exámenes para ponerme con él jaja
    Estoy super ansiosa por esta entrega así que espero que me guste, enganche y me deje satisfecha :D
    Gracias por al entrada, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el comentario.
      Los examenes son el peor enemigo de la lectura jajaj.
      Espero que te agrade tanto como a mi
      Besitos
      Nos leemos

      Eliminar
  3. Holiii
    Me paso rápido porque no he empezado la saga aunque está entre mis pendientes
    Espero leerla pronto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por pasarte, espero que cuando la leas te guste tanto como a mí.
      Besitos
      Nos leemos

      Eliminar
  4. Hola!!
    Ya lo quiero leer, lo tengo aquí a lado pidiendo a gritos que lo lea, pero tengo otros pendientes. Espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      Espero que te guste como a mí.
      Besitos
      Nos leemos

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado. A mi la verdad que esta saga no me termina de convencer y no creo que la disfrute, quizás me anime más adelante..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte.
      Que pena que no te terminara de convencer, pero si te animas cuéntame que te pareció :)
      Besitos
      Nos leemos

      Eliminar
  6. ¡Hoooola!
    ¡Enhorabuena por esta colaboración tan especial! Yo aún no he empezado a leerme esta saga y eso que le tengo muchísimas ganas por las buenas reseñas que tiene. Tiene pinta de ser una historia como las que yo suelo disfrutar y espero de verdad poder leerla muuy prontito.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte.
      Espero que cuando la leas nos comentes que tal te pareció, deseamos que te guste tanto como a nosotras.
      Besitos
      Nos leemos

      Eliminar