sábado, 1 de julio de 2017

Reseña #8 - Por una Rosa

Autor: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
Editorial: Penguin Random House - Montena
Sinopsis: ¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables.


Nunca me costó tanto hacer una reseña, como me esta costando esta. Aun después de unos días no se como sentirme con este libro. Intentare ser lo mas objetiva posible ya que muchos se dejan guiar por su autor favorito.  Bien ahora viene lo difícil, intentar explicar que me pareció.  Es un libro que realmente quería leer a toda costa apenas me entere que salia me hizo mucha ilusión. El hecho de que sea una reversión de La Bella y La Bestia (mi cuento infantil preferido) hacia que me atrajera mucho mas; obviamente no podemos olvidar que son 3 autores conocidos que si bien no había leído nada de ellos antes si había escuchado muchas cosas buenas. Algo que tengo que destacar antes que nada son las HERMOSAS ilustraciones que tiene este libro, hubiera deseado que tenga algunas más. Por lo que a la menor oportunidad lo compre, no sabia que esperar mas que tenia 3 cuentos, cada uno escrito por un autor, pero a medida que avanzaba con el libro me encontré con algunas sorpresas que no me gustaban. Voy a intentar analizar los cuentos por separado y luego darles una devolución general.
El Zorro y la Bestia - Laura Gallego: Este es el primer cuento del libro, y debo admitir que me dejo totalmente descolocada. El relato empieza bien, narrando la curiosidad de un zorro que quiere averiguar por qué la Bestia es como es y quien lo convirtió. Si bien es un relato bien escrito considero que la autora fallo en algo y es que hace referencia a uno de sus libros anteriores: Todas las hadas del reino. Quizás debido a esto y a que no lei ese libro, el final me pareció que no tenia mucho sentido. Pareciera que le faltara una parte, no tiene un cierre o un final propiamente dicho. Por estas razones es el que menos me gusto.
Anabella y la Bestia - Benito Taibo: Este relato me sorprendió muchísimo. Había leído algunas opiniones en donde algunos bloggers dicen que no les gustaba porque no tenia fantasía, pero a mí me gusto, no me mato pero no es malo. Como dije es el unico de los 3 relatos que no tiene fantasía, al contrario se desarrolla en la cruda realidad que viven las personas de una clase social baja y que no tiene más opción que realizar viajes ilegales para conseguir otras oportunidades, y en medio de todo esta situación social, hay una historia de amor, que brida un pequeño brillo de esperanza. Este relato tiene la estructura correcta, pero es el que menos relación tiene con el clásico infantil, en tanto a los hechos como tales. Creo que como retelling desarrollado en tiempos modernos es bueno, es oscuro y genera tensión y misterio, algo que me agrado bastante.
Al Cruzar el Jardín - Javier Ruescas: Este es el ultimo cuento del libro, y el mas completo en su estructura ya que tiene un inicio, nudo y desenlace correctamente desarrollados. Es el que mas relación tiene con el cuento original con toques tecnológicos y futuristas. En este relato tenemos una Bella que es la que guarda un secreto y una Bestia, con un alma inocente ya que ha vivido escondido mucho tiempo por razones que hasta el desconoce, pero llega ella y todo cambia. Algo que note es el tipo de narración que tiene, porque lo hace como si fuera uno el protagonista del relato. Es un poco extraño al principio, pero luego uno se acostumbra. Tiene algunos giros argumentales que me gustaron bastante. Pero hubo algo que sinceramente no me gusto y es que el relato me venia gustando y de pronto nos topamos con una mención de El Principito (otro de mis libros preferidos) que no entendí ni de casualidad. Esta mención es seguida por el ultimo párrafo del relato. Quizás soy muy corta o es muy metafórico para mí pero no me agrado esa mención.
En fin, en resumen esperaba mucho mas de este libro, pero es ligero y curioso, se lee bastante fácil en una tarde. Si me preguntan si me lo compraría de nuevo, definitivamente contestaría que no. Pero mi consejo es denle una oportunidad, quizás a ustedes les sorprende de una buena manera. Abajo en los comentarios díganme si ya lo leyeron y que les pareció.

♠ "Es lo que suele suceder con las personas y con los objetos más asombrosos. Nunca lo parecen a simple vista."  

♠ «Y así es como le dices al mundo que las cosas no son siempre lo que parecen. Que hay humanos que parecen monstruos, y monstruos que parecen humanos.»

♠ «Que, al final, el querer no tiene que ver tanto con el que quiere, sino con lo que hace sentir en el que es querido.»


2/5
💗💗💗


6 comentarios:

  1. Holaaa
    Me ha gustado leer que te pasó como a mi con el relato de laura gallego, así no me siento tan rara, llegué al final y pensé ¿QUE? Me han robado parte del libro
    En cuanto al libro en general, el que más me gustó fue el de Javi, me encantó como lo creo y lo narró
    Muchas gracias por tu opinión ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentarnos!!
      Me alegra ver que no fui la unica con el libro de laura gallego jajaj
      Besitos
      Nos leemos

      Eliminar
  2. Hola!

    Te escribo porque te he nominado para el Book Tag Under 200, al que me nominó Ailime Rol. Te dejo por aquí el enlace por si no has participado ya y te apetece :)

    https://pquecuentan.blogspot.de/2017/07/book-tag-under-200.html

    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!
      Nos pasaremos por tu blog para ver de que trata.
      Besitos
      Nos leemos

      Eliminar
  3. Buena!
    Es una pena que no te haya gustado la verdad es que solo he visto positivas reseñas , no ss que haré al final
    Espero que disfrutes más tus próximos libros
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola, te he nominado a un booktag, pásate por mi blog, La libreta de Karol para enterarte mejor

    ResponderEliminar