sábado, 27 de mayo de 2017

Reseña #7 - Trono de Cristal

Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Penguin Random House - Alfaguara
Sinopsis: Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo

No saben las ganas que tenia de leer este libro y por fin lo hice. En el libro tenemos el reino de Endovier, que es conquistado poco a poco por un Rey que no se detiene ante nadie y  cualquiera que se ponga en su camino terminara muerto. Al comienzo de este nuestra protagonista, Celaena se encuentra en prisión y no una común, se encuentra en una mina de sal, donde nadie sobrevive mas de un año.  Ella tendrá la oportunidad de ser "libre" cuando la convocan a participar en el campeonato para convertirse en la Asesina del Rey; dicho Rey ha destruido todo lo que Celaena  alguna vez amó, por lo que ¿que precio tiene la libertad? ¿Vale realmente la pena? Una vez que Celaena acepta formar parte del campeonato es trasladada hasta el castillo de Cristal por el Joven Príncipe de Endovier, Dorian, al principio parece malcriado y mujeriego. Pero resulta ser agradable, y un buen chico. Un personaje que no puedo no nombrar es  Chaol, capitán de la guardia, es bastante seco y desagradable con nuestra protagonista pero en realidad tiene un gran corazón y es muy noble. Este personaje me enamoro completamente. El resto de los personajes que aparecen también son muy interesantes y están creados de una manera magnifica en la que sus personalidades y todo lo que los rodea encaja a la perfección con la trama de la narración. 
La historia me pareció muy original, tiene la mezcla perfecta entre fantasía y magia, es narrada en tercera persona y sigue principalmente la perspectiva de Celaena, aunque también observamos algunas cosas que ocurren con otros personajes.  La trama principal esta muy bien trabajada, así como las subtramas. La autora desborda imaginación por donde se lo mire, esta muy bien detallada y excelentemente llevada. La protagonista Celaena Sardothien, es uno de los personajes mas interesantes que leí; es la asesina a sueldo mas famosa de Endovier, por lo que no es de extrañar que tenga un carácter fuerte, fría y letal pero a la vez es dulce y divertida, es sin duda un personaje bastante complejo.  La narración esta llena de acción y la autora no se contiene a la hora de describir situaciones sangrientas o crudas. Cada vez que parece que se resuelve algún tema, empiezan a salir mas incógnitas. Es bastante impredecible en algunos momentos. Esto hace que la lectura sea realmente ágil y se lea en poco tiempo. Otro punto muy fuerte en la novela es esta "magia" que crea la autora, las marcas del Wyrd, la simbología y su relación con el pasado de Endovier, esto es altamente intrigante al ver como esta magia se relaciones con el pasado del Rey, la antigua Reina, La princesa Nehemia y la relación que Celaena tiene con todo esto. 
En resumen este libro me ha encantado, y me dejo con ganas de más, tiene una protagonista que me fascino como ya les dije, personajes muy bien desarrollados y una historia increíble. Mi sincero consejo es que si tienen la posibilidad le den una oportunidad a esta gran historia.


 "El valor del corazón es algo muy infrecuente. Deja que te guíe."

"Las librerias estan llenas de ideas quizá las mas peligrosas y poderosas de las armas."

4/5
💗💗💗💗

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Si que he visto buenas reseñas de esta historia y cada vez tengo mas ganas de leerla, me encanta que tenga una protagonista fuerte porque eso siempre es un bonus, ojala la segunda parte te guste mucho mas.

    P.D.: ¡Gracias por seguirme y ya lo hago yo de vuelta! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      Claro que seguire pasando por tu blog.
      Besitos
      Nos leemos ♥

      Eliminar
  2. Holaaa
    tengo muy pendiente esta saga porque si no una amiga me mata jajajaja así que espero poder leerla pronto ^^
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas ! Esta es una saga a la que le tengo tantas ganas pero al no estar toda la saga publicada en españa me temo que no la podré leer y me jode porque mucha gente al igual que tu les ha encantado !
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario, te entiendo completamente aca en Argentina recién van por el tercero, yo la comence a leer en ingles al poco tiempo que salio pero esperar a que la publicaran aca ue realmente tedioso.
      Besitos
      Nos leemos

      Eliminar
  4. Hola! Hemos leído "Una corte de rosas y espinas" de la autora y nos encantó. Seguro que cuando acabemos esta serie empezaremos con "Trono de cristal", hemos visto muy buenas críticas como la tuya sobre él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar.
      Esperaremos ansiosas sus reseñas cuando la empiecen
      Besitos
      Nos leemos

      Eliminar
  5. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!!!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar