sábado, 18 de enero de 2020

Reseña #53 | Ryan´s Bed

Título Original: Ryan´s Bed
Puntuación: 
Autora: Tijan
N° páginas: 250
¿Saga?: no
Sinopsis: Me metí en la cama de Ryan Jensen esa primera noche por accidente.
Apenas lo conocía. Pensé que era la cama de su hermana, su habitación. Me tomó segundos darme cuenta de mi error, y debería haberme ido ...
No lo hice.
No salte fuera.
No me avergoncé.
Me relajé.
Y esa noche, en ese momento, fue lo único que ansiaba.
Pedí quedarme. Me dejó y dormí.
¿La verdad? Nunca quise salir de su cama. Si me hubiera quedado para siempre, lo habría hecho.
Se convirtió en mi santuario.
Porque, cuatro horas antes, mi hermana gemela se suicidó.

Cuando vi este libro supe que debia leerlo y al ver la sinopsis mis ganas aumentaron  ya que si bien los libros de la autora pueden gustarme más o menos, siempre me gusta como estan narrados. Y dejenme decirles que este en particular fue una montaña rusa. Fue desgarradoramente bueno. Me golpeó justo en las sensaciones y me quedé emocionalmente agotada. Quizas poque toca temas que golpean un fibra en mí. Pero debo admitir que Ryan´s Bed es completamente diferente de los otros libros de Tijan. No solo trata la pérdida, el dolor, la aceptación y la curación, sino que también trata temas delicados como el suicidio y la depresión. Creo que es el mejor libro de Tijan hasta ahora y realmente me encantó. 
Nos encontramos con Mackenzie, de diecisiete años, es la única niña normal en su extraordinaria familia. Su hermano pequeño de once años es un niño genio y su hermana gemela Willow es una estudiante popular que se destaca en todo. Mac siempre se sintió como un extraña en su familia. Un día, todo su mundo se pone patas arriba cuando encuentra a su hermana gemela muerta. Mac no sabe cómo lidiar con el suicidio de su gemelo. Luego conoce a Ryan Jenson, quien pronto se convertirá en su refugio seguro. Ryan es el jugador estrella de baloncesto de la escuela, cuando encuentra a Mackenzie en su cama, se sorprende bastante al encontrar a una chica en su cama, pero después de enterarse de su situación, puede entender por lo que está pasando. Construyen una conexión emocional que pronto se convierte en algo más. Ryan quiere ayudarla con su dolor, pero Mac cree que está totalmente rota y que está más allá de salvarla.
¡Mackenzie y Ryan son muy buenos personajes! Mac era un personaje vulnerable pero fuerte. Sus turbulencias internas y cómo hizo frente a la muerte de su gemelo realmente me entristecieron. Ella toma algunas decisiones estúpidas que me molestaron un poco, pero aún así disfruté el desarrollo de su personaje y su viaje hacia la curación. Ryan era un tipo tan dulce y cariñoso. Es otro personaje defectuoso que realmente me gustó. Disfruté bastante la relación entre Mackenzie y Ryan, y cómo encontraron consuelo en los brazos del otro. Realmente no es un romance de combustión lenta, pero tampoco es un romance instantáneo. Su relación comenzó como amistad, pero pronto se convierte en amor. Me encantó la química entre ellos. Había mucha angustia y tristeza.
En cuanto a los demas personajes, creo firmemente que todos cumplen un excelente rol en esta historia y como van provocando el desarrollo y evolucion de Mackenzie.
La autora  hizo bastante bien en retratar la pérdida y el dolor y cómo afecta a toda la familia en la historia. El ritmo fue lento, pero creo que es el ritmo perfecto para este libro. Hay un pequeño misterio en la trama que se revela al final y me sorprendió por completo. Realmente no lo vi venir y en cierto punto fue un shock.  El estilo de escritura de la autora es  adictivo y cautivador en todo momento. Toda la historia fue contada desde el punto de vista de Mac, pero desearía que también se incluyera el punto de vista de Ryan, hubiese complementado muy bien la historia. 
Hay una frase que realmente me marco: “There are layers of pain inside me. Pain that I can’t put into words, and underneath it all is hell. It’s raw and bloody. Agony. Suffering. Torture.” Siento que muchas veces, vamos creando capa tras capa para ocultar determinadas cosas y en el fondo esas heridas sangran y hasta que no las enfrentamos no comienzan a curarse. 

En general, me encantó! No es el típico romance contemporáneo de YA / NA, es una historia sobre pérdida, dolor, curación, depresión, familia, amistad y amor. Este libro ofrece un gran mensaje y me gustaría recordar que es un libro maduro y que algunos temas pueden no ser cómodos para los lectores jóvenes.



35 comentarios:

  1. Hi, I follow you on gfc #493 , follow back?

    https://lovefashionyes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me lo super llevo apuntado :D. Espero disfrutarlo mucho, aunque toque temas dolorosos.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo, me ha gustado mucho tu reseña, has explicado muy bien las sensaciones que te ha producido el libro, me ha llegado y creo que me podría gustar así que me lo apunto 😊❤️

    Te sigo ahora mismo, si te apetece que nos ayudemos mutuamente te dejo mi blog por aquí:
    https://letterforyoo.blogspot.com/

    Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, clarto que te sigo!
      Me alegro que te llamara la atencion, espero que lo disfrutes

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Voy a dejarlo pasar, porque este año quiero quitarme muchos libros pendientes de encima, y prefiero centrarme en aquellos que más me interesan. Este no me termina de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que logres disminuir los pendientes, yo estoy intentando lo mismo :D

      Eliminar
  5. Hola! Aún no lei nada de esta autora. Tomo nota de la recomendación. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sin duda este es uno de los que mas disfrute de la autora

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía y me ha llamado un montón la atención, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Con lo de que no es el típico romance puedo animarme más, porque sino se me hace aburrido de leer 🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    La verdad es que no había escuchado nada acerca de este libro, pero sin duda me lo llevo anotado, aunque se que voy a sufrir ♡

    Nos leemos pronto !

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me alegra ver que no es la típica novela de romance, que nos lleva más allá con el dolor de los personajes, sin duda esta novela es de las mías.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas leerla y disfrutarla tanto como yo
      Nos leemos

      Eliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Aiins no conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención, quiero leerlo pero me da que está en inglés y que no voy a poder leerlo... xD
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado de verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo entendido que no esta oficialmente traducido en español, lo que me parece una pena porque es un libro hermsoo
      Nos leemos

      Eliminar
  11. Pensaba que era un libro que leí en inglés y reseñé: Endless de Amanda Gray porque tienen la portada muy parecida :p

    ResponderEliminar
  12. Hi, I follow you #496 , follow back?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía la novela, no obstante, después de leer tu reseña me ha parecido una lectura interesante, por lo que voy a darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo disfrutes tanto como yo, realmente vale la pena darlae una oportunidad.
      besos

      Eliminar
  14. Holaa!! no lo conocía, pero no descarto darle una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    pues no se si me pondré con este libro porque estoy un tanto saturada de libros ya/na en el que la prota ha perdido a su herman@/padres/amig@... creo que necesito un descansito. Me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, suele pasar saturarse un poco. Yo siempre suelo alternar generos para no saturarme tanto
      Besos

      Eliminar
  16. HOLA HOLA!!
    Me alegra que te haya gustado , la verdad es que por la cantidad de pendientes por el momento lo dejaré pasar .
    Gracias por la reseña
    Un besote y te espero por El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  17. Si que tiene muy buena pinta. Yo por la sinopsis también me lanzaría solamente a leerlo, pero ya viendo tu opinión con más ganas me quedo.
    A mi lista de deseos.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo puedas leer y lo disfrutes tanto como yo
      Nos leemos

      Eliminar
  18. No pinta mal pero lo veo un poco dramático para mi, será que me pide el cuerpo más comedia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! =)
    No me va pero agradezco la reseña y me alegra que te encantara :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^
    No lo conocía pero tiene buena pinta, lo apunto para futuras lecturas
    Gracias por tu reseña
    besos ♡

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Lo desconocía por completo y tiene muy buena pinta. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar