jueves, 9 de mayo de 2019

Reseña #45 | Cinder

Título Original: Cinder
Título Traducción: Cinder
Puntuación: 
Autor: Marissa Meyer
N° páginas: 409
Editorial: V&R
Edición: Tapa blanda.
¿Saga?: #1 Cronicas Lunares
Sinopsis: Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. 
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas.
Siendo honesta, tengo este libro en mi biblioteca prácticamente desde que se publico. Pero por alguna razón nunca lo leía hasta que en el mes de marzo me uní a una Lectura Conjunta organizada por #LasReinasdelaslc. 
No les contare mucho de la trama ya que la sinopsis revela bastante pero para recapitular un poco Cinder es una retelling de La cenicienta. Obviamente tiene sus toques de la novela pero   la autora sabe sabe cómo incluir nuevos elementos y darle una vuelta de tuerca muy original a un cuento que vive en el imaginario social. El libro esta dividido en "libros" y estos a su vez en capítulos. Algo que me gusto mucho es que cada "libro" comienza con un pequeño fragmente del cuento original. 
Empecé los primeros capítulos con desconfianza y las primeras cincuentas páginas se me hicieron un poco lentas y predecibles pero debo reconocer que me gusto como la autora manejó su historia y cómo nos presentó la sociedad que está dividida en terrícolas -humanos-, androides -robots-, cyborgs -humanos con partes de androides- y lunares -gente de la Luna-. A su vez otra cosa para destacar es el mundo futurista que creó la autora: es una suerte de steampunk, ya que hay elementos antiguos (como la existencia de una monarquía) que convive con un entorno digital. Los personajes de novela me agradaron mucho, están muy bien desarrollados y son agradables al leerlos, incluso los malvados, porque se sienten malvados.
Cinder Lihn es la protagonista de esta historia, su personaje está basado en la Cenicienta. Partimos de la base que es una chica de dieciséis años, que trabaja como mecánica y que está al cuidado de una mujer cruel y despiadada que es su madrastra. A partir de ahí, todo lo que vamos descubriendo sobre Cinder nos va sorprendiendo, porque va cambiando con el correr de las páginas. Me gustó mucho su carácter y se notó un crecimiento importante a lo largo del libro, el cual creo que puede llegar a crecer mucho más en toda la saga. 
El príncipe Kaito no resulto ser el príncipe que esperaba, pero me pareció un personaje sencillo y agradable. 
En cuanto a los personajes secundarios me dieron la sensación de que están bien narrados, son importantes y a la vez funcionales a la historia. Simplemente nombrare 2 porque sino sería una reseña muy larga.
Iko me conquistó totalmente y me sacó más de una carcajada. Para ser un androide tiene un sentido del humor muy divertido.  
Por último, la reina Levana. Es un personaje odioso, pero me gusto y bastante. Este personaje es pura maldad. Tengo que admitir que me gustó el hecho de que un personaje femenino fuera el que tuviera todo el poder en esta historia.
En cuanto a la pluma de la autora pude notar que tiene un estilo bastante marcado, con narraciones que te transportan hacia el lugar y personajes bien definidos. Ahora bien, con el ritmo me sucedió algo extraño; por partes era muy lento y pesado, mientras que en otras se me hacia bastante ligero.
Un detalle es que pensé que la historia de nuestros protagonistas iba a quedar concluida y que en los siguientes libros veríamos más de ellos como personajes secundarios, pero no fue así, al parecer hay un hilo de continuidad.  El final claramente es totalmente abierto.

En resumen, Cinder es un buen inicio de saga, este primer libro nos da un poco de todo, acción, drama, comedia, amor…  y una protagonista que me gusto. Es un buen inicio para esta distopía, a mi parecer. Además, el final te deja con muchas ganas de continuar con el segundo libro, Scarlet. 


13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí hace tiempo y me encantó, ahora la cosa es leer el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un tiempo y no me disgustó, pero no sé si ahora leería uno nuevo 😮

    Besukis cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola ✿!
    Hace bastante tiempo me compré este libro pero por falta de tiempo aun no he podido leerlo. Espero poder ponerme muy pronto con él porque no me puede llamar más.
    Me encanta que el final te deje con ganas de más, así seguro que me devoro la saga entera del tirón.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué genial que finalmente te hayas animados a comenzar con la saga, sin dudas que no te vas a arrepentir, y sí, en el siguiente libro estos son personajes secundarios pero también tienen su momento de intervención, ojalá que continúes pronto porque son muy buenos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta saga la tengo mega pendiente, estuve a punto de comprarme Cinder y me arrepentí a último momento. Espero poder ponerme con él cuanto antes, tu reseña me dejo con muchas ganas de leerlo. Besotes :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, esta saga la he querido leer desde que salio, el problema leer el primero libro quedarse con ganas de más y bueno, aveces la economía no da para estar comprando libros todos los meses XD, espero poder leerla pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    este es el libro mas flojo de la saga, asi que agarrate bien que viene fuerte... menuda saga mas magnifica, de mis favoritas. Espero que sigas disfrutando de las lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola qué tal! ahora me quedo por acá porque me gustó tu blog :D No te imaginarás las ganas que tengo de leerme esta saga tanto que he visto de ella que preciso comprarla jaja espero pronto comenzar ¡Gracias por tu reseña! saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!! qué bueno que te dejara con ganas de seguir con la saga yo sin ningún tipo de dudas no creo que la llegue a empezar porque me da mucha pereza ponerme ahora con algo tan grande después del bloqueo lector que acabo de pasar... pero de todas formas gracias por tu opinión! un besazo:D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo no tenía planeado leer esta saga, pero todas las reseñas hablaban maravillas de estos libros, así que al final leí "Cinder" para comprobar lo que me estaba perdiendo. Reconozco que me gustó mucho más de lo que pensaba, y tanto la historia como la ambientación me parecieron muy originales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que bien que te haya gustado, tengo pendiente re leerlo para continuar con la saga, que hace tanto tiempo que lo lei, que ya ni lo recuerdo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de leer esta saga pero que no estén todos los libros publicados en España me echa para atrás, también es que tengo miles de pendientes y más sagas que no creo que me compre más sagas por ahora, así que estos libros tendrán que esperar bastante.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, espero que los demás libros de la saga también los disfrutes, ya nos contarás.d
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar