miércoles, 13 de junio de 2018

Reseña #35 | Una vez imagine

Autor: Ricardo Segura Montaña
Saga: No
Sinopsis: 
El libro relata un viaje imaginario de un matrimonio maduro que anda cerca de los 60 años de edad y 35 de matrimonio, un viaje largamente esperado por algunas de las ciudades más emblemáticas de Europa iniciando en la ciudad de Nueva York.
Un viaje que representa un reencuentro con su vida matrimonial, la cual, no ha estado exenta de dificultades, algunas de ellas parecían infranqueables y tan grandes que su matrimonio parecía imposibilitado para llegar a buen puerto.
Durante el viaje y en los diferentes escenarios que visitan se relatan los inconvenientes que han tenido que sortear, todo visto desde la perspectiva del esposo, la pérdida de su padre, inseguridades, complejos, ilusiones, proyectos que se cumplen y otros que se quedan, alcoholismo que no se enfrenta, historias y relatos que se mezclan, amistades de toda la vida, familiares y nuevas amistades, esperanza e intentar comprender para que esta uno aquí.
Un relato que trata de compaginar la tecnología con lo tradicional y aunque en muchos aspectos la tecnología nos mantiene dispersos y distraídos también nos permite conocer lugares que nunca habríamos podido imaginar.
Es un viaje de recuerdos que motivan a seguir, a continuar, a aprender, perseverar y a vivir más que a sobrevivir.


Antes que nada Muchísimas gracias a CHIADO EDITORIAL por enviarme este ejemplar, el cual he disfrutado durante todo el tiempo que he pasado leyéndolo, y he aprendido mucho con él.
Tengo que admitir que no esperaba mucho de este libro, había algo que no terminaba de cerrarme y lo termine de elegir porque su portada me enamoro, pero me alegra haberlo leído porque sinceramente me encanto. Creo que cuenta una historia muy linda y se nota que el autor trabajo mucho en ella. 
En cuanto a la trama, tengo que decir que el autor logra transmitirnos una muy buena historia de amor tierna pero real, en la cual se presentan dificultades. La historia te motiva a continuar con tus sueños, por muchos problemas que te encuentres y a saber valorar la gravedad de aquellos problemas insignificantes a los que, muchas veces, les damos más importancia de la que realmente tienen. Otra cosa que me gusto mucho es que los capítulos están presentados como si fueran un diario, nos indica tiempo y lugar en el que se encuentra la pareja. 
Algo que me gusto es la comparación que se realiza a lo largo de la historia, entre las nuevas tecnologías y las tradicionales, mostrando lo bueno y lo malo de cada uno. 
Otro punto a favor  es la caracterización que realiza el autos de las ciudades que visitan nuestros protagonistas y ni que decir la manera en que logra entrelazar los recuerdos con cada ciudad.
Si tuviese que buscarle un pero sería que me hubiese gustado ver el punto de vista de la mujer, pero ya es preferencia personal, en general es un muy buen libro, sobretodo si consideramos que tiene casi 600 hojas y logra atraparnos de tal manera que no van a querer soltarlo. 
En resumen, si quieren una historia de amor real, que muestra las dificultades y un libro en donde nos muestra que a pesar de todo hay que seguir adelante, este es el libro para ustedes.

4/5
💗💗💗💗

35 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada es súper bonita, no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar bien, y el argumento parece interesante, pero de momento es poco probable que lo lea. No me llama lo suficiente, y además tengo una larguísima lista de libros pendientes que tienen prioridad antes que este.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi lista de pendientes no para de aumentar, leo 1 y agrego 5 jajaja
      Gracias por comentar

      Eliminar
  3. ¡Hola! No soy muy de historias románticas pero por lo que dices creo que merecerá la pena darle una oportunidad :). Me lo llevo apuntado y espero disfrutar de la historia tanto como tu.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo disfrutes tanto como yo. muchas gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  4. Holaaa
    No creo que sea una historia para mi, pero gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No es mi género favorito pero he de confesar que la portada me ha encantado y que tu reseña ha despertado mi curiosidad. Le daría una oportunidad para ver si me sorprende :)

    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! las publicaciones de Chiado me suelen gustar bastante, conozco varios autores que publican en ella y las obras están bastante bien. La portada es maravillosa, si fuera por eso me quedaría con ella ya 😁 pero me lo tengo que pensar porque no sé si ahora será el momento.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que hasta ahora me han gustado bastante los libros de Chiado.
      Gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  7. Pues parece una historia muy bonita que disfrutaría.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    la portada es bonita y la premisa que presenta tiene elementos que me llaman la atención, principalmente que conozcamos esta historia de amor que ha pasado por muchas etapas, dificultades, momentos complicados y que muestra que no todo es color rosa sino que todo se trata de luchar, de no darle importancia a lo insignificante y apostar por el amor. El plus que tiene es que haga ese paralelo entre la tecnología y lo tradicional.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sin duda esos son todos los puntos buenos de la historia. De vez en cuando es lindo leer una historia mas real, en donde te muestran las dificultades de la vida cotidiana.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  9. Holaa!! no conocía el libro pero, por lo que dices, es muy probable que me guste así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te llamara la atencion. espero que lo disfrutes
      Gracias por comentar

      Eliminar
  10. hola,
    pues tiene una pinta increible, he leido pocos libros asi y creo que me va a gustar asi que me lo llevo apuntadito, a ver si este veranito cae
    besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo disfrutes mucho.
      Gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  11. Holaa! Me alegro que hayas disfrutado tanto el libro, no suena mal pero sinceramente no creo leerlo.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!
    No conocía este libro pero por lo que nos cuentas tiene buena pinta y parece una historia muy bonita :)
    Gracias por la reseña.

    Un besito❤

    ResponderEliminar
  13. No conocía la historia y aunque lo que cuentas pinta muy bien, no creo que me anime porque no es mi estilo de lectura así lo dejo pasar. Que últimamente me he metido de lleno en lo juvenil y no tengo prisa por salir de ahí :) Gracias por darlo a conocer :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sin duda cuando nos metemos en lo juvenil cuesta mucho salir de el jaja.
      Gracias por pasarte y comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  14. hello!
    me parece un tnato denso y pesado par amí, estoy un poco cerrada ante las historias románticas con cierta complejidad... se me hacen muy lentas y esta tiene pinta de ser de esas :S

    besines

    ResponderEliminar
  15. Concuerdo contigo, la portada es bellísima: eso es casi suficiente para que te den ganas de leerlo, jaja. A mí en lo personal me gusta leer sobre personas ya mayores: tienen otra perspectiva de la vida, no sé, me hacen apreciar más mi juventud y la belleza en lo que me rodea. Y además, parece una historia de amor tan bonita.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sin duda las visiones de gente mas grande siempre nos deja algo que apreciar.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  16. Holaaa
    Aunque parece que la historia no es la gran maravilla ni nada ha conseguido llamar mi atención. Cuan dulce debe ser leer un matrimonio tan largo que pese a los problemas y luchas sigue atado. Ay, si, creo que me lo apunto. Además de que esa portada es una chulada!!
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  17. No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar