jueves, 11 de enero de 2018

Resumen del año | 2017

Hola hermosuras, espero que tengan un año estupendo y lleno de lecturas hermosas. Estaba haciendo una reseña cuando se me ocurrió hacer esta entrada y decidí ser fiel a mi estilo por lo que me propuse ponerles en la misma entrada mis mejores y mis peores lecturas del 2017. Espero que les guste el formato, tanto como a mí y se les haga mas dinámico.Leí un total de 146 libros y me costó decidir mis mejores lecturas, las peores estaban muy claras. Sin dar más vueltas vamos a comenzar.

Antes de empezar, quiero aclarar que son libros que por determinadas razones no terminaron de convencerme. Pero que esto me pase a mí, significa necesariamente que a ustedes tampoco les guste. Trate de ordenarlos del tal modo que empezaré por el que más odie al que menos odie.
 Erase una vez...
No se que fue lo que pasó con este libro, si le tenía mucha expectativa o que, pero puedo decir sinceramente que fue el que menos me gusto de todos, a tal punto que no lo pude terminar y lo deje en mi estantería. A cada cuento me decía a mi misma que iba a mejorar pero solo terminaba quedando más desilusionada. Realmente tengo que decir que algunos me gustaba la forma en que estaban escritos sin embargo, seguían sin gustarme. Una total decepción, realmente sentí que desperdicie mi dinero.
Peter Pan
Todos los años intento leer algunos libros clásicos y uno de los que leí este año fue Peter Pan. Debo admitir que tenía puestas muchas expectativas e ilusiones en este libro pero a medida que lo leia más lo odiaba. Cuando lo terminé quede con una gran desilusión. Era totalmente distinto a lo que esperaba y si pudiera no leerlo, lo haría. 
Written in Red
Este es el primer libro de una saga, nos presenta un mundo fantástico en donde "Los Otros" (seres sobrenaturales) son los que dominan una gran parte del mundo y los humanos viven en un pequeño espacio. Nos narra la historia de Meg, nuestra protagonista humana y como se va relacionando con Los Otros, en su camino por la libertad. De fondo tenemos el conflicto entre los humanos y los seres sobrenaturales y una posible guerra.
Cuando leí la premisa tenía todo lo que me gusta en estos libros, y puedo decir que lo disfrute pero que sinceramente no volvería a leer porque a pesar de que lo disfrute fue solo en determinados momentos. En otros se me hizo eterno y aburrido. Tenia descripciones que me parecieron muy innecesarias. Cuando lo termine estaba y estoy convencida de que no seguiré leyendo lo demás porque no creo que mejore, estoy segura que la escritura de esta autora no es para mí.
9 Letters
Nos encontramos con Luke un hombre roto, después de la trágica muerte de su esposa, perdió todo lo que le importaba en el mundo. Ahora su vida esta llena de noches difíciles y constante alcohol junto con las mueres incorrectas, nada lo ayuda.Hasta que llegan las cartas. Nueve sobres, nueve mensajes, nueve oportunidades para recuperarse. Por otro lado tenemos a Rae quién esta buscando el amor verdadero. Después de luchar para salir de una cadena de malas relaciones, esta preparada para algo real. Conoce a Luke cuando recompone su vida y sabe que es diferentes. Unidos por el destino y el deseo de sanar, descubrirán juntos nuevos caminos para emendar sus corazones, una carta a la vez.
Otro libro al que le tenía una gran expectativa, tenía todo lo necesario para pasar a ser una de mis mejores lecturas pero cuando llegue al final de este libro, lo único que quería hacer era tirar mi ebook contra una pared. Sentí que había perdido el tiempo leyéndolo, me sentí muy desilusionada por como decidió la autora terminarlo y a pesar de que paso bastante tiempo, déjenme decirles que cada vez que lo pienso me enojo jajaj. Otra cosa que me molesto era que se me asemejaba a "PD: Te Amo", no podía no compararlos, sobretodo cuando aparecen las cartas y eso es algo que me arruino un poco la lectura ya que no me permitía adentrarme al 100% en la lectura.
Flower
Cuando hice la RESEÑA no sabía como sentirme con este libro, paso un año y sigo sin saberlo. Lo que me molesta de el es el amor instantaneo que surge en la pareja, se miran y comienzan a saltar chispas. No me gusta cuando una historia no resulta creíble y no puedo dejar pasar ese final, siento que fue muy innecesario y solo hecho para que tuviera un buen final.




The Reason for me
Este libro fue una de mis primeras RESEÑAS, y sigo completamente enamorada de él. Estuve mucho tiempo con un bloqueo, no podía leer nada y agarre este libro y fue como una medicina para mi bloqueo. Iba por la mitad y ya sentía la necesidad de hacerles una reseña. Es una emocionante historia sobre como superar los demonios y miedos, donde aprendemos a amar nuevamente. Comienza en Halloween y este día es un reto para Annalyse y Holt, nuestros protagonistas, pero por diferentes razones. Ambos están de acuerdo en que no quieren empezar una relación por lo que deciden ser una especie de amigos con derechos. Esto es todo los que les diré, quiero que lo lean por ustedes mismos. Tiene temas y mensajes fuertes pero que son tratados de manera delicada, que lograron impactar en mí. Si aprendí algo es que se puede sanar, podemos creer e intentarlo de nuevo siendo más fuertes. 
The Unrequited
Si soy sincera no tenía mucha expectativa a este libro, es más estaba convencida de que no me iba a gustar, pero déjenme decirles que equivocada estaba. El libro nos trae la historia de Layla, quien sufre de un amor no correspondido, pero es el momento de seguir adelante. De no acosar más, no más llamadas obsesivas. Necesita una distracción. El chico de ojos azules que continua viendo por el campus puede ser una gran distracción solo que es el nuevo profesor de poesía, quién a su vez esta casado. 
Thomas es el artista estereotipado pero sus miradas furiosas y sus provocaciones no asustan a Layla. Quizás sea mala en poesía pero sabe leer entre lineas. Bajo esa fachada, Thomas es un solitario y ella quiere saber por qué. A veces consigues lo que quieres. Y a veces terminas en un almacén con tu profesor y le besas. A veces el te devuelve el beso como si el mundo se estuviera acabando. Te besa hasta que te olvidas de las reglas y te atreves a alcanzar lo que no es tuyo.
Es una historia que sinceramente puede ser muy real, habla sobre el amor no correspondido y como eso nos puede ir destruyendo. Nos hace reflexionar sobre lo que esta bien y lo que esta mal, que a veces no todo es blanco y negro. Es una historia que recomiendo al 100%, que me hizo repensar en varías cosas en las que creía al pie de la letra. (Reseña próximamente)
El aire que respira/El silencio bajo el agua
Decidí ponerlos juntos ya que son el primero y el tercero de una saga, y realmente los amé. Tienen los componentes que amo en las historias, que son personajes dañados/rotos y que aprenden a superar a sus demonios. Donde el amor se da de a poco y no es instantáneo. Ambos son libros cargados de frases preciosas y que quedan en lo profundo de uno. Me duraron horas cada uno, no podía soltarlos. 
El aire que respira, nos cuenta la historia de Tristan quien ha perdido a su mujer e hijo. Y por otro lado tenemos a Elizabeth quien perdió a su marido. Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir. Necesitan recordar lo que se siente querer, solo así podrán volver a respirar. Es una historia de amor que surge de un dolor terrible. Un libro que muestra como  se puede cerrar las heridas y volver a vivir. Reseña 
Ahora bien, no les diré mucho sobre el silencio bajo el agua, pero que al igual que la anterior es una historia de amor con un desarrollo lógico y real. Les recomiendo ir a ciegas y dejarse sorprender por estos personajes que son maravillosos. En donde veremos personajes muy definidos y complejos. Una historia hecha para enamorar. (reseña próximamente)
Sick fux
Primer les diré brevemente de que trata esta historia, Ellis y Heathan se conocen de niños y ellos no podrían ser más diferentes. Ella era fuerte y hermosa, todo cabello rubio y sonrisas brillantes. El era oscuro, melancólico y obsesionado con la muerte. Sin embargo, forjan una amistad única, y extraña. Hasta que son destrozados por la crueldad enfermiza de otros, separados durante años, ambos son encerrados en un infierno perpetuo. Once años más tarde, Heathan esta de vuelta por su chica. De vuela para buscar venganza de quienes les hicieron daño. Con maldad en sus corazones y venganza en sus venas, buscarán a quienes les hicieron daño y los destruyeron. Uno a la vez. Cada uno más letal que el anterior.
Debo empezar diciendo que soy bastante fanática de "Alicia en el país de las maravillas" y de personajes psicópatas que no se disculpan por lo que son. Ahora bien, imaginen mi sorpresa al encontrar estos elementos juntos bajo la pluma de esta autora que me gusta mucho, mis expectativas estaban en los cielos. Y LO AME.  Lo único es que debo advertirles que es una historia que tiene algunos capítulos muy duros y fuertes y que no son aptos para sensibles. En conclusión es una historia de romance oscuro, llena de dolor, venganza, odio y mucha sangre. (Reseña próximamente)

Y hasta acá este resumen del año, díganme si alguna les llama la atención o si leyeron alguno. Espero que los disfruten y tengan un gran año lleno de buenas lecturas.
Ya que es un resumen, no puedo terminarlo sin darles las gracias a ustedes, que hicieron de este sueño algo real, que me ayudan día a día a crear este rincón literario. Son los que me impulsan cuando estoy estresada o saturada por no poder subirles más seguido. Infinitas gracias.
Nos leemos en la próxima entrada.

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy interesante la entrada :) no he leído ninguno de los libros que mencionas, tanto en peores como en mejores lecturas, pero si tuviera que escoger alguno, así a priori, quizá me quedaría con: El aire que respira y El silencio bajo el agua. La trama me ha parecido interesante y creo que me gustarían bastante.
    ¡Un abrazo y hasta la próxima entrada! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muy buena la entrada. Lei El aire que respira y El silencio bajo el agua y me encantaron. Muy recomendables.

    Saludos desde Peekabook

    ResponderEliminar
  3. No hemos coincidido en ninguno, pero confío en tu criterio.
    A ver como comenzamos el año.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Tengo curiosidad por Peter Pan pero me has dado miedo jaja
    En general has tenido muy buen año =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Pues no he leído ninguno de los libros que has puesto de las peores quería leer Flower, ahora me lo pensaré un poco antes de decidirme jejeje
    y la serie de los elementos tengo que leermela ya sí o si de verdad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Quitando El aire que respiras que lo leí casi cuando se publicó, el resto no los he leído y los que están entre tus peores lecturas tampoco tenía intención de leerlos y no creo que llegue un momento en el que me apetezca darles una oportunidad. Espero que este 2018 te traiga muy buenas lecturas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No he leído ninguno, pero El aire que respiras le tengo muchas ganas.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No coincidimos en ninguno, pero hay varios libros de tu lista que me gustaría leer este año, como "El aire que respira" y "El silencio bajo el agua". Espero que este año esté lleno de grandes lecturas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me llevo apuntados algunos títulos de tus mejores lecturas. Espero que durante este nuevo año leas muy buenas lecturas <3

    ResponderEliminar
  10. Peter Pan lo tengo pendiente desde hace un tiempo, pero iré con cuidado ahora ya que no te ha gustado.
    Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  11. De tus peores lecturas la verdad es que da mucho coraje no encontrar ese libro que te haga vibrar y en cambio te hace gastar jajajajaja apuntados quedan para que no me pase.
    El aire que respira y el silencio del agua son hermosos, me estoy muriendo por el último, pero ya te digo que a mi esta autora me encanta.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  12. Pues no he leído ninguna de tus mejores ni de tus peores lecturas. Pero vamos las peores, salvo Peter Pan que me llama la atención no creo que las leas. Y sobre las mejores El aire que respira y El silencio del agua me apetece leerlos "algún día".
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído ningún libro que mencionas :(.
    Me encanta Peter Pan (las películas xD) y leer que el libro te desilusionó me ha dado mucha pena, así que mejor no lo leo así tengo el recuerdo de las pelis.
    De Erase una vez también he leído malas críticas así que lo descarto.
    Las historias (sobre todo de amor) no creíbles a mi también me ponen nerviosa y acabo odiándolas.
    Con respecto a tus buenas lecturas, me llama la atención Sick fux. A ver si puedo leerlo :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    ¡146 Libros! Estoy sorprendida, yo con el instituto y por algunos problemas que estoy pasando ahora solo he podido leer 30 libros pero creo que está bien, en comparación con hace dos años. Aunque haya sido una de tus peores lecturas me aparece leer Flower, y de tus mejores lecturas me llama la atención, El aire que respira y El Silencio Bajo El Agua. Espero que el año que viene tengas lecturas tan buenas.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Has leído muchos libros! Yo no llego ni a la mitad de los de tu cifra jajajaj
    Muy buenas lecturas <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conozco ninguno... así que gracias por la entrada, así me informo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Holaa guapi, qué padre que hayas tenido más mejores lecturas que peores, y uff, comparto totalmente con El aire que respira, es que es increíble, los demás me están haciendo ojitos y espero leerlos pronto, con Peter pan todavía no me desilusiono porque me da curiosidad :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!! que pena lo que dices de 9Letters, tenía mucha curiosidad por ese libro, pero de ya lo elimino de mi lista de pendientes jajaja

    Me alegro que hayas tenido tan buenas lecturas para compensar las malas :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaaaa! Una genial entrada, original y sincera. Me apunto las mejores lecturas y me olvido de las peores jajaja Gracias por la entrada. Te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!
    No he leído ninguno de los libros que comentas pero si que tengo ganas de leer El aire que respira, ojalá lo pueda leer pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. No he leido ninguno de esos libros, pero tengo ganas de leer "el aire que respiras" un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Leíste bastante durante el 2017 ¡Wow! pero lo importante es que tu balance general es positivo. Peter Pan es uno de mis cuentos clásicos favoritos, es una lastima que no hayas disfrutado de la lectura. Los demás que mencionas no los conocía.
    No coincidimos con ninguno de las mejores lectura pero si quiero darle una oportunidad a la serie de Los Elementos, para hacerme una idea propia del estilo de la autora y porque he visto muy buenas opiniones de estas historias.
    Que tengas excelentes lecturas durante este 2018.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  23. hola!!!
    De tus peores lecturas me llamo la atención en su momento Flowers…pero después de ver donde la pusiste y ese instant-love…no,no
    Y de las mejores…los de Brittany Cherry….aunque me gusto el aire que respira…creo q no tanto como a ti….eso si, el silencio bajo el agua me encantaría leerlo
    Besitoss

    pd: dejame decirte,q se me había olvidado...146 libro!!!!! eres mi heroina!!!!!!!!


    Otro Romance Más



    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola hola!
    Hay que mirar el lado positivo de todo , yo tmn he tenido malas lecturas pero siempre menprevalencen las mejores jeje
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    El de Peter Pan me llama mucho la atención pero es cierto que he leído por ahí que el cuento original no tiene nada que ver con el cuento de Disney, así que no sé que haré al final, si lo leeré o no jeje

    Al libro de "El silencio bajo el agua" le tengo muchas ganas!! Me alegro de que te gustara tanto❤


    Muy buena entrada!

    Un saludo, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  26. No he leído ninguno de los que mencionas, pero me gustaría leer Peter Pan :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Creía que no había leído bien, pero sí... ¿146 libros en 1 año? Por Dios, ¡dime tu súper poder! Has debido de tener lecturas buenas y malas... ¡menudas experiencias habrás vivido!

    La verdad es que no conozco ningún libro de los que mencionas, a excepción de Peter Pan... que, como tú bien has dicho, yo no he leído buenas críticas de él.

    Un besito <3

    ResponderEliminar