miércoles, 18 de octubre de 2017

Reseña #15 - Los Cruces del Atisbo: Génesis

Autor: Julián R. Rabadán
Editorial: Editorial Semilla Aérea 
Sinopsis:Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia.
Podría hablarte de un mundo oscuro y tenebroso en el que no querrías vivir. Puedo contarte sobre una realidad llena de luz y felicidad que desearás para ti.
Pero eso no es la vida, es crudeza y alegría, dolor y deleite. Una dualidad agridulce a la que todos estamos sometidos. Así también soy yo, un ser que ama y odia a la misma persona; que sufre y ríe. Un monstruo solitario que sólo puede vivir rodeado de gente ¿Qué más te puedo decir para convencerte?
¡Ah sí!
Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia.
La diferencia entre esta novela y otras es que trata de jugar con las emociones humanas, una historia no es más que una serie de hechos que les ocurren a unos personajes.
Lo que lo hace más real es los sentimientos, el amor, la ira, el deseo, la lujuria. Eso es el motor de las personas, sentir es vivir y vivir nos lleva a sentir.
Que la crudeza de los deseos y las emociones sea lo que nos permita dar el paso que inicia este viaje.
Primero que nada debo admitir que no creo haber escogido el libro en una libreria, su portada no me termina de gustar, cuando Julián R. Rabadán me contacto y me habló de su libro, no estaba tan convencida, pero cuando la Editorial Semilla Aérea me envió el libro con su sinopsis, quedé atrapada y emocionada por leerlo. Gracias a ambos por confiar en mi para hacer esta reseña.
Así que cuando comencé el libro no sabia más que lo dicho en su sinopsis, no sabía que esperar; y me sorprendió bastante cuando me encontré con una lectura bastante agradable y que mezclaba a la perfección el misterio, la amistad y el amor. Puedo admitir que el comienzo es entretenido, aunque es un poco confuso.
Algo que  amé es cómo el autor describe los escenarios, lo hace tan bien que parece una escena de la televisión. En cuanto a los personajes me parece que están muy bien construidos, tanto en lo físico como en lo mental. Son intrépidos y fuera de lo común.
Axel es nuestro protagonista, capaz de leer a las personas como si fuesen periódicos pero sólo uno se le resiste, nuestro misterioso Marco, hermoso, perfecto y tan irrestistible.
Algo que me parecio lindo es la amistad entre Axel y Daniel, dos personajes muy bien definidos, con buena química, que nos brindan conversaciones entretenidas, graciosas y muy naturales.
El libro nos muestra cómo las personas afectan nuestras vidas, para bien o para mal, y cómo pueden alterar el rumbo. En fin, no les quiero contar bastante porque siento que lo arruinaría todo y este libro no merece spoilers...
Génesis es una historia de amor, desamor, "venganza" y el gran cambio que sufre nuestro protagonista; donde lo mas curioso es Axel (siempre tenemos la incógnita de si es humano o no).
Para terminar debo decir que esta historia no es lo típico, es algo diferente y atrapa a cualquiera, es super adictiva y vale la pena ser leída. Creo que, para ser la primera obra del autor, ha resultado una historia que se disfruta bastante pues es entretenida, te hace reír, aunque también sufrir. Necesito ya el segundo para saber que pasa.
Si podes, dale la oportunidad porque realmente la merece.


"Cruzaría el mundo, atravesaría el infierno, moriría, con tal de verte un segundo"

 " En cierta forma aquello le parecía singularmente bonito, como mirar algo que se quema y hace sentir que el tiempo corre más despacio"

"¿De qué sirve la vida si no es para ser feliz? ¿De qué te serviría la inmortalidad si no es para estar con la persona por la que te levantas y te acuestas?"


3,5/5
💗💗💗

27 comentarios:

  1. Hola! La verdad suena muy interesante! Había visto ya una reseña de este libro y la verdad ahora con la tuya, quizás me lo anote para el futuro!

    Saludos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte y comentar.
      Espero que si lo lees te guste como a mí.
      Besitos
      Nos leemos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    El libro tiene buena pinta, aunque la portada no me ha llamado mucho la atención al verla.
    Soy nueva por el blog, espero pasarme más por aquí.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar, espero leerlos seguido :)
      Besitos
      Nos leemos

      Eliminar
  3. Hola!!
    No pinta nada mal, aunque creo que no lo leeré.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Muchas gracias por tomarte el tiempo de pasar y comentar
      Besitos
      Nos leemos

      Eliminar
  4. Hola! En principio no nos llama demasiado la atención como para ponerlo en la lista pero gracias por contarnos.
    Un beso 😘😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    Me alegro de verdad que esta historia haya acabado por sorprenderte teniendo en cuenta que en un inicio no te llamaba en exceso. Veo que trata temas variados y si además la pluma de la autor es perfecta definiendo escenarios y los personajes están bien construidos, podemos decir que no le falta detalle para ser disfrutada. xD

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No conocia de nada el libro pero tiene una pinta estupenda. Ese toque tenebroso...me gusta mucho.
    Lo tendré en cuenta^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de libro siempre me llaman sus sinopsis, pero nunca les doy la oportunidad, siempre me voy a los libros que yo se seguro me van a gustar.
    Tengo que comenzar a darle oportunidad a otros tipos de lecturas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado en el fondo cielo.
    Yo no tenía ni idea de este libro para nada pero la verdad es que no me llama para nada la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No tenía ni idea de este libro y aunque no pinta nada mal no creo que llegue a leerlo pero muchas gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Una historia curiosa, por ahora la dejaré pasar... Por cierto, te invitamos a pasarte por nuestro blog https://threecrystalbooks.blogspot.com.es/. Nosotras también formamos parte de 'Seamos seguidores' y ya te seguimos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola corazón, pues la verdad no había escuchado de esta obra, no sé si estaría entre lo que yo leo comunmente, así que lo voy a dejar pasar.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita,
    No había visto antes este libro, y si bien el argumento suena interesante, no es un libro que me llame la atención en este momento.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola hola
    La verdad es que este libro no es mi género pero he disfrutado mucho tu reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero no es una historia que leería la verdad. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  15. A mí tampoco me llama demasiado, ni aun después de leer tu reseña. Creo que no es una historia para mí. De todas formas gracias por darlo a conocer, un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía esta obra, pero se ve bastante interesante (bueno, el hecho de que el protagonista pueda leer las mentes de la gente excepto una me ha parecido un poco «Crepúsculo», jajaja); pero vaya, el tema de las relaciones humanas me llama bastante :). Puede que le dé una oportunidad.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hoola! La verdad es que el libro no lo conocía de nada, pero a decir verdad, su sinopsis es muy atrapante :3 Me alegro muchísimo de que te haya gustado, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Wow, si tiene razón, no elegiría yo tampoco esa portada en una librería nunca en la vida. Aún así me gusto mucho tu reseña, me llamo la atención y me atrajo que dijiste que es adictivo de leer. Eso siempre ayuda mucho. Gracias por compartir la reseña! Me alegro que te gustara. Un besote y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Yo ya me he leído este libro y me encantó, me enganchó desde el principio y no me soltó. Me encantó la relación entre Axel y Daniel y el viaje y todos los misterios que lo sobrevuelan...
    Y ¡vaya final! me dejó con la boca abierta. Estoy deseando que saquen el segundo!!!
    Un saludo y nos leemos!!! :)

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    No lo he leído pero si que lo tengo pendiente y espero hacerlo pronto
    muchisimas gracias por tu reseña ^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  21. HOLA!
    Es genial cuando lees un libro y no esperas nada y terminas soprendida.
    Concuerdo contigo; si viera el libro en una tienda, no lo elegiría.
    No sé, le falta chispa.
    Que cool que te terminó agradando.
    Nos leemos pronto.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!,
    Pues es un libro que no es para mi... No creo que le dé una oportunidad por ahora, demasiado pendientes y poco tiempo jeje.

    Un abrazo 💖.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    No conocía el libro así que gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar