domingo, 8 de octubre de 2017

Reseña #14 - Una Corte de Rosas y Espinas

Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Sinopsis: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.
Tenía muchas ganas de hacer esta reseña, había visto este libro mucho por todos lados, obviamente que cuando me entere que era un un retelling de La Bella y la Bestia tenía que ser mío y como si eso no fuera suficiente amo la pluma de la autora, por lo que a la mínima oportunidad  lo compre y debo admitir que lo leí en menos de dos días pero como no tenía el blog todavía no le di mucha importancia. Hace poco me uní a una Lectura Conjunta, y eso me dio la oportunidad perfecta para releerlo y después empezar con el segundo. Pero bueno vamos a hacer una mini sinopsis.
Una Corte de Rosas y Espinas trata de una chica llamada Feyre,de 19 años,  la cual tiene como responsabilidad dar de comer a su familia, sus dos hermanas y a su padre, además de cuidarlos económicamente, ya que están en la absoluta pobreza, esto se debe a que hace ocho años, luego de que su madre falleciera, el padre de Feyre perdió toda su fortuna.La única que se mostró capaz de hacer algo por la familia fue Feyre.
En una de esas salidas, en medio del invierno mas crudo y con semanas sin comer, Feyre sale a cazar y encuentra un ciervo, pero este ciervo está siendo acechado por un lobo y no es un lobo cualquiera, es uno de las antiguas leyendas Fae. Seres Inmortales, poderosos y despiadados que viven dentro del muro mágico que divide el mundo de humanos y seres mágicos. Feyre logra matarlo con una flecha y se lleva la piel del lobo y la vende. Esa misma noche una bestia enorme aparece destrozando el umbral de la choza de Feyre, la bestia le pregunta que si fue ella quien mato a su amigo; está acepta su culpa y el lobo gigante se la lleva. La bestia resulta ser un Fae, Tamlin el Alto Lord de la Corte Primavera… Y es aquí donde comienza toda la aventura. 
Vamos  a comenzar por el principio, es una historia contada en primera persona desde el punto de vista de Feyre por lo que vemos todo lo que sucede desde sus ojos mortales, unos ojos a los que la mayoría de sucesos le pasan desapercibidos y creo que eso le da un encanto al libro, ya que sabemos  lo mismo que la protagonista y tenemos que ir descubriendo de su mano ese mundo mágico que Sarah J. Maas nos presenta poco a poco. Las primeras 100 hojas del libro es mas bien introductorio, de los personajes y la historia que los rodea, estas hojas se me hicieron un poquito pesadas, pero no pueden no estar, ya que sino seria muy complicado entender la historia a la perfección. El contexto en el que transcurre la misma, es maravilloso, me he quedado encantada. La autora tiene una forma de describir los escenarios que los hace mucho mas reales. Como quiero que lo descubran ustedes pasaremos a los personajes:
FEYRE : Es una chica que cometerá errores, que se enamorará y se dejará guiar por su fe ciega en sí
misma, por su perseverancia y la posibilidad de que sus acciones puedan realmente cambiar algo.  Me pareció muy valiente e inteligente. Y déjenme decirles que amo este tipo de protagonistas que se permiten ser humanas y cometer errores, y que aguanta el sufrimiento hasta puntos inimaginables.
TAMLIN: Podemos decir que el juega el papel de la "Bestia" en este retelling y bastante bien. Es el personaje más misterioso al principio, y que también sufre mucho, no quiero decirles mucho ya que me gustaría que tengan la posibilidad de experimentarlo ustedes mismos pero si puedo decirles que tiene una voluntad para conseguir lo que quiere que es inquebrantable. Ciertamente podemos llegar a entender su postura, pero no me ha gustado en todo momento.
LUCIEN: un personaje de lo más interesante y maravilloso. El es el consejero y amigo de Tamlin. Es un hombre que a pesar de haber sufrido mucho, sigue al pie del cañón por su gente. Sin lugar a dudas Lucien ha sido de los personajes que más me han gustado ya que le da un punto de humor a la historia.
AMARANTHA: la mala del libro. Sus ansias de maldad hacían que la odiara, la autora no podría haberla creado mejor como villana. Ha sido una completa locura la cantidad de fechorías que puede llegar a hacer un personaje. 
RHYSAND: es uno de mis personajes favoritos sin duda. Su aparición es increíble y el peso que tiene en la historia es ufff. Ame la manera en que la autora lo introdujo y lo convirtió en un punto clave. Es un personaje que, a pesar de su maldad, me ha parecido impresionante y muy necesario en la historia. Lo amo totalmente. 
Una corte de rosas y espinas es un principio de saga lleno de acción, romance, aventuras,magia, deseo y mentiras. Un comienzo de historia me ha enamorado por completo, el mundo que crea la autora es fascinante, he adorado a sus personajes,  Feyre, Tamlin, Lucien y Rhys por sus facetas y sus personalidades. Sin lugar a dudas es una trama que engancha al lector desde el principio, y más aún siendo un retelling de la Bella y la Bestia pero con un toque más oscuro y seductor al mismo tiempo. 
La pluma de la autora es increíble, esta llena de giros inesperados y el final, dios, me ha dejado con la boca abierta y bastante satisfecha, algo que me pareció muy considerable, es que al final del libro la autora nos deja una lista con los nombres de los personajes y su pronunciación. Una novela muy recomendable y cuya segunda entrega espero con ansias.
Un comienzo de trilogía, para mí, exquisito, que me ha mantenido en vilo hasta el mismísimo final y que me ha dejado con unas ganas tremendas de empezar. Si tienen la posibilidad denle una oportunidad, no creo que se arrepientan. 

"Nunca, nunca te arrepientas por hacer lo que te da alegría"

"Porque tu alegría humana me fascina; la manera en que experimentas las cosas en tu tiempo de vida, tan salvaje y profundamente y todo a la vez, es… fascinante. Me atraes, incluso cuando sé que no debería estarlo, incluso cuando trato de no estarlo"

"Hasta que él estuvo lejos no me di cuenta de lo mucho que deseaba su calor, su cercanía"

  4,5/5
💗💗💗💗

25 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído muchas reseñas de este libro; tiene una pinta increíble!
    Me muero de ganas de tenerlo en mis manossss, siento que lo voy a amar!

    Tu reseña es hermosa :)

    Saludos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que cuando lo leas te guste tanto como a mí.
      Y me alegro que te haya gustado la reseña, a que es la primera vez que utilizo imágenes.
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  2. Hola guapa,
    Yo sé que debo leer este libro, pero no he querido empezarlo hasta que que no me baje el hype para que mis expectativas no me jueguen una mala pasada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Yo suelo hacer lo mismo, la primera vez que lo leí no estaba de moda todavía y ahora me anime a releerlo
      Besitos
      Mil gracias por comentar

      Eliminar
  3. Hola!!
    Lo he leído hace poco y me gustó mucho, estoy deseando de leer el siguiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    No sabes las ganas que tengo de leer estos libros.
    Hablan maravillas de ellos y cada vez que leo una reseña de estos libros me entran aún más ganas, lo que pasa es que ahora no me animo a empezar sagas o trilogías porque aún tengo algunas empezadas que no he acabado y prefiero acabarlas primero.
    Gracias por la reseña cielo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar.
      Espero que cuando los puedas leer nos cuentes que te parecio.
      Besitos
      Nos leemos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Madre mía, tengo este libro en mi estanteria, pero todavía no he sacado tiempo para ponerme con él. Me da apuro, porque he leído muchas reseñas destacando lo genial que es y no puedo comentar mucho más aparte de que lo tengo pendiente xD.
    Por cierto, buena reseña :). Has profundizado mucho en los personajes.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar.
      Espero que cuando puedas leerlo nos cuentes que te parece.
      Me alegra que te haya gustado la reseña.
      Besitos
      Nos leemos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Aiiish acotar... me encanta jeje, este mes lo he leído en una lectura conjunta y lo hemos disfrutado un montón jeje, ahora nos vamos a poner con la segunda parte (por si te animas a participar)
    Un abrazo ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      Creo que yo participe en esa lectura conjunta ajajaja
      Besitos
      Nos leemos

      Eliminar
  7. No me llama demasiado la historia a pesar de las buenas criticas que tiene y lo famoso que es. Seguramente le de la oportunidad al primer libro pero mejor lo dejo para cuando se pase el boom que ahora todo el mundo habla de este libro. Un beso

    ResponderEliminar
  8. A pesar de todo lo que lo he visto por redes sociales y visto buenas opiniones, de momento no es un libro que me llame para leerlo. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros pero al final si no es por una cosa es por otro siempre termino leyendo otro.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      Suele pasar que uno siempre tiene algo pendiente.
      Besitos
      Nos leemos

      Eliminar
  10. ¡Hola! Primero que nada me ha encantado la reseña y si ya tenía ganas de leer este libro ahora tengo muchas más. Tengo super pendiente esta autora y creo que voy a optar por esta saga para conocerla. Gracias por la reseña.
    Nos leemos pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar.
      Me alegra mucho que te haya gustado la reseña, ya que me llevo un poquito mas de tiempo hacerla :D
      Espero que cuando puedas leerla nos cuentes que te parecio.
      Besitos
      Nos leemos

      Eliminar
  11. Hola hola
    Tu ya sabes mi opinión de este libro por la lc h por la entrada jeje , me alegra haber conocido tu blog
    Fántastica reseña y nos seguimis leyendo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola!
    Yo también disfruté muchísimo de esta historia a pesar de que el inicio se me hizo un poco lento. Los personajes están tan bien hechos que es imposible no disfrutar de ellos. Aunque tengo que decir que con ACOMAF disfruté mucho más que con esta primera parte... ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      Estoy demasiado ansiosa por leer la segunda parte, ya la tengo en el escritorio para empezarla en el primer momento que tenga un ratito libre.
      Besitos
      Nos leemos

      Eliminar
  13. ¡Holaaa!
    Sinceramente muero por leer esta saga y por fin conocer esta historia de la cual todo el mundo habla tan bien jaja
    Espero poder adquirirla antes de que finalice el año XD
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por leer y comentar.
      Espero que tengas la oportunidad de leerla antes de terminar el año y nos cuentes que te parecio :D
      Besitos
      Nos leemos

      Eliminar
  14. HOLA!
    Qué bueno que el libro te gustó ♥
    Ahora va mi opinión impopular(? ah
    El libro me pareció bueno, pero no "maravilloso" como la mayoría lo pintaba.
    Feyre a veces me hacía enojar más de lo necesario, Tamlin fue vida en este libro y Lucien es bien agradable(?, pero para mi gusto, le faltó un "algo".
    O sea... NO.
    Dicen que el segundo es mejor que el primero, pero aún lo estoy pensando.
    Ya veremos.
    Bueno, nos seguimos leyendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      A decir verdad me gusta leer estos comentarios "impopulares" porque es lo que le da variedad a esta comunidad.
      besitos
      Nos leemos

      Eliminar
  15. Hola!!
    Si no has leído Una corte de niebla y furia, aún, morirás cuando lo hagas. El segundo libro es demasiado bueno xD
    Excelente la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar