domingo, 16 de julio de 2017

Reseña #9 - La pareja de al lado


Autor: Shari Lapena
Editorial: Suma de Letras
Sinopsis:
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, viven en la casa de al lado. Podían llevar el monitor infantil y turnarse para pasar a verla cada media hora. Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido. Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir. ¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?




 Nos encontramos con un thriller que resulta prometedor desde las líneas de su contratapa. Como punto de partida, nos situamos frente a Anne y su esposo Marco, quienes contaban con la presencia de la niñera para asistir a la cena de cumpleaños de su vecino, Graham.
Este último estaba casado con Cynthia, quién puso una sola condición para esa velada, nada de niños.
Así, Marco y Anne se ven forzados a dejar a su bebé de seis meses, Cora, sola en casa. En presencia de un monitor infantil averiado, con sólo el audio funcionando, y el compromiso asumido de pasar a verla por turnos, cada media hora.
Con un plan tan elaborado, parecía no haber margen de error, pero…
En cuanto al acontecimiento, me resultó atrapante desde el comienzo, a pesar de creer un poco descabellada la decisión de los padres, sólo basta con entrar en el juego. Resulta muy angustiante el no saber sobre el paradero de la bebé y te permite empatizar con los sentimientos de desesperación de sus padres.
El desarrollo está bien elaborado, quizá resulta un poco extenso en ciertos aspectos que no son tan necesarios, y no ahonda en otros que tendrían mayor relación con los sucesos, tales como el pasado de los protagonistas.
Abundan una serie de personajes que, si bien no son protagonistas, tienen un peso importante en la obra, como la pareja de al lado, o los padres de Anne. El rol del inspector Rasbach también me resultó bien trabajado, y se puede seguir perfectamente su línea de investigación.
Un aspecto que me parece interesante es cómo te hace danzar alrededor de los “sospechosos”. Todas las pruebas parecen girar en torno a X, y casi te convence de su culpabilidad, hasta que todo apunta a Y, y así resulta muy difícil predecir a simple vista, a partir de las pistas, quién es el verdadero culpable.
Lo que más me gustó de este libro fueron los acontecimientos paralelos que se van descubriendo, que indirectamente tienen incidencia sobre los hechos centrales. Cómo por ejemplo en la relación entre la pareja de Cinthya y Graham.
Tiene un ritmo que, de a momentos, pareciera estancarse, pero a partir de los giros, va en aumento. En lo personal este tipo de lectura me atrapa demasiado y no puedo dejarlo hasta resolver de una vez el misterio.
En cuanto a este final, quiero decir que me tomó por sorpresa, porque a pesar de tener en claro las actitudes de los protagonistas, no esperaba ESE ACCIONAR JUSTO EN ESE MOMENTO. Me dejó pensando “¿En serio? ¿Después de todo esto? ¡¿ Y AHORA QUÉ?!”

Si les gusta este tipo de lecturas entre suspense y policial, creo que vale la pena darle la oportunidad a esta historia, espero que los atrape tanto como a mí.
Ahora sí, salgan a  buscar a Cora…


4/5
💗💗💗💗

9 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi no me gustó, me decepcionó mucho :( Soy muy fan del thriller y este libro, para mi, prometía mucho y se quedó en nada. Pero me alegro que tu lo hayas disfrutado :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No soy muy de thrillers, pero no paro de ver buenas críticas sobre este libro así que puede que le dé una oportunidad.
    Aunque eso de que dejen al bebé en la casa de al lado e ir yendo cada media hora es un poco raro. Pero bueno.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarnos.
      Es verdad que eso es un poco extraño jaja. Espero que si le das una oportunidad te guste como a mí.
      Besitos
      Nos leemos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y ya me tienes como nueva seguidora :)
    Yo tambien participo en la iniciativa Seamos seguidores así que te espero tambien por el mio en: http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/

    En cuanto al libro, no lo he leído pero no he dejado de ver muy buenas opiniones al respecto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarnos, ya comenzamos a seguirte.
      Besitos
      Nos leemos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Esta novela es una de esas que tengo muchas ganas de leer pero que aún no me he puesto con ella sin ninguna excusa concreta para ello. Todo el mundo habla genial de lo bien llevada que está la intriga y el suspense y la verdad es que me muero de ganas por comprobar por mí misma si me atrapa o no de la misma forma que al resto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentarnos.
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mí.
      Nos leemos
      Besitos

      Eliminar
  5. Yo ya lo he leído y me ha gustado mucho. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Es un libro super adictivo y con muchos giros. El final me encantó y no me lo esperaba para nada.
    Aunque este género me encanta, me cuesta mucho encontrar libros de este tipo que no se me hagan pesados (como este, por ejemplo). ¿Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentarnos.
      Me alegra que te haya gustado tanto como a mí.
      Sinceramente no podría darte algún consejo, ya que suelo comprar uno que me atraiga y antes de comprarlo busco algunas reseñas para ver que opinan. Pero es mas suerte que otra cosa. A veces encuentro libros como este que me enganchan y no se me hacen tediosos y otros es casi una tortura para leerlos.
      Besitos
      Nos leemos

      Eliminar