sábado, 29 de abril de 2017

Reseña #4 - Diabólica


Autor: S. J. Kincaid
Editorial: Penguin Random House - Alfaguara
Sinopsis: Una diabólica es implacable.
Una diabólica es letal.
Una diabólica tiene un solo fin: matar para proteger a su dueño.
Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.
Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella.
Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad justo cuando empieza a descubrirlo.
En el universo de Némesis todo es posible: el riesgo, la aventura, el peligro... incluso el amor.

Comenzaré diciendo que no quería leer este libro, sinceramente no me llamaba tanto la atención y teniendo tantos libros pendientes no quería enfrascarme en otra saga/trilogía, pero cuando me enteré que era un único tomo, decidí darle una oportunidad y no me arrepiento. Ame que la editorial dejara la portada original, solo cambiando el color de las alas y voy a admitir que me gustan mucho más que violetas.
La historia está contada desde el punto de vista de Némesis que es una diabólica, un ser creado para proteger a la persona a la que está unida. Tiene un aspecto humano pero con un aspecto físico que denota lo que es. Creada en un laboratorio y entrenada para ser letal y leal a quien es unida. Némesis es un personaje sin sentimientos de ningún tipo. Lo único que siente es la necesidad de proteger a su dueña, la determinación por mantenerla a salvo y de hacer lo que sea necesario para protegerla. Me ha gustado mucho conocer el personaje de Némesis que sea una asesina fuerte y que mata sin remordimiento pero que tiene esa parte humana que hasta ella pensaba que no tenía.  Descubrir y ver la evolución de Némesis es increíble, vemos a una protagonista monstruosa pero que poco a poco nos va cautivando con su personalidad y su parte humana. Esta evolución en parte es gracias a Tyrus. Es el heredero del imperio, pero también una persona que se presenta como desequilibrada, ante la cual no pude más que reír. Es completamente impredecible, hace lo que quiere cuando quiere, sin importar las consecuencias, ya que sigue siendo el heredero. A medida que avanza la historia y se va mostrando su personalidad no pude más que amarlo, es el tipo de personaje inteligente, valiente, y es extremadamente calculador. Es un personaje sin duda complejo, con demasiados matices. Aporta demasiado a la historia y también a Némesis ya que ella se sintió más humana… gracias a él, ambos personajes se enamoran y este romance sencillamente me agrado bastante, no es empalagoso no se hace pesado, es lento pero constante.
Y otro personaje que no puedo dejar de nombrar es Sidonia, la heredera de una de las grandes familias del imperio y dueña de Némesis. No quiero entrar en muchos detalles con ella porque haría spoilers y no queremos eso, pero Sidonia es buena, es simpática, es amable. Es bastante diferente a lo que se espera según la convención social. Ella cree en los derechos de todo aquello que vive en el imperio. Por eso conserva a su diabólica y se esfuerza por hacerla sentir parte de la familia. Simplemente amé a este personaje.
Los demás personajes que aparecen tienen juegan el papel de mostrarnos la sociedad que la autora creo, esta pirámide social y también toda la religión que gira en torno a esta pirámide social, tanto si la apoyan como si están en contra.
En cuanto a la trama es original, la autora creo un mundo distópico en la inmensidad del firmamento. Dicha trama mantiene giros todo el tiempo que dejan a uno totalmente enganchado. La historia comienza de golpe, es demasiada información en pocas páginas pero de a poco se va resolviendo los misterios y nos vamos enterando mucho más de la historia. He notado que en algunas páginas el libro decae pero no se puede negar que la autora creo una historia que llama la atención y que nos invita a pensar sobre las decisiones que tomamos.
Ahora algo que creo que le falto a este libro para los cinco corazones es la falta de explicación, en varias ocasiones falto un poco más de explicación o no se supo expresar bien.
Finalmente el final es cerrado y deja con ganas de más, al terminar mi lectura y entrar a goodreads me lleve la sorpresa de que parece que hay una segunda parte, si la hay la esperare con ansias, a pesar de mi comentario inicial :D.
Sinceramente si quieren pasar una tarde/noche entretenida se los recomiendo 100%. Y les doy un consejo no esperen nada del libro, adéntrense a él sin exigirle nada dejen que los sorprenda como lo hizo conmigo

"Eres realmente asombrosa Némesis. Desearía que vos también lo vieras. Desearía no ser la única que lo supiera. Desearía que vos lo supieras"

"Pero a veces el destino no nos ofrece las opciones que preferimos, sino las que debemos aceptar porque no hay mejores alternativas"

"Tener un corazón encendido con emoción significa tener una llama que puede ser apagada en un instante por fuerzas que no puedes vences, peligros que no puedes ver. Querer es estar desprotegida de la peor manera posible"
4/5
💗💗💗💗

10 comentarios:

  1. Hola!
    Fíjate que creo que este es uno de esos libros que o amas o odias, porque las opiniones que he leído son así.. Yo no sé si me animaré por esa misma razón, pero ya te contaré jajaja. Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, o lo amas o lo odias.
      Si lo lees nos encantará saber que te pareció.
      Gracias por comentarnos.
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Este libro es uno de mis eternos pendientes, ahí lo tengo en la estantería cogiendo polvo, a ver si voy sacando tiempo y puedo leerlo.

    Gracias por la reseña. :D

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirnos :)
      Claro que nos encantara pasar por tu blog!
      Besitos

      Eliminar
  3. Hola!!
    Quiero hacerme con desde hace tiempo, pero tengo una lista tan grande :), aunque espero no tardar mucho.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Había visto el libro pero pensaba igual que vos con respecto a las sagas o trilogías y pensé que éste era uno de esos libros. Si bien puede que salga una segunda parte, seguro le daré una oportunidad porque es el tipo de historias que me gustan :)
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Por cierto, recién conozco su blog y las estoy siguiendo :)
    Las espero por el mío.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Lo tengo en la estanteria y no me animaba a leerlo creia que eran mas libros, pero cuando habeís dicho que es un solo tomo me ha hecho muy feliz jajaja así que espero ponerme pronto con el y que me guste tanto como a vosotras :)
    Gracias por pasaros por mi blog :) ya os sigo :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas comentanos que te pareció.
      Gracias por comentarnos :)

      Eliminar
  6. Cuando vi este libro me llamó la atención la portada (es lo primero que veo) y después leí la sinopsis y nah, ya no me llamó la atención jaja así que este lo dejaré pasar nomas, leeré alguno de mi larga lista de TBR.
    Saludos!

    ResponderEliminar