jueves, 2 de julio de 2020

Reseña #60 | Pestilence



Título Original: 
Pestilence 
¿Saga?: #1 The Four Horsemen
Puntuación: 
Autor: Laura Thalassa
N° páginas: 383
Sinopsis: Vinieron a la tierra -Pestilencia, Guerra, Hambruna, Muerte- cuatro jinetes montados en sus ruidosos corceles, corriendo hacia los rincones del mundo. Cuatro jinetes con el poder de destruir a toda la humanidad. Vinieron a la tierra y vinieron a acabar con todos nosotros.
Cuando Pestilencia llega a la ciudad de Sara Burn, una cosa es cierta: todos los que conoce y ama están marcados para morir. A menos que, por supuesto, el jinete de aspecto angelical sea detenido, que es exactamente lo que Sara tiene en mente cuando dispara a la bestia impía de su corcel.
Lástima que nadie le dijo que no se puede matar Pestilencia.
Ahora el jinete, muy vivo y muy cabreado, la ha tomado prisionera, y él está ansioso por hacerla sufrir. Solo que, mientras más tiempo pasa con él, más incertidumbre tiene sobre sus verdaderos sentimientos hacia ella... y de ella hacia él.
Y ahora, bueno, Sara todavía podría salvar el mundo, pero para hacerlo, tendrá que sacrificar su corazón en el proceso.

"Vine a conquistar esta tierra y su gente, pero en cambio, una de sus personas me conquistó".⠀
Esta es una autora que hace tiempo quería leer y por alguna razón nunca lo hacía. Pero cuando me enteré que iba a sacar esta tetralogía que trata sobre los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, no podía no leerlos, además esa portada me enamoro completamente. 
Los cuatro jinetes del Apocalipsis llegan a la Tierra, causando el caos entre la población. Poco tiempo después desaparecen del mapa sin dejar rastro hasta que uno de ellos, Pestilence, regresa. Él propaga la plaga, su paso por un pueblo o ciudad significa una sentencia de muerte para todos los habitantes. Él es despiadado, no conoce la misericordia y va a cumplir su objetivo aunque el destino le ponga trabas en el camino. Es fuerte, invencible, inmortal y no tolera la impunidad con la que los seres humanos han vivido a lo largo de los tiempos, por eso él está allí, para hacerles pagar por sus aberraciones Sin embargo, Sara Burns tiene otros planes para él. Ella es generosa y bondadosa con los demás pero al mismo tiempo es capaz de una fiereza y una fuerza de voluntad, que son admirables. Es sin duda un personaje bastante complejo pero que a lo largo del libro tiene una evolución notable y que constantemente tiene unos debates internos que son complejos y profundos. 
Esta contada en primera persona desde la perspectiva de nuestra protagonista por lo que solo podemos ver el mundo y las situaciones desde sus ojos. Tengo que admitir que me hubiese gustado que en algún punto del libro hubiera un POV de él, aunque debe reconocer que Peste mantiene el misterio durante todo el libro e incluso nos genera preguntas todo el tiempo y creo que esto se perdería un poco si nos mostraran su punto de vista. 
Este libro es emocionante, divertido, sexy y desgarrador. Estoy impresionada por la cantidad de emociones que me hizo experimentar, especialmente Peste. Me encanto porque a veces solo quiero desconectar y disfrutar de una historia de amor oscura y retorcida y tan equivocada que está bien .⠀
Sin embargo, definitivamente puedo ver a otros lectores que tienen un problema con este libro y el romance que florece entre los protagonistas masculinos y femeninos. Y eso realmente se reduce a una simple pregunta:⠀
¿Cómo te sientes acerca de la humanidad?⠀
¿Crees que vale la pena salvar a todos, o estás en el punto en el que estás como "Jodete, tal vez merezcamos el apocalipsis"?⠀
Entonces, en última instancia, si te molesta su relación al principio, tal vez deberías intentar continuar hasta el final. Porque, y todavía no puedo creer  esto, el protagonista masculino está redimido para entonces.⠀



No hay comentarios:

Publicar un comentario