sábado, 17 de octubre de 2020

Reseña #61 | Si el amor es un canto de sirena

Puntuación: ★★
Autor:  Esther Sanz
N° páginas: 310
¿Saga?: #2 Bilogia Silence Hill
Sinopsis: Nunca imaginé que en una isla perdida del Canal de la Mancha conocería a alguien que me cambiaría la vida. Y mucho menos que, un año después, aquella oscura y pequeña isla me llamaría de nuevo, como el suave canto de una sirena, para mostrarme otra vez la luz o quizás para atraparme entre sus sombras. La tragedia se cierne sobre Silence Hill y tal vez sea tiempo de que se develen los secretos más tenebrosos y de que caigan las máscaras. Y yo tendré que librar la batalla más dura... la de mi corazón.

"Si el amor es un canto de Sirena" es la segunda parte de la bilogia Silence Hill, una segunda entrega de la cual no estaba segura de que iba a tratar ya que durante un tiempo pensé que era el libro de otro de los personajes del primer libro, pero realmente es una continuación donde Luisa vuelve a ser la protagonista y narradora de la historia.
Cuando termine de leer el primer libro me sentí bien, creía que la historia habia tenido un bonito final y es por esto que me costo mucho agarrar esta segunda parte.
En este nos situamos un año después de lo acontecido en el primer libro, nos encontramos a Luisa viviendo en Londres con quien siente, es el amor de su vida. Vemos una Luisa más madura, responsable y disfrutando en tranquilidad con su pareja, pero Silence Hill, el hotel que dejó atrás en la isla perdida del Canal de la Mancha parece estar llamándola, como si del canto de una sirena se tratase.

La tragedia golpea las puertas del hotel y pone a todas las personas que viven allí en jaque. Es de cerrar ciclos, de que algunos secretos salgan a la luz y que, de una vez por todas, las máscaras caigan.

Además de la introducción de algunos personajes nuevos que resultan fundamentales para la historia tanto como villanos y como salvadores, otro punto a favor es que se le dio cierto protagonismo a algunos que ya conocíamos anteriormente, se les hizo más importantes para la historia, de igual forma conocemos más sobre la historia de Sark y del hotel Silent Hill. En esta ocasión el destino del hotel y sus empleados se ve afectado por una decisión que tomo alguien en el pasado.
Ahora bien, quiero destacar las cosas positivas; lo primero es sin duda la manera en que decidió utilizar la figura de la sirena y lo que esta representa.
Me encanta la pluma de Esther Sanz. Ya lo dije en la reseña del primer libro, y sé que me repito, pero es que tiene algo que te atrapa y mantiene pegado a la historia hasta terminarla. Es una narración fluida, nada exigente, con pequeñas metáforas y con mucha magia. Y creo que esto influye mucho en la manera en que logra esas bellísimas ambientaciones que caracteriza a ambas novelas y es increíble como realmente logras transportarte a un pequeño pueblo costero, privado de tecnología y que esconde muchísimas leyendas y secretos; de alguna forma Si el Amor es un Canto de Sirena logra enganchar al lector gracias a la bella pluma de la autora quién, sin lugar a dudas, sabe como usar las palabras para enamorar a los lectores.
Lo que no se puede negar es la edición hermosa que tiene esta historia. En serio, V&R se luce con sus ediciones. No se limita solo a la portada, el interior es igual de bello. El prólogo, los inicios de capítulos, todo

Una vez dicho esto debo reconocer que si bien el libro engancha y es rápido de leer, eso no le veo el sentido a su existencia, la historia bien pudo quedarse en un solo libro y dejarnos enamorados y felices. Entiendo que había hechos que se debía contar pero no los veo imprescindibles. El final me gustó, pero siendo totalmente sincera esperaba más, algún giro sorpresa en la trama o esa vuelta de tuerca que aportara algo inesperado.