miércoles, 7 de marzo de 2018

Reseña #29 | Entre luces y sombras

Autor: Mariela Giménez
Editorial: Tinta Libre
Sinopsis:
Alexandra Hall es una chica común y corriente, con un trabajo ordinario y una rutina sencilla, en plena búsqueda de aquello que le dé “sentido” a su vida. Zelig Bartram… ni siquiera es un hombre, es un ser oscuro que camina su condena sobre la tierra con aplastante ferocidad, con una existencia carente de “sentido”.
Una simple mirada, un roce casual, y el comienzo de una historia que lo cambiará todo. Allí donde solo había certezas se multiplicarán las dudas, donde reinaba la oscuridad surgirán destellos de luz. ¿Podrá un sentimiento tan sencillo como el amor convertirse en milagro? ¿Lograrán las luces disipar las sombras?
Las personas a su alrededor se mantienen ajenas al huracán de emociones que lo arrastra a la deriva, lo desorienta; cada uno sumido en su nimia cotidianeidad, ignorantes respecto a la guerra que se desarrolla cada día frente a sus narices. Una guerra entre el cielo y el infierno, entre luces y sombras, la misma guerra que ahora se desata dentro de su pecho. Una guerra entre lo que es, lo que siempre ha sido; y lo que puede ser estando con ella. Una guerra entre su mismísima naturaleza y las posibilidades de algo diferente. Completamente diferente.
Pero, ¿puede hacerlo? ¿Puede ser algo diferente?

Antes de empezar con la reseña en sí quiero agradecer a la editorial Tinta Libre por enviarme el ebook.
Les traigo un libro que me tiene bastante emocionada, primero porque es mi primera colaboración con la editorial y segundo porque es una autora argentina y eso me emociona un poco.
Cuando leí por primera vez la sinopsis de este libro quede intrigada, pero tengo que admitir que la portada no me terminaba de convencer. Me hubiese gustado que fuera mas misteriosa y no develara tanto, ya que hasta mitad del libro no hubiese sospechado nada sobre Zelig. No quiero hablarles mucho de la trama ya que siento que la sinopsis es justo lo que se necesita para adentrarse a este mundo.
El libro esta escrito de una manera increíble, es fluido y no se hace para nada pesada, tiene sus toques de humor. La trama de la historia atrapa enseguida, y uno se da cuenta que no se parece a lo paranormal que estamos acostumbradas a leer...  hasta su final fue diferente. TAN DIFERENTE que hizo que me quedara conforme y lo disfrutara mucho. Esta narrada en tercera persona lo que nos permite tener una perspectiva general de todos los personajes. Lo que me gusto mucho es que esta dividida en días y horas. 
Otra cosa muy positiva es que la autora se haya tomado el tiempo de elegir una canción de Lenny Kravitz  que estuviese de moda en el tiempo en que transcurre la novela y que coincida con lo que transcurre, me encanto. Y para sumar todavía mas, la traducción de la misma. 
Claramente el romance esta presente, en una historia de amor pero no me resulto para nada empalagoso o poco creíble, al contrario lo disfrute bastante. Algo que llamo mucho mi atención es la manera de describir a los personajes y que este escrito en neutro. Esto da muchos puntos a favor porque le dio una escritura muy delicada y fácil de comprender. 
Realmente me gusto la escritura de la autora, nos mantiene atrapados hasta el ultimo renglón, creo que tarde 2 días en leerlo. Sus descripciones son justas y las escenas de amor me gustaron bastante.
En cuanto a los personajes, nos encontramos con Alexandra, nuestra protagonista. A lo largo de la historia podemos ver como su actitud y personalidad van cambiando. Hay momentos en que uno la odia y otros en los que la comprende totalmente. Algo que me gusto mucho de este personaje es la manera en que desbarata el mundo mundo de Zelig desde el primer capitulo y logro sacarme más de una sonrisa.
Luego tenemos a Zelig, protagonista masculino y galán en la historia. Este personaje tan "oscuro" me encanto. Es gruñón, fuerte y seguro de sí mismo. Es un personaje muy bien logrado, con una profundidad perfecta, ya que se lo puede conocer muy bien, pero siempre dejando esos pequeños misterios que te enamoran.
Ahora bien, quiero hablar de algunos punto negativos que encontré en el libro. 
Lo primero es que en pocos días transcurren muchas cosas, me hubiese gustado una duración mas de tiempo, pero al ir finalizando la historia uno mismo se olvidaba del transcurso del tiempo. 
Al principio el amor instantáneo me bajo un poco la emoción pero al llegar al final se entiende porque suceden las cosas. 
Para terminar, "Entre luces y sombras" es una novela de romance sobrenatural, esta muy bien escrita y tiene un ritmo que te permite disfrutarla sin que se te haga densa, es un libro perfecto para descansar de lecturas muy pesadas. Es de esas historias en las que a uno con el tiempo le dan ganas de releer y de seguro la vuelve a disfrutar como una primera vez. Y ese final... es definitivamente para destacar...  En resumen, les recomiendo el libro me parece completamente adictivo y que te deja con una sonrisa pegada en la cara. 
  4/5
💗💗💗💗

81 comentarios:

  1. Holaaa!
    No conozco este libro y no creo que me anime con él, no me termina de llamar la atención jeje
    Pero me alegro mucho de que te haya gustado :)

    Gracias por la reseña!

    Un beso, nos leemos❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque todo lo que cuentas es positivo, no me llama demasiado la historia, así que no creo que le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos

      Eliminar
  3. Hola! No conocía de nada este libro y me alegro que te haya gustado tanto pero aparte de no saber si por aquí está, no me llama demasiado la atención, no lo veo de mi estilo, así que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. I've heard a lot about this book, thanks for sharing..
    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  5. Anotadísimo! En nada comienzan los cumples familiares y me va a venir muy bien 😋

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me alegro que te sirviera la reseña.
      nos leemos

      Eliminar
  6. Holaaa
    A pesar de no ser el típico libro que cojo sin pensar más... has conseguido que me llame la atención, así que me le apunto para una posible futura lectura
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te animes a leerlo. Espero que lo disfrutes
      Nos leemos

      Eliminar
  7. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que me anime con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    La verdad es que no conocía de nada el libro pero la verdad es que tiene buena pinta, me lo llevo apuntado para cuando pueda darle una oportunidad pero esto y con los pendientes hasta arriba jajaja xD
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te animes a leerlo, espero que lo disfrutes
      Nos leemos

      Eliminar
  9. Hola.
    que bueno lo disfrutaras a mi no me llama especialmente.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Este no es para mí, pero me alegro que te haya gustado tanto, yo de momento prefiero otras lecturas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho cuando empiezan esas primeras colaboraciones con editoriales y encima os quedáis con buen sabor de boca. Enhorabuena a las dos, una buena reseñadora y un buen libro.
    A mi es que el género de fantasía no me acaba, estoy en otra fase de mi vida, porque no olvidemos que esto son étapas.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claramente son etapas. Personalmente hacia demasiado que no leí nada de fantasía y me lleve una sorpresa.
      Me alegro que te gustara la reseña
      Nos leemos

      Eliminar
  12. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado el libro y felicidades por la colaboración!!
    No conocía esta novela y parece interesante. Lo que más me llama la atención es lo que comentas sobre que el romance no se hace empalagoso.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te parezca interesante.
      Gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  13. Hola!
    No suena del todo mal pero no me va demasiado bien con las historias de angeles, demonios y demás... Todavía no he encontrado ninguna que me guste guste, y eso que ya he leído unas cuantas.
    Creo que no es lo que estoy buscando ahora mismo.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por pasarte y comentar, suele pasarnos que las historias no son para nosotros
      Nos leemos

      Eliminar
  14. ¡Hola! No conocía este libro pero me lo apunto porque creo que me puede gustar. Creo que intuyo lo que quieres decir de la portada xD, además, que digas que tiene un buen final hace que me llame más. Espero que el instalove al final se explique bien porque no me gusta nada los instalove :(.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar. me alegra que le des una oportunidad
      Espero lo disfrutes
      Nos leemos

      Eliminar
  15. hola,
    yo lo voy a dejar pasar, no me van este tipo de libros y ahora mismo intento bajar mi millon de pendientes. Gracias pro la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Umm me llama la atención eso del amor sobrenatural, no dices en ningún momento como llevan eso.. qué raro. Pero al mismo tiempo no me termina de convencer del todo.

    Pasa un buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es verdad que no quise decir mucho del romance porque me parece que es mejor vivirlo, lo único que siento que es relevante es el InstaLove que suele surgir en estos libros pero que me convenció con la explicación que da la autora al final.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  17. Me gustan romances con un hilo sobrenatural :)

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! no conocía el libro pero sin duda me lo llevo apuntado:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ^-^!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero me lo tengo que llevar apuntado sí o sí porque me gustan un montón los romances paranormales.
    Además, es genial que sirva para desconectar entre lecturas más pesadas.
    Un beso enorme ✿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que lo disfrutes mucho. Gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  20. Holaa, qué padre que haya ido tan bien la primera colaboración *-* sin dudas que es una gran sensación, y el libro se ve bastante bueno por ese regusto de romance paranormal, ya estaremos viendo si lo leo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía este libro, y me alegro de que hayas podido colaborar con la editorial ^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención, pero me alegro de que hayas disfrutado del libro, gracias por la reseña ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  22. A mí tampoco me llama la atención. Me intriga un poco, pero no es lo que busco ahora mismo para leer. De todas formas gracias por darlo a conocer! Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! :)
    Pues la verdad es que no me llama mucho, así que no creo que lo lea ahora mismo, quizás en algún momento por curiosidad pero no estoy muy segura de ello tampoco jajajaj
    Besoos♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Enhorabuena por tu primera colaboración :D ¡Que sea la primera de muchas!
    Y también me alegro mucho de que disfrutaras el libro ^^ Es una delicia cuando tanto la trama y los personajes nos atrapan hasta el punto que no podamos separarnos del libro *-*
    Y lo de la canción es un puntazo, jeje. A mí también me encantan esos detalles de ambientación :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      La verdad que son los detalles los que nos terminan de atrapar. Gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  25. Hola!
    No me llama la atención, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Leí la sinopsis y no me llama para nada, así que paso. Veo que te ha gustado mucho, ya que le has dado 4 estrellas, así que que bueno que lo has disfrutado ;)

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa!
    Madre mía la portada, es verdad lo que dices. Es un spoiler andante. Ya podían haber puesto cosas más sutiles.
    No conocía la novela ni la autora. Por el momento no planeo leerlo, acabé saturada de estos temas con Hush Hush... Pero me alegro de que hayas disfrutado ;)
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por pasarte y comentar. Lo de la portada todavía me parece algo triste.
      nos leemos

      Eliminar
  28. ¡Hola hola!
    No es mucho mi estilo así que por ahora lo dejaré pasar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  29. HOLA!
    Aquí me apunto yo porque soy MEGA FAN de los amores sobrenaturales.
    Aunque tuviera instalove, algo me hace pensar que me puede gustar hahaha.
    Igual, me recuerda a otros libros que he leído que sí me han encantado.
    Así que lo voy a buscar.
    Muchas gracias por tu reseña, luego te cuento qué me pareció.
    Nos seguimos leyendo. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te animes a leerlo, espero que lo disfrutes mucho.
      Nos leemos

      Eliminar
  30. Hola! No conocia el libro y creo que no es mucho mi estilo... por lo menos le dio una explicación al instalove, no soy muy fan de esas situaciones mágicas predestinadas, muy pocas me gustan si están bien construidas.
    Buena reseña! Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  31. Hola
    No me atrae mucho el libro, yo creo que es porque me gusta el género romántico más realista, con magia y seres de otros mundos no me llama mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Pues no lo conocía pero no me termina de llamar la atención. De todas formas tu reseña me ha gustado porque transmite que el libro te ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me alegro que te gustara la reseña
      Nos leemos

      Eliminar
  33. No lo conocía, me alegra que te gustara ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  34. Lo pones muy bien pero no me llama nada la verdad, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que esa sinopsis me echa un poco para atrás, no me gustan las sinopsis que te cuentan prácticamente todo, pero viendo todo lo que disfrutaste de la historia puede ser que termine leyéndola. Gracias por compartir tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Es bastante estresante cuando la sinopsis te cuenta tanto, pero la verdad es que logre disfrutarlo
      Nos leemos

      Eliminar
  36. ¡Hola! Creo que este libro no es mi estilo... Pero gracias por la reseña. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  37. No soy nada fan de los ángeles, así que sin duda lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Este libro no me termina de convencer, así que lo voy a dejar pasar, pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    La historia no me llama para nada la atención. No es mi tipo de lectura y sé que si le diera la oportunidad, no la disfrutaría.
    Sin embargo, me alegra mucho que hayas pasado un gran rato leyéndola a pesar de todo.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  40. Hola! :D
    Me gusta mucho el romance paranormal, y bueno este tiene una premisa atractiva, aunque ciertas cosas me hacen dudar como esa rápidez de acontecimientos. Por ahora no lo descarto.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      Si le das una oportunidad espero que te guste.
      Nos leemos

      Eliminar
  41. ¡Holaaa!
    No leí muchas novelas paranormales pero esta tiene buena pinta; me la anoto :D
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,gracias por comentar.
      Espero que lo disfrutes

      Eliminar
  42. ¡Hola! Si hay algo paranormal en cualquier libro, ya es algo que me atrae muchísimo y de este en concreto, me ha llamado el título y la sinopsis. Y cómo no, tu reseña. Así que apuntado queda :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar