viernes, 9 de febrero de 2018

Reseña #26 | El fuego que nos une

Autor: Brittany C. Cherry
Saga: Los Elementos #2
Sinopsis:
Logan y Alyssa son completamente diferentes entre sí y vienen de mundos paralelos: mientras que a Alyssa le ha tocado la mejor parte, Logan tiene que lidiar con un mundo oscuro en los suburbios, la droga y la violencia. Pero tienen algo en común. 
Ese algo hará que florezca la amistad, y algo más. Sin embargo, una mala decisión de Logan hace que aquello que daban como interminable se acabe. 
Unos años después, ambos volverán a encontrarse, y tendrán que hacer frente a un pasado que dejaron atrás. 
«Había una vez un chico, y yo le amé. Y durante unas cuantas respiraciones, unos susurros, unos momentos, creo que él también me amó.»

Desde que descubrí a esta autora he comprobado el gran talento que tiene en reiteradas ocasiones, con historias intensas y a la vez desgarradoras que saben conmover al lector. Brittainy C. Cherry dejó el listón muy alto con El aire que respira  una historia preciosa. Este es el segundo libro de la serie Los Elementos.
A lo largo de la historia encontré un argumento duro, cargado de sentimiento y de situaciones complicadas que marcan el destino de los personajes. Este libro contiene amor pero también dolor, como sabemos la vida no es perfecta y menos cuando el entorno y la familia se convierten en tus mayores enemigos. No quiero engañarlos y decirles que es un cuento de hadas porque en esta historia hay bastante drama pero que merece la pena leerla. La historia se centra en Alyssa y Logan, nuestros protagonistas, dos jóvenes que se conocen y que son capaces de entablar una amistad a pesar de vivir en mundos distintos. 
Alyssa: Es esa clase de persona que está a tu lado, pase lo que pase. Su único apoyo es su hermana mayor, Erika, quien sale con el hermanastro de Logan, Kellan.  Alyssa intenta ser la hija perfecta pero su madre odia todo lo que ella representa, aborrece su pasión por la música y no acepta su forma de ser. Su padre, se fue hace años y aunque era muy unidos desde que se fue solo ha sabido como romperle el corazón y decepcionarla. 
Logan: conoció a Alyssa en un momento bastante vergonzoso de su vida, pero fue eso mismo lo que hizo que sus mundos colisionaran y él descubriera a esta joven bondadosa y cariñosa, quien termina convirtiéndose en su alma gemela, para el ella es todo, es más que una amiga, es su apoyo, su salvavidas, siempre que la necesita ahí esta. Su realidad triste y oscura esta iluminada por su dulce presencia.  Su hogar sigue siendo un caos, vive rodeado de golpes y drogas lo que poco a poco lo arrastra a una existencia tóxica y peligrosa. Es un chico con muchos demonios.
La relación que vemos entre los personajes me ha encantado  por completo, son dos almas que se entienden y conocen a la perfección pero la vida no se lo pone fácil. Son personajes que se necesitan el uno al otro para ser fuertes y felices. Y es acá donde esta la magia de esta relación, como lectores podemos creer lo que la autora nos esta contando y tener la esperanza de que los personajes tienen que estar juntos.
Los demás personajes también me han gustado. Tenemos a los familiares y, sobre todo, a los hermanos de los personajes que son fuertes y responsables, son un soporte para nuestros protagonistas. Y claramente, hay algunos personajes a los que he odiado con todo mi ser.
La autora logra que observemos el mundo de las drogas y de los abusos de una manera delicada pero realista al mismo tiempo, maneja muy bien cada detalle y hace que cualquier hecho simple se convierta en especial.  Apuesta por el drama y la oscuridad, aunque en su justa medida, sin recursos a un dramatismo exagerado o poco creíble, todo lo contrario. Insisto: la autora sabe hilar muy bien la realidad con el componente romántico que cualquier lector busca al sumergirse en una novela de estas características. Tiene un lenguaje hermoso, poético y ágil, sabe combinar muy bien la sensibilidad con la dureza. 
Finalmente la historia está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas. Esta historia consigue transmitir muchos sentimientos y el final ha sido genial, justo el que tenía que tener. Una lectura perfecta.
"El fuego que nos une" es un romance desgarrador envuelto en una nube de sueños por perseguir, de superación, familia y amistad. Una historia adictiva e increíble que disfrute de principio a fin. Qué me hizo sentir una montaña rusa de sentimientos.  Tiene unos protagonistas que luchan por ser mejores y ser capaces de consolidad su amor en medio de todo el caos. 
Altamente recomendada. Cuéntenme si la leyeron y que les parece. 

Cuando encuentras a alguien que puede hacerte reír cuando tu corazón quiere llorar, tienes que aferrarte a esa persona. Cambiará tu vida a mejor”

Tal vez el único sentido de mi vida era, sencillamente, encontrarte a ti, aunque no fuese a durar para siempre.”

Los dos se ilumina a sí mismos con fuego, como si no sintieran la quemadura”

Nuestros labios se unieron, y aunque tenía los pies colocados firmemente en el suelo, nunca me había sentido más en el cielo"

  4,5/5
💗💗💗💗💗

99 comentarios:

  1. Great post, dear! The images are beautiful.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Hasta ahora todo lo que he leído sobre esta saga es positivo, y cada vez tengo más ganas de empezarla. A ver si en este año puedo leer el primer libro por lo menos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que los puedas leer pronto y los disfrutes tanto como yo
      Gracias por pasarte y comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Aiiins unos libros tan maravillosos que quiero leer con muchas ganas pero con tantos pendientes no creo que pueda hacerlo pronto.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que puedas hacerlo pronto ya que son muy lindos.
      Gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  4. Hola!
    Estos libros tengo muchas ganas de leerlos.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que los disfrutes, gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  5. ¡Holaa! Esta saga me esta llamando. He leído muchas críticas positivas, así que espero darle una oportunidad próximamente. Gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que puedas leerlos pronto y los disfrutes.
      Gracias por pasar y comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  6. He leído otras reseñas de este libro, y todas han sido positivas, así que no descarto darle una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  7. Esta serie me llama mucho,espero leer pronto estos libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por comentar, espero que los disfrutes.
      nos leemos

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me motivé a leer el primero pero me he pasado a leer esta segunda parte para ver de que trata :P. Y por lo que veo te ha gustado mucho también :D. Espero que me guste.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que los disfrutes, son unos libros preciosos.
      Gracias por pasarte y comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  9. ¡Holaaa!
    Todavía no he podido leer el primer libro peor me llevo anotado ambos jaja
    Sinceramente no es un estilo de novelas que me llame mucho la atención pero últimamente estoy buscando algo distinto para leer XD
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que puedas disfrutarlos tanto como yo.
      Gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  10. Holaa!! pues no he leído estos libros pero creo que tengo el primero esperando en mi estantería, así que espero poder leerlo pronto:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que los disfrutes, gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  11. Hoola!! Tanto este libro como el primero me ENCANTARON!! La autora narra la historia de una forma tan especial que atrapa por completo! Estoy deseando ponerme con el tercero y ver que tal
    Me alegro que te haya gustado tanto!
    Un beeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me alegro que los disfrutaras, personalmente el tres me gusto tanto como el primero, espero que tambien lo disfrutes
      Nos leemos

      Eliminar
  12. ¡Huoooola!
    Paso por encima tu reseña, ya que estoy deseando ponerme con estos libros.
    Me alegro mucho de que te haya gustado esta segunda parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que los disfrutes tanto como yo
      Gracias por pasarte y comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  13. ¡Hola! 📚
    Tengo pendiente este libro y le tengo mil ganas... ya lo leeré, espero que me guste jeje. Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que los disfrutes tanto como yo.
      Gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  14. Hola cielo!
    A mí estás sagas me dan mucha pereza,a no ser que las niñas las pidan yo ni me fijo 😅

    La reseña, estupenda.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa!
    Esta es otra autora a la que quiero probar. De hecho siempre la confundo con Mia Sheridan jeje. Yo creo que me gustarán sus libros. Adoro el drama así que lo tengo fácil. Espero disfrutarlo como tú ;)
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Ahora que lo mencionas, tienen su parecido jaajja. Amo los libros de las dos autoras.
      Gracias por pasarte y comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  16. Hola! Aunque fue un libro que me gustó mucho la verdad es que eché de menos la intensidad del primer libro y es que el anterior me dejó totalmente vacía. No he leído el siguiente de la serie pero lo haré muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      La verdad es que luego de leer el primero quede con un gran vacío pero si bien este no se compara con el primero, lo disfrute bastante. Y dejame decirte que el tercero me gusto casi tanto como el primero.
      Gracias por pasarte y comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  17. Hola!!!!
    Que bueno que te gustó el libro, la verdad si me llama la atención pero no creo que lo lea pronto tengo demasiados pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Sobre estos libros solo se oyen comentarios buenos. Me atrae muchísimo el primero y después ya vería si leer el resto. No lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por pasarte y comentar. Seguro que los disfrutas.
      Besos
      nos leemos

      Eliminar
  19. Me apetece mucho leer esta saga, y además veo que te está encantando que la pluma de la autora es buena y los personajes tienen una vida durilla.
    Seguro que puedo disfrutar mucho con ella, tomo nota guapa.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por pasarte y comentar. Espero que los disfrutes tanto como yo.
      besos
      Nos leemos

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Conocí a esta autora gracias a tu última reseña, y aunque de aquella no me gustó su sinopsis por ser demasiado dramática para mi gusto, esta creo que sí podría llegar a gustarme. Me interesa lo que cuentas y estoy segura que es una buena historia, intensa.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Lo bueno de esta saga es que uno puede leer el libro que mas le guste sin necesidad de leer los demas.
      Gracias por pasarte y comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  21. Quiero leerlos, está en mi eterna lista de pendientes XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que tengas la oportunidad de leerlos pronto.
      Gracias por pasarte y comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  22. Estoy de acuerdo contigo en todo, sobre todo en una cosa, la autora sabe lo que hace y sabe como llegar al corazón y tocar las teclas correctas. Si hay algo que además me gusta es que aunque lo que tienen en común la serie son los elementos, es que todo es autoconclusivo y no sabemos que va a suceder.
    Sigue, sigue con el siguiente
    Un bes❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      A mi también me gusto bastante que sean autoconclusivos y que uno pueda leerlos en cualquier orden y no hacerse algún spoiler del libro o pareja anterior
      Gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    No conocia esta saga de libros, pero al leer tu reseña me has convencido. Lo he añadido a mi lista de deseos, porque sé que me va a encantar❤
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado tanto^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que los disfrutes tanto como yo.
      Gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía estos libros. Me ha interesado mucho el hecho de que hablen de las drogas y el abuso, me parece muy importante que se traten estos temas en este tipo de libros. Me alegra que te haya gustado!
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por pasarte y comentar. Coincido en que son temas que se deberían tratar un poquito más.
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  25. ¡Hola! No es mi género favorito, pero gracias pro la reseña. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  26. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que se ve una historia súper dura y dramática pero que seguramente vale mucho la pena leer, además, he leído El aire que respira y me llegó bastante, así que es probable que este me guste mucho :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que puedas leerlo y te guste tanto como a mí
      Gracias por pasarte y comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  27. Me ha encantado la reseña!! El libro estoy segura que me gustará!! Empezaré a leerme el primero de la saga!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me alegro que te gustara la reseña, espero que los disfrutes tanto como yo.
      Gracias por comentar
      Besos
      nos leemos

      Eliminar
  28. ¡Hola!

    El primer libro de la saga ya me llamó la atención cuando leí tu reseña y la verdad este libro también lo hace, mi madre a leído ambos y dice que son historias muy bonitas. Me lo apunto y ojala pueda leerlo pronto, aunque primero tendría que leer el primer libro. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me alegro que te llamara la atención. Sinceramente no influye en que orden los leas ya que son totalmente independiente uno del otro, para ser sincera leí el primero,despues el tercero y por ultimo este jajaj
      Gracias por pasarte y comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  29. No me llama la atención está historia así que no creo que le dé la oportunidad ni al primer libro. Los dejo pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Un libro que quiero leer…sentimientos, drama, amor, dolor, la magia de su relación, tal y como dices…aunque me gustó el primero de esta serie de “los elementos” no fue lo esperado…a este le tengo verdaderas ganas
    Gracias por esta opinión!
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que puedas leerlo pronto y te guste tanto como a mí o mas
      Gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  31. hola,
    tengo apuntado este libro, y los anteriores, porque me han hablado maravillas de ellos. Al leer tu reseña he confirmado que tengo que leerlos, y pronto jejejee Espero disfrutarlo tanto como tu
    Besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que puedas disfrutarlos tanto como yo
      Gracias por pasarte y comentar
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  32. No me gusta mucho ese género :( aunque para ser justa, he leido muy poco sobre el, un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  33. Holaaa
    Estos libros me llaman la atención, no sé muy bien por qué, y os leo reseñas tan buenas que... espero poder hacerme con ellos pronto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que puedas leerlos pronto. Gracias por pasarte y comentar.
      Besos
      nos leemos

      Eliminar
  34. ¡Hooooola!
    Tengo este libro en mi estantería desde hace tiempo y me muero por leerlo. El problema es que últimamente tengo más ganas de leer fantasía -culpemos de ello a ACOTAR- y por eso aún no le he buscado un hueco. Pero es cierto que todo lo que leo sobre este libro es igual de bueno que tu opinión.

    ¡Me alegro de que te gustara!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que puedas leerlo pronto y cuando tengas más ganas de este genero.
      Gracias por comentar
      Besos
      nos leemos

      Eliminar
  35. ¡Hola ^-^!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga y así poder probar por fin la escritura de la autora.
    La verdad es que a mí me gustan mucho las historias donde hay superación y mucho sentimiento, así que estoy segura de que disfrutaré mucho de este libro.
    A ver si puedo conseguirlo pronto.
    Un beso enorme ✿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que te guste tanto como a mí o mas, pero por lo que comentar estoy casi segura que los disfrutaras bastante.
      Gracias por comentar.
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  36. Hola!
    No se si te lo había mencionado anteriormente pero esta autora la tengo en la mira desde hace rato y quiero darle una oportunidad. Esta serie de Los Elementos es la que más me llama la atención y lo más seguro es que con El aire que respira me anime a conocer su estilo de primera mano, aunque he visto que mencionas que el drama no es excesivo sigo teniendo un poco de recelo que quizás a mí si me lo parezca. Me gusta eso que has dicho de que la autora tiene un equilibrio entre la sensibilidad y la dureza.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que puedas leerla pronto, yo al principio tuve demasiado recelo con la autora pero cuando la leí me enamore de su pluma.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  37. ¡Hola!
    Pues mira que me siento como medio ignorante porque no tenia idea de esta historia ni la autora, ahora mismo mi mood es mas para libros autoconclusivos ya que no estoy muy en la onda de sagas (tengo como 1 empezada y ya) por lo que dejo pasar este libro por el momento.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Yo soy bastante recelosa de las sagas pero lo que me convencio de esta es que cada libro es independiente al otro y no importa el orden en que los leas no hay ningun spoiler del anterior.
      Gracias por comentar
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  38. Hola!
    Estos libros me llaman la atención cada vez más; aunque por ahora no les he dado prioridad porque sé que tambyíne tienen un toque más dramático y por ahora no quiero una lectura así.
    Que bueno que disfrutaras de éste libro.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por pasarte y comentar, espero que si les das la oportunidad te gusten tanto como a mí.
      Besos

      Eliminar
  39. ¡Hola! Yo aun no me animo a darle una oportunidad a esta autora, si es cierto que de sus libros he leído muchas opiniones positivas, pero me da la sensación que sus historia no me gustaran al 100%. Pero no me rindo, llegara un libro de ella que me atraiga. De momento paso de este, la portada esta hermosa, pero al leer mas o menos de que va, no me atrae lo suficiente.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Suele suceder que las historias no terminan de cerrarnos, pero seguro que ya llegara el libro indicado.
      besos
      nos leemos

      Eliminar
  40. Me parece un poco cliché así que no creo que me guste, pero gracias por la reseña :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! =)

    No me llama pero me alegra que te encantara ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por pasarte y comentar.
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  42. ¡Hola hola!
    Son unos libros de los que me han hablado muy bien así que sin duda acabré leyendolos!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que los disfrutes.
      Gracias por comentar
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  43. ¡Hola!

    Por el momento no busco sagas, pero si encuentro una oportunidad, no dudaré en devorarme esta ❤

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por pasarte y comentar.
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  44. No conocía la existencia de la autora ni del libro, aunque por los comentarios de la entrada veo que es bastante conocida (perdón por mi ignorancia >.<)
    A pesar de que tiene una pinta increíble, no quiero leer libros de sagas o trilogías, etc... últimamente me estoy centrando mucho en leer autoconclusivos, así no me muerdo las uñas esperando la siguiente parte >.<

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me pasa lo mismo que trata de no engancharme en ninguna saga pero con esta lo que me convenció era que los libros son independientes uno del otro.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  45. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, tiene muy buena pinta.
    Por cierto, os sigo por Instagram ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por pasarte y comentar. Tambien por seguirnos en Instagram
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  46. Holaaa!
    Me apetece muchísimo leer estos libros, ojalá me pueda hacer con ellos muy pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que puedas leerlos pronto y los disfrutes.
      gracias por comentar
      besos
      Nos leemos

      Eliminar
  47. Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por pasarte y comentar.
      Espero que puedas leerlo pronto y te gusten
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  48. Hola!
    Tengo pendiente de leer todavía el anterior, El aire que respira y la verdad es que le tengo muchas ganas porque me han hablado genial de la autora.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que los disfrutes tanto como yo
      Gracias por comentar
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  49. Pues tiene buena pinta, no suelo leer mucha literatura romántica, pero este me lo apunto a ver si puedo darle una oportunidad en algún momento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por pasarte, espero que lo disfrutes
      Besos
      nos leemos

      Eliminar
  50. Parece una buena lectura, me lo llevo apuntado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por comentar, espero que lo disfrutes
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  51. Romance, superación, personajes complicados... esta historia parece que tiene todo lo que me gusta! Sin duda me la apunto porque me va a encantar. ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar