sábado, 2 de diciembre de 2017

Reseña #21 - Parasomnia

Autor: Brenda Paz
Editorial: Ediciones B (Mexico)
Sinopsis: 
Cecilia es una chica de dieciséis años que acaba de mudarse de la ciudad a un pueblo cercano. Además, vive con sus padres en un lugar lleno de árboles y lee sus libros favoritos. El cantante de la banda en donde toca su hermano se ha enamorado de ella, pero Cecilia no es feliz. En el pueblo sucede algo misterioso y Cecilia teme estar involucrada. Siempre tiene una pesadilla que la abruma y no sabe lo que le sucede. De pronto, se da cuenta de que el miedo puede ser su escape a la libertad, ¿o no? ¿Qué tan real es su pesadilla? ¿Podrá liberarse de su miedo o éste se apoderará de ella?

Hace una semana cuando Brenda se contacto conmigo no estaba del todo segura de aceptar la colaboración ya que estaba un poco atrasada con las reseñas pero fue leer su propuesta, junto con la sinopsis y el primer capitulo y no podía decirle que no. Tenía que leer este libro. Quiero tomarme el momento de agradecer a la autora, por la confianza y la oportunidad de conocer y reseñar su maravillosa obra. Ahora sí, sin dar mas vueltas, vamos a comenzar.
Parasomnias es el primer libro de una saga que comprende cinco entregas.  En cada libro Cecilia, protagonista y narradora de la historia, irá experimentando un sentimiento. El cual, será el preponderante y marcará cada uno de los volúmenes. Estos son: miedo, tristeza, ira, sorpresa y alegría.
Algo que note es que la sinopsis no nos brinda mucha información, por lo que prácticamente fui de cero con el libro. Y realmente me sorprendió lo que encontré, no esperaba el suspenso, romance y el toque de fantasía que tenían las paginas. La autora nos brinda un texto en donde el miedo es el protagonista importante, y en donde nosotros los lectores acompañamos a la protagonista en cada momento, en sus dudas, pero sobre todo en sus sueños. Quizás no es una historia única pero realmente la disfrute y sin duda, quiero la segunda parte.
La historia gira en torno a Cecilia, una chica de 16 años con una familia que la cuida y protege, pero que de un momento al otro su vida se desmorona. Ella es la tercera de 4 hermanos y también es la única mujer. Cecilia y su familia se mudan de la ciudad a  Los Alamos, un pueblo cercano, debido a que su hermano mayor (Walter) esta internado en un centro de ayuda que se encuentra a las afueras del pueblo. Mientras se preocupa por su hermano, a Cecilia comienza a sucederle algo durante las noches. Empieza a tener pesadillas, donde un hombre esta encima de ella y una serpiente a muerde innumerables veces. Al despertar un sentimiento la invade: Miedo, junto con esto viene un pestilente olor y las marcas en el cuerpo. Ella intenta convencerse que son solo sueños pero su cuerpo pareciera decirle lo contrario. Por otro lado tenemos a Santiago Bruner, un compañero de banda de su hermano, que esta enamorado de ella, pero si bien Cecilia siente lo mismo, en su interior hay algo que la detiene, principalmente sus miedos, que no le permiten ser feliz. Acá aparece la cuestión de ¿Qué sucede cuando el miedo se vuelve más fuerte que ella? ¿Lo deja controlarla o lo enfrentara?
La historia esta narrada desde la perspectiva de Cecila, es decir, desde primera persona.  La pluma de la escritora me pareció sencilla y bastante pulcra, con la cual se nos facilita leer la historia. El ambiente sentimental del libro es un poco cambiante, por un lado tenemos a Cecilia que esta triste, aterrada y sin ganas de salir, pero a la vez nos muestra a una chica enamorada, atrevida e ilusionada. Pero dentro de todo esto siempre se destaca el Miedo. En cuanto a la ambientación física, tenemos un pueblo bonito, que aparece como tranquilo y donde una persona vive sin temer a que le pueda pasar algo, esto es hasta que muere un chico.
Ahora bien, analicemos a los personajes:
Empecemos con Cecilia, ella se considera una chica con "problemas", ya que no solo debe lidiar con un hermano internado, otro rebelde y uno que recién esta descubriendo su preferencia sexual, sino que personalmente está teniendo estas pesadillas que la atormentan por las noches y que no le permiten descansar.
Luego tenemos a los hermanos: Tenemos a Walter, él es el mayor, un chico que se las ve negra. cae en las adicciones y esto se mezcló con una enfermedad que tenía y que empeoro su salud. Por lo que es trasladado y enviado a un centro de ayuda. Luego tenemos a Cristian, el segundo hermano, es el chico cuya popularidad se veo reflejada al cambio, conocidos por todos se hace rápidos e incondicionales amigos con los que forma una banda llamada R.I.P. Finalmente tenemos al ultimo hermano Sebastian, debo decir que es el que mas me gusto, es el hermano menor. Tiene una personalidad evaluadora, es bastante considerado con su hermana y el que mas la protege.
Finalmente llegamos a Santiago Bruner, me pareció un personaje encantador. Es un chico tierno y caballeroso. La autora nos deja muchas dudas en cuanto al personaje pero es un personaje con el que uno fácilmente puede encariñarse.
En conclusión, Parasomnias es un libro que resulta una buena lectura, considero que vale la pena y no resulta cansina. Me pareció una buena introducción a una saga pero en algunos momentos se tornaba un poco confusa la historia y nos deja con demasiadas preguntas. Pero sacando esto, es una historia llena de romance, suspenso, acción pero sobretodo miedo. Recomendada para las personas que les guste que el suspenso y romance sean claves en la historia.

"Es preferible ser desconfiada que terminar decepcionada."

"Sabes, lo curioso del miedo es que no siempre es reflejo de algo real. Hay veces que se le teme a algo que no existe, que es producto de la imaginación"


  3,5 /5
💗💗💗

30 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Ya había visto este libro antes, pero no me había fijado mucho en él. El argumento me parece original, pero me echa un poco para atrás que sean cinco libros. Ahora mismo no me interesa empezar más sagas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Suena muy interesante! No suelo leer mucho suspenso/misterio pero si tiene romance me llena un poquito mas de ganas de leerlo! Me lo voy a anotar ♡

    Gracias por tu reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! ^-^

    Pues no tiene mala pinta pero el echo de que sea una saga y más bien tirando a larga... ahora mismo no me apetece mucho, estoy más con libros autoconslusivos gorditos que no con sagas. Pero gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Yo también disfrute esta lectura, pero igual me desanima un poco la cantidad de libros en la sagaaa.
    Me alegra que te haya gustado. Besoooooos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leído alguna reseña sobre este libro y la verdad es que no pinta nada mal. No creo que lo lea en un futuro próximo porque tengo mucho pendiente pero si lo buscaré, a ver si lo consigo y que sensaciones me deja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola ~
    La verdad es que no es mi clase de libro así que lo voy a dejar pasar ya que no quiero empezar más sagas de momento. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  7. hola,
    a mi no me llama demasiado y tengo tal acumulacion que de momento prefiero dejarlo pasar, quizas para el año que viene
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero me ha llamado bastante. Gracias por la reseña, lo leeria sin dudarlo ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    También he visto este libro reseñado en varios Blogs y la verdad es que no me termina de llamar la atención, sobretodo sabiendo que serán 5 libros termino por aburrirme así que lo dejare pasar. Gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! no sé si este libro se llegó a publicar aquí, ya que no me suena mucho, pero no me llama lo suficiente como para investigar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad que no conocía este libro ni la autora. De entrada no me llama demasiado la atención, el que la protagonista tenga 16 años es algo que me hecha para atrás, leo muy poco juvenil y no me gusta que sean tan jovenes. Por otro lado la trama en sí tampoco me dice nada ni me llama a leerlo...

    Muchas gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapaaa
    No tiene mala pinta pero no es el tipo de lectura que estoy buscando ahora :)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Estoy todavía con muchas dudas de si me llegaría a gustar, el problema es que tengo muchos pendientes y en este momento estoy apuntando libros más de fantasía o historias de romance originales y que me calen hondo con mucho drama. Pero me ha gustado tu reseña y lo tengo apuntado, a ver si a lo mejor más adelante me animo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me encanto la reseña.
    Creo que este libro lo leeré, y pronto. Sinceramente me llama la atención la trama y, tu opinion, me genero algunas inquietudes que requieren lectura del mismo.
    Gracais por tus apreciaciones.
    Abbrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña, no lo conocía :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Huooola!
    Justo en estos momentos iba a empezar a leer este libro, a ver lo que me parece a mi.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Buenas!
    No conocía este libro, y no sé si me convence lo suficiente, con mi larga lista de pendientes. Tal vez más adelante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ❤,
    no lo conocía pero me llama mucho la atención jeje, me ha gustado bastante la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. He visto este libro en algunos blogs pero la historia no me llama la atención así que por ahora no creo que me anime. Tampoco lo descarto porque me produce curiosidad pero ahora mismo tengo demasiados libros en casa por leer. Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!
    No conocía el libro y la verdad no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar
    Gracias por tu opinión, un besote ^^

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta. Me tira para atrás un poco el hecho de que sean cinco libros, pero por otra parte me gusta el que cada libro sea un sentimiento y se escriba en primera persona.
    No me importaría leerlo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado y te haya sorprendido.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  22. Hola, no me interesa del todo. Aunque los tendré en cuenta cuando quiera algo de misterio.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    A mi también me llegó el mail ofreciéndome el primer capítulo, pero leí la sinopsis y la verdad que no me llamó la atención, además estoy hasta el tope con lecturas pendientes, así que no.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa!
    La verdad no lo conocía pero no me llama demasiado la atención~~ Y tengo demasiadas lecturas pendientes xDD Gracias por la reseña.
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me han mandado este libro en digital pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo, espero poder hacerlo en cualquier momento. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La autora también se puso en contacto conmigo pero entre que no parecía que me fuese a gustar demasiado -algo en tu reseña me hace pensarlo, también- y que tengo todavía colaboraciones abiertas desde hace infinito, decidí que no era mi momento de leerlo. También el hecho de que sean 5 da un poco de miedo. Espero que en los siguientes se resuelva lo que queda abierto aquí.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  27. Hola hola
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    A mi la verdad no me despierta mucho interés así que por el momento dudo mucho que lo lea
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Terminé de leerlo la semana pasada y pienso igual que tu. Espero hacer la reseña esta semana :). Estoy esperando la segunda parte para aclarar las dudas jaja.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Tengo pendiente leer este libro también! Gracias a la autora que también me proporciono el libro! :) Voy a comenzarlo pronto y poner la reseña en el blog!
    Al igual que a ti, el primer capitulo fue el decisivo para que yo aceptara leer este libro! :D

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!

    Yo lo leí y me pareció muy bueno, Brenda me proporcionó el libro y lo devoré, me pareció muy interesante pero para mí el personaje de Santiago era insoportable.

    Saludos!
    Belu de https://labibliotecadelirio.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar