lunes, 3 de abril de 2017

Penguin Random House - Abril

📙: Diabólica
✒️: S. J. Kincaid
📂: ALFAGUARA J.
🔖: 432
💟: Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.
Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella.
Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad... justo cuando empieza a descubrirlo.

📙: Corona de medianoche (Trono de cristal 2)
✒️: Sarah J. Maas
📂: ALFAGUARA J.
🔖: 533
💟: Charlotte quiere ser la primera mujer de su familia en ir a la universidad. Pero todo se trastoca cuando conoce a Tate Collins, la joven estrella de rock.
Ella no está nada segura de sus intenciones... Tate la visita en el trabajo y le manda flores al colegio, y Charlotte no puede resistirse. Tate acaba estableciendo unos límites hasta que ella se gradúe: nada de contacto físico.
Lo que comienza como una atracción física se transformará en algo mucho más profundo a medida que van poniendo a prueba los límites que se han impuesto.

📙: La pareja de al lado
✒️: Shari Lapena
📂: SUMA DE LETRAS
🔖: 392
💟: Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, viven en la casa de al lado. Podían llevar el monitor infantil y turnarse para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

📙: Los reyes
✒️: Julio Cortázar
📂: ALFAGUARA
🔖: 72
💟: Los reyes (1949) -primer libro publicado por Cortázar con su nombre verdadero- es un poema dramático que propone una curiosa variante del mito del Minotauro: Ariadna no está enamorada de Teseo sino del monstruo que habita en el centro del laberinto. Gran conocedor de la estructura cerrada y fatal de los mitos griegos, Cortázar se las ingenia para que la historia tenga, de todas formas, el desenlace conocido: a pesar de las intenciones de su amada, el monstruo elige morir a manos de Teseo. Esta obra de estilo clásico y rara belleza, que ocupa un lugar de excepción dentro de la riquísima obra literaria de Cortázar, tiene el mérito enorme de respetar y, al mismo tiempo, transgredir la tradición.

📙: Queremos tanto a Glenda
✒️: Julio Cortázar
📂: ALFAGUARA
🔖: 152
💟: Queremos tanto a Glenda (1980) constituye un renovado repertorio de cuentos a cargo del maestro, Julio Cortázar.
En estos diez relatos hay irresistibles anzuelos para todos los paladares de lectura: entusiasmos que, casi sin quererlo, devienen en fundamentalismos, rituales públicos y privados, pesadillas que surgen a plena luz del día, cruces imperceptibles entre la realidad y la imaginación, humor, violencia y melancolía. De la exquisita ambigüedad de "Orientación de los gatos" a la perfecta construcción lógica de "Anillo de Moebius", desfilan los temas que Cortázar ha sabido, como pocos, convertir en la mejor literatura: los sueños, los gatos, los cuadros, el tiempo, la música, las infinitas trampas del lenguaje. Y ese sabor persistente e indefinible que, como sucede en los grandes libros, está más allá de toda fórmula.

📙: El amante japonés
✒️: Isabel Allende
📂: DEBOLS!LLO
🔖: 352
💟: «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y ella se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»

📙: Adulterio
✒️: Paulo Coelho
📂: DEBOLS!LLO
🔖: 272
💟: Porque, a pesar de todo, es mejor no vivir que no amar.
Una mujer. Un secreto. Una pasión inesperada que trastoca su vida y sus valores.
A los 31 años, Linda tiene todo aquello que muchos sueñan y pocos logran conseguir: una vida perfecta. Un marido que la ama, unos hijos adorables, una exitosa carrera como periodista y una hermosa casa en Ginebra, Suiza.
Y de pronto, sin previo aviso, su vida se pinta de sombras y comienza a temer que ya nada se transforme, o que todo cambie de repente. Es en ese momento cuando reaparece Jacob, su antiguo amor de la escuela, que irrumpe para sacarla de su letargo y hacerle sentir de nuevo esa pasión que creía olvidada.
Acorralada entre la culpa y el placer, tendrá que encontrar su propia redención.

📙: Lágrimas de la luna (Trilogía irlandesa 2)
✒️: Nora Roberts
📂: DEBOLS!LLO
🔖: 392
💟: Shawn, un escritor de canciones de gran talento, pasa los días absorto en sus sueños sin prestar atención ni a las mujeres ni a abrirse camino en la vida. Él asegura estar satisfecho pero su música cuenta una historia diferente, una historia de soledad y añoranza...
Nadie entiende por qué Shawn no saca partido de su don, especialmente Brenna O'Toole, que lleva años enamorada de él. Sólo cuando Shawn sucumba a los misterios de la magia, conseguirá cumplir su destino como músico y como hombre.

📙: Todas mis heridas
✒️: Kathleen Glasgow
📂: MONTENA
🔖: 448
💟: Charlie está deshecha. Con solo diecisiete años, ha perdido ya mucho más de lo que la mayoría de las personas llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de las chicas de su edad solo se preocupan por banalidades, Charlie ha tenido que madurar repentinamente y aprender a olvidar. Pero olvidar no es fácil, y ella solo sabe hacerlo autolesionándose. Cada nueva herida, golpe o corte la ayudan a borrar de su mente lo que pasó con su padre, su mejor amiga y su madre.
Y cuando Charlie se ve obligada a abandonar el centro de rehabilitación en el que lucha por sobrevivir, se encuentra sola en un viaje inimaginable, un largo trayecto que ha de permitirle curar todas sus heridas.

📙: Histeria
✒️: Magdalena Trimarchi
📂: MONTENA
🔖: 232
💟: «Está allí. ¿Estoy soñando? Alza una mano al aire y con la otra sostiene el micrófono. Su silueta a contraluz. Sombrero de cowboy, pantalones ajustados. Entrecierra los ojos y observa al frente, luego levanta la cabeza y alza su mirada al cielo.
Y en este preciso momento, todo es nuevo para mí, todo me supera. Porque todo lo que temí que sea cierto ahora se confirma con certeza: estoy enamorada de Matthew Sadler... ¿Y qué es lo peor de todo? Él ni sabe que yo existo y probablemente nunca lo sabrá.»


📙: El mago de Oz
✒️:Frank Baum
📂: PENGUIN CLÁSICOS
🔖: 288
💟: Arrancada de su hogar en Kansas por un huracán, la pequeña Dorothy aterriza en un mundo desconocido. Comienza así una travesía junto a su perro Toto en busca de la única persona capaz de devolverlos a casa: el Mago de Oz. Durante el viaje hasta Ciudad Esmeralda, donde el hombre vive, se enfrentarán a un sinfín de obstáculos y peligros, pero contarán también con inestimables aliados: un espantapájaros sin cerebro, un león sin coraje y un hombre de hojalata sin corazón.
Más de un siglo después de su publicación, la magia de L. Frank Baum se despliega ante nosotros como si el tiempo apenas hubiera transcurrido. Con la iluminadora introducción del profesor y estudioso Jack Zipes y las ilustraciones que han acompañado a la novela desde sus inicios, esta edición rinde homenaje a una de las aventuras más entrañables de todos los tiempos.

📙: Cónclave
✒️: Robert Harris
📂: GRIJALBO
🔖: 336
💟: El Papa ha muerto.
En la Capilla Sixtina, a puertas cerradas, ciento dieciocho cardenales procedentes de todos los rincones del planeta emitirán su voto en la elección más secreta del mundo.
Son hombres de fe. Pero tienen ambiciones. Y rivales.
En las próximas setenta y dos horas uno de ellos se convertirá en el líder espiritual con más poder de la Tierra.
«Apasionante, la versión eclesiástica de House of Cards.»
The Times

📙: El bazar de los malos sueños
✒️: Stephen King
📂: PLAZA & JANES
🔖: 608
💟: Stephen King nos presenta en El bazar de los malos sueños una excepcional selección de relatos, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno viene precedido de su propia introducción, donde se habla sobre sus orígenes y sobre los motivos que llevaron al autor a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos.
Aunque han pasado ya treinta y cinco años desde que escribió su primera colección, Stephen King sigue deslumbrándonos con su maestría en el género. En esta ocasión trata temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa y lo que corregiríamos del pasado si pudiésemos ver el futuro.
Magníficos, inquietantes, absorbentes, estos cuentos suponen uno de los más preciados regalos de King a sus lectores.

📙: La ninfa de porcelana
✒️: Isabel Allende
📂: SUDAMERICANA
🔖: 96
💟: Bienvenidos a la historia de un hombre gris, cuya vida da un maravilloso vuelco un día de otoño: ha conocido a alguien. Pero no es un alguien cualquiera. Es una ninfa llamada Fantasía, que parece decidida a dar color a su vida.
Recorre las páginas de esta mágica nueva aventura de Isabel Allende y colorea tú también el universo de don Cornelio. Siguiendo sus pasos, no solo verás con otros ojos el mundo que nos rodea, sino que podrás dar rienda suelta a tu imaginación y liberar al artista que llevas dentro.

📙: Los primeros cuentos
✒️: Truman Capote
📂: LUMEN
🔖: 136
💟: ¿Quién era Capote antes de ser Capote? ¿Quién era antes de llevar la vida de un dandy en Nueva York, antes de internarse en Kansas a escribir la gran novela norteamericana de no ficción, antes de adoptar el apellido del segundo marido de su madre? Truman Streckfus Persons -tal era su verdadero nombre- tuvo una infancia de abandono y desencanto. Después del divorcio de sus padres, su madre lo mandó al campo con sus tías, en Alabama. Allí comenzó a escribir para mitigar el aislamiento. Esos relatos quedaron en el olvido durante casi ochenta años hasta que, en 2014, fueron descubiertos en la Biblioteca Pública de Nueva York por el editor suizo Peter Haag y su mujer, Anuschka Roshani.



📙: Solo nosotros dos
✒️: Nicholas Sparks
📂: ROCA EDITORIAL
🔖: 488
💟: A sus treinta y dos años, Russell Green lo tiene todo: una impresionante esposa, una hija adorable de seis años, una exitosa carrera como ejecutivo de publicidad y una gran casa en Charlotte. Russell vive en medio de un sueño, y su matrimonio con la encantadora Vivian es el centro de su existencia. Pero debajo de esta vida perfecta, empiezan a aparecer los problemas y Russ está a punto de descubrir que varios aspectos de su vida que daba por sentados darán un giro por completo.
En cuestión de meses, Russell se queda sin trabajo y sin mujer, y deberá luchar para adaptarse a una nueva y desconcertante realidad. Descubriendo el desierto de la vida uniparental, Russell se embarcará en un viaje aterrador a la vez que gratificante y que pondrá a prueba sus habilidades y sus recursos emocionales más allá de lo que nunca habría imaginado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario