jueves, 9 de junio de 2022

Reseña # | You Are in the Blue Summer


Título Traducción:
 You are in the Blue Summer

Puntuación: 
Autor: Nagisa Furuya / 
N° páginas: 186
Edición: Tapa blanda.
¿Saga?: #1 Kimi wa natsu no naka 
Sinopsis: Chiharu Saeki y Wataru Toda son dos estudiantes de instituto con una pasión en común: el cine. En cuanto se conocen, se hacen buenos amigos, hasta que un día su relación da un giro inesperado…
¿Qué se siente al estar enamorado? ¿Cómo se debería actuar ante una declaración de amor?
Sigue la historia de estos dos adolescentes en su peregrinaje por los emplazamientos reales de una de sus películas favoritas, bajo el cielo azul de un verano radiante. 
El manga sigue a Chiharu y Wataru, dos chicos que asisten a la misma escuela secundaria y se encuentran unidos por su amor compartido por el cine. Cuando Chiharu confiesa que está enamorado de Wataru, y mientras este último está sorprendido y confundido, afirma que esto no afectará su amistad. Durante las vacaciones de verano, se embarcan en varios viajes de un día para ver varios lugares de rodaje de algunas de sus películas favoritas.
Wataru no puede dejar de pensar en el hecho de que a Chiharu le gusta. ¿Por qué esto lo ha sacudido tanto y por qué no puede soportar la idea de que a Chiharu le guste alguien más?
Esta historia fue muy dulce. Creo que la historia de fondo de la vida de Chiharu es un poco compleja, pero me encantó ver que estos dos personajes estaban conectados incluso antes de que se conocieran.
El formato y el arte de este libro fueron impresionantes. Porque el tono de las palabras coincidía con las emociones que sentían los personajes. Y los personajes eran tan buenos, me encantaron los dos personajes principales y su dinámica juntos fue genial. Me gustó el ritmo de cómo se juntaron y uno se gustó por un tiempo y pude expresarlo y no fue juzgado por eso y no perdió su amistad.
El ritmo de esta historia estuvo bien hecho, no hubo momentos que calmaran, pudimos ver a los personajes crecer en cada capítulo. En general, me encantó este libro.
En resumen, el libro fue bien pensado e interesante, manteniendo al lector interesado a lo largo de la historia. Disfruté el arte y, en general, realmente recomendaría este libro para aquellos que buscan una serie de manga LGBT






2 comentarios:

  1. me encanto la reseña, la verdad es que no soy muy seguidor de los manga, en especial por las traducciones. me gustaría algo mas neutro, pero aun así la historia se ve interesante y quisiera saber mas sobre la relación de los chicos, así que veré si lo leo.
    saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar