martes, 31 de marzo de 2020

Reseña #57 | Captive

Puntuación: 
Autor:  Jex Lane
N° páginas: 338
¿Saga?: #1 Beautiful Monsters
Sinopsis: Matthew Callahan ha pasado siete años luchando contra la insaciable hambre de sangre que lo consume. Incapaz de impedir que el vampiro dentro de él sea la presa de los seres humanos, se mantiene confinado a una solitaria existencia.
Todo cambia la noche en que es atraído hacia una trampa y tomado prisionero por el gran general Tarrick, un seductor incubo que se alimenta de la energía sexual.
Forzado en medio de una guerra entre vampiros e incubos, Matthew es usado como un arma contra su propia especie. Aunque está desesperado por la libertad, no puede negar el ardiente deseo hacia el incubo general al que ahora llama Amo.


Hace años que quiero leer estos libros pero nunca encontraba el tiempo y hace unos meses decidi empezarlos, sobra decir que en 4 dias habia leido los 3 libros que salieron hasta el momento. Es una lectura que no es para todo el mundo y menos para personas con mucha sensibilidad por el alto contenido de sexo y violencia explícita que tiene el libro.
Es una historia oscura, con una trama política que se empieza a ver desde los primeros capítulos y que apunta a algo super enrollado y rebuscado (más que nada porque la autora estipula que la saga va a ser de nueve libros aprox) 
Este libro fue asombroso, me atrapo desde el primer capítulo, el libro es tan complejo y misterioso que no podía para de leer. Jex lane tiene una forma con su pluma que hace tan adictiva la lectura y me encanta. 
Lo que más me gustó de este libro es que toma un elemento viejo y quemado (como los vampiros) y le da un refresh al tema sumándole icubos. Para los que no saben los incubos (hombres) y sucubos (mujeres) son demonios que por lo general no son corporeos (en este caso si) que se alimentan de la energía sexual mediante las relaciones sexuales/contacto. En conjunto crean un ritmo de enemigos mortales pero que en secreto no paran de desearse.
Algo que disfrute es que se ve bien marcada la intención de la escritora: claramente en este primer libro se ve que es una introduccion a esta saga, conocemos un poco a ambos mundos, a las dos partes de la guerra y sus intenciones en cuanto a esta. Se ve parte de sus creencias, sus ambiciones y sus armas.
En cuanto a la trama esta incrustada en una guerra de miles de años y que sin dudas va a seguir por unos cuantos años más. Los bandos que se enfrentan son los vampiros y los incubos (aunque hay otros sobrenaturales, estos no son lo suficiente como para ser una parte más de la guerra sino aliados importantes) y aunque comenzó como todas las guerras famosas - por amor - terminó en algo clasista y racial, ¿quienes son los que dominan la cadena alimenticia? Todo se mantenía más o menos parejo hasta que apareció Matthew, un vampiro sin señor, un vampiro que anteriormente fue algo más y que ahora lucha entre dos facciones: la de los incubos y los suyos. 
El libro esta narrado desde el punto de vista de Matthew y esto es algo que disfrute mucho. La dinámica que se desarrolla entre los personajes principales, Matthew y Tarrick, es intensa, complicada y sin duda, atrayente.
Hay muchas cosas que amé de este libro, pero lo que mas disfrute es que  es cruel y realista.  A ver, es cierto que es fantasía paranormal pero hay que tener en cuenta de que están en una guerra milenaria y ambos lados quieren ganarla. Acá no importa lo bajo que se tenga que caer o lo cruel que tenes que ser, y esto es algo que disfrute bastante. 

En definitiva, es un libro con una trama oscura que nos introduce de poco en esta guerra que se viene dando desde hace años. Conocemos este nuevo universo a través de diálogos principalmente, poco a poco, de modo que nunca nos vemos empantanados en descripciones tediosas y extensas.  SI no son personas sensibles o que puedan ofenderse por el contenido sexual y la violencia explicita, se los recomiendo.  Es de lo más entretenido.


21 comentarios:

  1. Yo, como siempre, me siento más segura con otro tipo de lecturas aunque de vez en cuando me lance por estas, pero para regalo o recomendación me la llevo.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues de Dark romance la verdad es que he leído muy muy poco, y algunos me han gustado más que otros. No conocía estos libros, pero buscaré más información sobre ellos :D
    Gracias por la recomendación!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no me acaba de atraer la trama. Por el momento voy a dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Por la sinopsis ya puedo hacerme una idea de que este libro no me va a gustar, así que lo descarto directamente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Aún no lei esta saga de libros pero me parece muy entretenida. Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que estos libros me gustaría leerlos, aunque al estar en inglés igual me cuesta mucho. Se ve que toca temas fuertes, pero bueno, me llama la atención de todos modos, espero poder leer esta primera parte ^^.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Pues confieso que estos libros llamaron mi atención hace un tiempo pero ahora los he descartado (al menos a corto plazo, en un futuro igual los acabe leyendo) porque los de este género no suelo disfrutarlos tanto como otros por lo que me tomo mi tiempo para leerlos.
    Me alegro mucho de que tú sí que los hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me ha llamado un poco la atención pero veo que solo está en inglés, de todos modos a pesar de que tiene cosillas que si me llaman estoy por el momento dejando aparcada la erótica un poco que me está cansando
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. hola guapa,
    pues este libro no es nada para mi, y despues de leerte estoy convencida que no me va a gustar... lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Una lectura interesante que no me importaría disfrutar, todo lo que nos cuentas me llama mucho por lo que me la apunto para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari!! Me picas mucho la curiosidad por este libro, además, lo desconocía por completo. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! no tenía idea de la existencia de este libro pero sin duda me has picado la curiosidad con eso que mencionas sobre el tema de los vampiros, me lo llevo apuntadísimo porque me llamó mucho la atención.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La portada de este libro me suena de algo, supongo que la vi hace varios años. Ahora mismo, el libro no me llama mucho la atención.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    No termina de llamarme, quizás tambien porque ando con un parón lector importante, pero gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Pues no lo conocía para nada pero desde luego que es de los míos, me encanta los libros con mucho diálogo y que tenga una trama oscura, me lo apunto sin duda.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que me llama mucho la atención, no lo conocía pero seguro que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! =)
    No lo conocía y parece curioso :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Desde hace años que están en mi lista de pendientes, pero siempre postergo su compra y seguro que así será por mucho tiempo, pues por lo regular me gusta leer sagas cuando ya están completas, porque soy muy impaciente u.u
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No conocía el libro, sin embargo, por lo que he leído tiene una trama interesante aunque no consigue convencerme del todo como para leerlo. Creo que lo dejare pasar de momento pero me alegro de que tú hayas disfrutado de su lectura.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  20. Me interesa bastante este libro :)

    ResponderEliminar