viernes, 30 de noviembre de 2018

Reseña #43 | Una Corte de Niebla y Furia

Título Original: A Court of Mist and Fury 
Título Traducción: Una Corte de Niebla y Furia
Puntuación: 
Autor: Sarah J, Maas
N° páginas: 592
Editorial: Planeta
Edición: Tapa blanda.
¿Saga?: #2
Sinopsis: FEYRE ES INMORTAL.
DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.
Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

Sinceramente no sé por dónde empezar para plasmar en palabras todos y cada uno de mis pensamientos. Sarah lo ha vuelto a hacer, me ha vuelto a dejar sin palabras. Y es que si A court of thorns and roses me gustó, A court of mist and fury me ha dejado de piedra. Todo el libro, absolutamente todo, es maravilloso. Genial. Épico. Y ahora intentaré haceros entender por qué. Obviamente, sin spoilers.
Si leyeron el primer libro, sabrán que el final es bastante cerrado pero estamos hablando de  Sarah J. Maas, por lo que ese final solo es el principio de algo mucho más grande. La historia continúa después de que Feyre y Tamlin vuelvan a la Corte Primavera y, aunque parece que las cosas mejoran y todos empiezan a sanarse y recuperarse, las cosas no son tan sencillas, evidentemente. Lo que Feyre vivió bajo la montaña no puede dejarlo atrás, de la misma manera que Tamlin no puede olvidar los horrores que vivió con la Reina Amarantha. Todo se intensifica y se hace mucho más interesante cuando aparece Rhys y Feyre tiene que cumplir el trato que le hizo en Bajo la Montaña: pasará una semana de cada mes con él. Nadie se fía de la Corte de la Noche. Allí no son más que unos asesinos despiadados que disfrutan infligiendo dolor a los demás, incapaces de amar. ¿Qué pasará entre ellos?¿Y qué pasará en este segundo libro? Que comprobaremos si todo eso que se dice de la Corte de la Noche es cierto. Y lo comprobaremos, además, muy de cerca.
Los personajes de esta segunda entrega son uno de los elementos clave y una de las razones de peso que hacen que el libro sea tan atrapante y magnífico. La evolución de los personajes principales es increíble y el cambio que sufren en sus vidas y sus personalidades es evidente y grande desde que la saga dio comienzo. 
Quiero destacar especialmente el papel de Rhysand, que para mí es mucho más que especial. Es el personaje revelación. En este libro lo conocemos más que bien. A través de los ojos de Feyre, narradora, veremos la verdadera piel de Rhys. Veremos sus intenciones, los motivos que le han llevado a hacer según qué cosas, descubriremos sus más profundos secretos y, como ya es costumbre en los libros de esta autora, nos daremos cuenta de que no todo es siempre lo que parece. Este libro nos rompe todos los esquemas en cuanto a personajes ya conocidos. Cuando creemos conocerlos, nos damos cuenta de que no es así.
Y en cuanto a nuestra protagonista, ¿hay algún cambio en ella que valga la pena remarcar? Feyre resulta ser la mujer más fuerte que me he encontrado ultimamente. Al principio de la novela sufres con ella, y mucho, pues los acontecimientos pasados la atormentan y no parece que a nadie le importe demasiado. La relación con Tamlin parece que marcha viento en popa. Feyre es feliz con él, entiende que él lo está pasando mal igual que ella, de forma que no le echa nada en cara. Pero ¿es eso felicidad? La Corte de la Noche le enseñará que no, que hay mucho por descubrir más allá de la Corte Primavera y que el amor, a veces, es el peor de los venenos. 
Otra cosa que me pareció importante y magnifica es el trato que todos le dan a la protagonista, y
sobre todo el que le da el propio Rhys. Siempre dejándola decidir, siempre dejando claro que ella es dueña de sí misma. Eso es algo muy importante para ella, y para nosotros/as, porque Feyre es fuerte y se vale por sí misma, incluso en un mundo en el que maltratan, torturan y relegan a las mujeres. Rhys os sorprenderá de tantas formas que perderéis la cuenta.
Y en cuanto a la pluma de la autora, a estas alturas supongo que la conoceréis. Y si no, pues os la explico un poco, Sarah J. Maas, a mi parecer, escribe de forma muy ágil. Así pues, sus libros resultan lecturas que combinan rapidez lectora e intensidad. A pesar de serlo, no se hacen largos. La historia avanza al ritmo que tiene que avanzar y no se hace pesada. Al menos yo no he tenido esos momentos de "por favor, que pase algo ya". Y es que igual es porque la tengo ya calada. Sarah J. Maas me sorprende libro a libro. Me sorprende con sus historias y me maravilla con sus personajes. Personajes profundos, bien construidos, con historias que te atrapan, que hacen que los ames o que los odies porque no existe un término medio para ellos. El final de este libro es más que épico.
En general, es un libro intenso y lleno de emoción que hará que no puedas dejar de leerlo ni un minuto. Yo prácticamente lo devoré y no quería soltar el libro por nada del mundo. Realmente es una historia mágica y una saga que, por el momento, merece muchísimo la pena. 

Quiero que sepas, que estoy rota y sanando, pero cada pedazo de mi corazón te pertenece a ti.

Él cree que lo van a recordar como el villano de la historia. El villano suele ser el que encierra a la doncella y tira la llave al río. Y él fue el que me liberó.”

Por las estrellas que escuchan.... y los sueños que se hacen realidad”
 4,5/5
💗💗💗💗

26 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me encantó, a ver si puedo hacerme pronto con la tercera parte.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Estos libros los tienen las niñas en casa, pero de verdad que no me ha dado por leerlos, nunca me ha atraído demasiado el género pero nunca se sabe, de vez en cuando me da un flus y me pongo a leer lo que no me creo ni yo misma 😅😅😅

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! El primer libro me costó bastante leerlo, de hecho estuve cerca de abandonar la lectura. Doy gracias de no haberlo hecho ya que me animé a leer este, el cual me encantó, al igual que el tercero. Tengo intención de releerlos a ver si así me quito la espinita de la primera parte, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo también disfruté mucho con este libro. Tanto este como el primero son geniales. A ver si leo pronto el tercero, porque tengo ganas de conocer el final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Paso por encimita porque aún no leo la primera parte, tengo todos esperando en mi librero pero ya será el año que viene que planeo leerlos jajaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ✿!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga y así poder probar por fin la pluma de esta autora.
    Es genial que sea un libro que se devore de lo mucho que engancha y que superé a la primera parte, ya que a mí personalmente me gusta que cada entrega de una saga supere a la anterior.
    A ver si esta Navidad me puedo hacer con el primero.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  7. Hola!, que lindo blog :) te sigo y quiero agradecerte por tu post y tu blog tan bonito!!, saludos querida.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/2018/12/review-riverdale-2-season.html

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! tengo muchas ganas de leer algo de la autora porque todas las reseñas que he leído sobre sus libros y los comentarios de los mismos son bastante buenos, así que me da muchísima curiosidad, espero poder darle una oportunidad pronto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Me muero de ganas de leer esta saga pero aún no he tenido nada nada de tiempo, espero tenerlo pronto y poder hacerme con ella
    un besazo grande!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Mari! ^^

    Antes de nada, no conocía tu blog pero, con tu permiso, me quedo por aquí, sí, sí :)
    Me he pasado de puntillas por la entrada, porque todavía no he leído la primera parte y, uf, le tengo muchísimas ganas. Sí, sí, esto en modo "huye de los spoilers a toda costa" jajajajajajajaja Eso sí, me alegro de que hayas visto una evolución en los personajes. Cuando eso pasa es una maravilla. Muy triste se queda una historia si un personaje empieza y acaba igual.
    Sobre las emociones... ay, Mari, es que qué ganitas de hincarle el diente ^^ Me parece tan guay la idea de la que parte *.* De la autora sólo leí, hace tiempo "Trono de cristal" y... ¡me muero por seguir esa saga también! jajajajajajaja
    Cuando me ponga al día con la saga me vuelvo a pasar por aquí sin falta :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo ganas de probar la pluma de la autora y estos libros me llaman mucho por lo que a ver si puedo y los leo pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. He visto muchísimo la saga y aunque no me llaman la atención, al menos sí quiero darle la oportunidad al primero. Pero cuando se calme todo porque aún sigue la fiebre de esta saga!! Un beso

    ResponderEliminar
  13. hola,
    queria leerme este año este libro y su saga, y al final no lo he hecho. Así que me lo apunto para 2019, espero leerlo y que no me pase lo mismo.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Tengo pendiente leer el primero ya que a un amiga le encanta esta saga y quiere que lo lea sí o sí. Y eso sin importar que se todo lo que pasa en el segundo (y el cambio de los personajes) xD Me alegra mucho que hayas podido disfrutar del libro :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pues la verdad es que tengo pendiente leerlo, pero aún no he tenido hueco para darle una oportunidad.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo, nos leemos xx.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Desde todo el hype que hubo recien salieron estos libros los tengo pendientes, y es que en un principio solo veía reseñas positivas a cerca de ellos pero después salieron muchas personas que odiaron la historia, lo que me causó más curiosidad por crearme mi propia opinión respecto a ellos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    No es mi género, pero como quiero iniciarme con él, lo tendré muy muy en cuenta.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. Hola, aún no he leído esta serie, pero me llama mucho la atención, llevo intentando hacerme con ella un tiempo, pero siempre hay otros que me atraen mucho más, sin embargo, todo llegará.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! =)
    A ver si me pongo al día con esta saga ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  20. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, de veras que es mi favorito de la saga y de todos los de ella porque uff, es que es precioso, la forma en que nos cambia el pensamiento sobre ciertos personajes me encantó :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Este libro me encanto. Creo que mejoro muchísimo, comparándolo con el primero. Los personajes están muy bien y cada uno de ellos me sorprendieron de diferentes formas, pero lo que mas me gusto de este fue la trama y la descripciones de la ambientación

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. Son libros que lo mismo leo más adelante por la infinidad de veces que lo he visto XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  23. Tengo este libro pendiente, a ver si me lo leo este 2019. Me leí el primero creo que en 2016, y todavía no he seguido con la trilogía >.<

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Para mí también fue una lectura increíble e inolvidable, la pena es que esta parte fue tan épica que le tengo un miedo terrible a la última parte y desde que salió lo tengo en la estantería y sin leer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Buenas!
    Tengo estos libros esperándome en la estantería, que me compré el box set y aún no he empezado. Estoy deseando leerlos
    Un saludo!

    ResponderEliminar