sábado, 6 de octubre de 2018

Reseña #41 | El arte de negar

Título Original: El Arte de Negar
Puntuación: 
Autor: Angie Sammartino 

N° páginas: 332

Editorial: Tinta Libre
Edición: Tapa blanda.
¿Saga?: Autoconclusivo.

Sinopsis: ¿Quién no tuvo un amor no correspondido? ¿Quién no se aferro a la persona equivocada?
¿Quién lo sintió alguna vez miedo a la soledad?
El arte de negar es una historia sobre innombrables y negadores. Basada en hechos reales, esta novela nos invita a viajar a la adolescencia ,al primer amor y al primer corazón roto. Ana, la protagonista tiene una relación con N que no le hace bien y tendrá que tomar una decisión al respecto. La pregunta es: ¿ se puede superar un innombrable?



Antes de empezar con la reseña quiero darle las gracias a Tinta Libre por este maravilloso ejemplar de El arte de negar!


Hoy les traigo una novela que me pone bastante contenta, hace tiempo les dije que me encanta poder leer autores nacionales y hoy les traigo un libro de una autora Argentina, es basado en hechos reales, esta novela nos invita a viajar a la adolescencia, el primer amor y el primer corazón roto. Ana la protagonista, tiene una relación con N que no le hace bien y tendrá que tomar una decisión al respecto. La pregunta es ¿se puede superar un innombrable? 
A través de la pagina de este diario, la autora @angiesammartino reflexiona sobre las etapas que vivimos al enamorarnos y sobre el impacto de quienes nos rodean, en nuestra concepción del amor. 
El arte de negar no es solo un libro de un amor no correspondido si no que es un libro que nos habla del verdadero amor que es el amor propio y el encuentro con uno mismo.
Es un libro que cuando te queres dar cuenta, estas en  la mitad, es como estar sentada charlando con una amiga y que te cuenta esta historia, no creía que iba a disfrutar mucho de este libro pero había visto muy buenas criticas sobre él y no podía no leerlo. Tengo que decir que me sorprendió para bien. Es como estar hablando entre amigas, es muy fácil identificarse con el libro. 
No puedo no hablar de la edición, es preciosa, cada detalle esta muy bien pensado.
Para los que no conozcan a Angie, no sólo escribió el libro, sino también tiene vídeos BUENÍSIMOS en su instagram y, como si eso fuese poco, tienen el instagram de @elartedenegar donde se suben historias de negadores y dignidades rotas (me encantan, siempre hay MÍNIMO una con la que te identificas)
En conclusion; es un libro que todos pueden leer y lo van a disfrutar completamente porque es imposible no sentirse identificado, la escritura no se hace para nada pesada. Realmente recomendado para pasar una linda tarde.

  3/5
💗💗💗

31 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía, pero no me acaba de convencer así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Si, se puede superar...ya lo creo que si. No pinta mal aunque se me sale de mi zona de confort y muuuuucho, pero no digo que NO.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No parece una mala opción para leer entre otros libros más densos. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tampoco me llama demasiado la atención. Con los pendientes que tengo prefiero centrarme en otros, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía la novela pero por lo que cuentas puede ser una lectura muy amena, así que si cae en mis manos puede que le de una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No conocía de nada este libro, y si te soy sincera no me llama demasiado, así que dudo mucho que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! No la conocía pero siento que es un libro con muchos sentimientos y ágil. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No sé si este libro habrá llegado aquí a España pero la verdad es que tiene muy buena pinta, con tanto pendiente no es un género que me llame ahora especialmente pero no lo descarto más adelante si lo puedo conseguir.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. hola,
    yo lo dejo pasar porque no me llama nada la verdad, prefiero dedicarme a mis miles de pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! vaya, no conocía el libro, la portada llama la atención pero el libro en sí no me termina de convencer, aún así gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Jo, qué bien lo has vendido jajaja. Me alegro de que disfrutaras tanto leyéndolo :)
    Yo lo voy a dejar pasar porque tengo una lista enorme de libros pendientes y, además, quiero centrarme un poco más en otros géneros.
    Aun así, repito que me alegro de que a ti esta lectura te resultara tan amena :)
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No sé si me animaré con esta lectura pero me encanta la portada y el título. Me parece genial que te haya gustado esta lectura :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero puede ser que le dé una oportunidad cuando me apetezca una historia ligera. Además, me gusta mucho que sea tan fácil identificarse con este libro.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Este libro es exactamente el tipo de libros que leo yo. La sinopsis me recuerda mucho a mí cuando era una adolescente, así que me lo apunto para leerlo porque tiene muy buena pinta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Hola corazón.
    Pues te voy a decir una cosa, no había escuchado de la autora ni del libro, pero ya con la premisa creo que es que, para cualquier jovencita/o o ya adulto/a debemos de leerlo, el amor a uno mismo sin rayar en lo insano (que no hay que hacerse narciso) es sano y necesario.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Hola! Pues me lo apunto para época de exámenes o así más estresantes :)

    Un saludo xx.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues qué bien que lo hayas disfrutado, en mi caso este tipo de libros y son demasiado juveniles para mí, no logro engancharme :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocia esta historia y por lo que nos cuentas es bastante dulce, sin embargo, no es lo que quiero leer ahora mismo. Gracias por compartirnos tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola corazón!
    No conocía ni el libro ni la autora y la verdad es que no está mal el libro vaya, me lo llevo apuntado por si tengo la oportunidad de leerlo.
    Me alegro mucho de que a ti te haya gustado cielo.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! Muchas gracias por tu reseña
    Me ha parecido que lo explicas todo genial
    Me apunto el libro porque me llama mucho la atención, a ver qué me parece
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero me parece una historia amena y rápida de leer, por lo que me la apunto para ver que tal resulta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Quiero conocerlo cuando tenga tiempo :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No conocía a esta autora y por lo que cuentas no tiene mala pinta, lo tendré en cuenta para leer entre lecturas densas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Holaa, qué bueno que te haya gustado el librito con todo y la reticencia, ya veo que toca temas muy interesantes, ya veremos si me termina de llamar :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Quizás no suelo leer este tipo de libros muy a menudo pero por lo que cuentas tiene un algo que quizas haga que me guste.
    Como minimo suena interesante :)
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  26. Yo por el momento lo dejo pasar aunque no tiene mala pinta por lo que cuentas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    No me termina de convencer así que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña, igualmente
    Un besito! ❤

    ResponderEliminar
  28. Holaaa❤
    No conocía este libro pero no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar. Aunque la portada me parece muy bonita :)

    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  29. Hola

    Es verdad que la edición se ve preciosa, por lo menos la portada es llamativa.
    No conocía este libro, así que gracias por traerlo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Yo lo dejo pasar, ya que tengo poco tiempo para leer y quiero quitarme otros libros que tengo pendiente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola <3 Me gusta el título, la portada no tanto pero no lo descarto por ello así que, gracias :)

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No lo conocía, pero tiene buena pinta. Además, la portada me parece muy divertida ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar