miércoles, 25 de abril de 2018

Reseña #33 | El jardín de las mariposas

Autor: Dot Hutchison
Sinopsis:
Cerca de una aislada mansión existe un jardín donde se cultivan delicadas flores y en él, abrigada por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que es resguardada por el Jardinero, un hombre que desconoce los límites de su obsesión por preservar la belleza.
Maya es una sobreviviente del jardín y ahora tendrá que narrar a los agentes del FBI los horrores que vivió mientras permanecía en cautiverio junto con otras chicas que ni siquiera habían alcanzado la mayoría de edad. En su memoria viven las peores pesadillas. En su espalda, como en las de todas las jóvenes mariposas, un tatuaje le recordará por siempre un crimen imperdonable.


La primera vez que escuche de este libro fue por Clau de ClauReadsBooks, lo recomendó en uno de sus vídeos y me lo apunte para averiguar más sobre el. Si bien en Goodreads tiene una buena puntuaciones, las opiniones difieren mucho por lo que no sabia que iba a encontrar cuando lo leyera, pero si sabía que debía darle una oportunidad y debo admitir que me gusto bastante. 
Antes de empezar tengo que decirles que si son de impresionarse fácilmente no creo que este sea un libro para ustedes, porque pueden llegar a tener un mal rato, ya que cuenta con algunas escenas bastante fuertes. 
Como vemos en la sinopsis, el libro trata sobre una chica llamada Maya, quien nos relata como fue secuestrada.  Ella junto con otras chicas viven en una casa llamada "El jardín". El dueño, crea su propia colección de mariposas pero en este caso las mariposas son las chicas secuestradas. Un día el jardín es encontrado por el FBI y es acá donde comienza toda la historia. 
A medida que iba leyendo el texto me hacía sentir impotente el saber que en nuestro mundo existen personas de este tipo, quizás no iguales a los personajes de este libro pero si parecidos y es esto lo que provoca que el libro nos llegue más. Esta escrito de una forma bastante directa y cruda por momentos. Las escenas más traumaticas son bastante gráficas y detalladas.  Sinceramente no sabía bien que esperar y me sorprendió un poco lo duro que puede llegar a ser. No soy una persona que se impresiona fácilmente pero hubo momentos en que tuve que parar unos segundos la lectura, respirar y seguir leyendo. Porque a pesar de esas escenas uno no puede soltar el libro. La trama te va envolviendo de tal manera que es casi imposible soltarlo. Creo que el autor hizo un buen trabajo escribiendo y plasmando esta historia, logro con éxito que las palabras nos lleguen y nos golpeen con dureza. 
Tengo que decir que lo disfrute mucho, y si le tuviera que poner un pero sin duda sería que no podemos llegar a conocer en profundidad a nuestra protagonista, nunca se nos da un saber completo solo lo que ella cuenta en sus relatos. Pero creo que eso es parte del misterio que se envuelve a su alrededor. 
Para finalizar, tengo que decir que disfrute mucho la historia y jamas me aburrió. Al terminarlo me quede con ganas de saber más sobre Maya, el jardin y las mariposas. 
Lo recomiendo? Sí, pero advirtiéndoles que se van a encontrar con una historia que por momentos es bastante dura y fea, pero esto no quita que los va a enganchar desde el momento cero y no los soltara hasta el final. Cuéntenme si la leyeron, que les pareció o si le darían una oportunidad. 

"La belleza pierde su significado cuando te rodea en exceso". 

"No hacer una elección es una elección. La neutralidad es un concepto, no un hecho. Nadie llega a vivir sus vidas de esa manera ".

"Algunas personas se quedan rotas. Algunas otras recogen sus partes y las vuelven a unir con todos los filos hacia afuera."

 4/5
💗💗💗💗

41 comentarios:

  1. Hola cielo!
    Tiene muy buena pinta, no lo hubiera dicho por el título, de verdad que pensaba que era otra cosa, pero tras leer tu reseña has despertado mi curiosidad. Me lo anoto.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Tiene una historia interesante pero soy bastante sensible con estos temas así que no creo que me siente bien leerlo. Me gusta el título y el significado. Me alegro que lo disfrutases. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Me gusta lo que cuentas, pero de momento no creo que me anime con ella, prefiero otras clases de lecturas que no sean tan crudas, quizás más adelante me anime a darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad que tiene muy buena pinta, aunque debo admitir que no se si me dará la coraza para leerlo. Ya pensar que hay casos así me da escalofríos, es increíble. Muchas gracias por la recomendación de todas maneras.

    Un beso, nos leemos. Paula de Peekabook

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía este libro y la verdad que no pinta nada mal, me lo apunto!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Parece un libro interesante, y me gusta el género, pero no es probable que lo lea pronto. No me llama tanto, y ahora mismo hay libros que me interesan mucho más que este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene, me lo anoto.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero me lo llevo apuntado porque aunque sea una historia duda de vez en cuándo me apetece este tipo de libros.
    Una pena que no se conozca en más profundidad a la protagonista.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me anoto el libro. Será una lectura dura pero creo que merecerá la pena adentrarse en ella. Igual lo compro este mes que entra porque me ha llamado mucho la atención. Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lo que nos cuentas de éste libro me recuerda mucho a "Flores Cortadas" tuve similares sensaciones que tú con ese libro, es demasiado repugnante pensar que hay personas capaces de tantas cosas horrendas en el mundo... no son libros que se disfruten por su contenido la verdad, pero si que te ayudan a reflexionar sobre lo que no queremos que siga sucediendo.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Pues por la portada pensaría en un libro de romántica, pero es de esos libros que como dices son tan crudos y reales que tocan mucho más y los sientes, no lo conocía pero ahora mismo no sé si podría con esas escenas tan crudas pero no lo descarto para más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me ha llamado la atención este libro, no lo conocía de nada, pero la portada y la sinopsis me han llamado. Me gustaría leerlo. Aunque he de decir que no me esperaba su contenido viendo una portada que parece algo así como mágica, como si fuera de romántica. El género me llama, así que me lo apunto :)

    ¡Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¿escenas fuertes dices? Éste es para mi.... para amazon que me voy a ver si me hago con él.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  14. hola! gran propuesta la que nos traen, no importa lo dura que sea si esta bien escrita y se justifica y en este caso parece que si, gracias por la reseña , esperamos su visita por la Morada, besotesbuhos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro pero solo con leer tu reseña se me han puesto todos los vellos de punta. Creo que seguiré tu consejo y no lo leeré porque soy demasiado impresionable jajaja
    De hecho, ya sufro demasiado con las personas horribles que vemos a diario en las noticias para añadir más...
    Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de todo :D
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! no conocía el libro y no es algo que acostumbre leer y la verdad es que no sé si lo haga porque yo sí soy de las que se impresionan fácilmente jaja aún así no quiero descartarlo por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Holaa, qué padre que te gustara, la verdad que mis expectativas solo suben con este libro, tengo muchas ganas de leerlo porque se ve muy interesante, no sabía de las escenas crudas y duras pero no me echan para atrás, siento que reflexionaré sobre todo eso porque sí, ha de haber seres similares en nuestro mundo.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía, ni sabía de su existencia pero me ha gustado leer de qué trata. Me lo llevo apuntado. El tema que trata es duro pero de vez en cuando estas historias me llegan mucho ^^ Espero disfrutarlo :)
    Gracias por la reseñaaa.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  19. WOW.
    Que portada y que sinopsis! al entrar en la reseña lo añadí a Goodreads solo porque me gustaba la portada, no esperaba que fuera "oscuro". Ya me lo apunté, espero poder conseguirlo.
    Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me ha llamado la atención, así que lo tendré en cuenta para un futuro.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Uff estos libros me ponen los pelos de punta, así que no creo que lo lea. Una pena que no se profundice lo suficiente en la protagonista como para conocerla. Y me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de esas escenas más fuertes y el tema sobre el que trata.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa!
    Me lo anoto sin duda alguna jaja
    Siento que me encantará :D
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    He visto este libro antes y la verdad es que me da miedo siquiera plantearme leerlo, soy muy sensible frente a situaciones como las que este libro narra así que prefiero no hacerme daño y dejarlo pasar. Me alegra que tu lo hayas disfrutado (si es que podemos decir eso)

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!

    Qué intriga. Tengo muchas ganas de leerlo, quizá quede algo atónita al leerlo, sin embargo, nunca está de más leer algo fuera de mis estándares.

    Gracias por la reseña,
    Saludos ✱

    ResponderEliminar
  25. Estoy interesado en este tema, escribí el título :)

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Al principio me ha llamado la atención (y también porque adoro a Clau) ya que la historia promete muchísimo pero sé cómo soy y soy re sensible para todo. Sé que no sentiría bien en leerlo y, al contrario, llegaría a sentirme incomoda. Lo dejare pasar :/
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  27. Hola chicas
    No conocía el libro pero atrae mucho lo que nos cuentas. Qué miedo por dios!! Aún así lo descarto ya que para ciertos temas soy muy sensible y lo somatizo todo, pero gracias por la info.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Uff con ese aviso que nos dejas, con que te faltó conocer un poco más al personaje femenino, y con todo lo pendiente q tengo de leer, lo dejo pasar
    Besitoss!
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  29. Hola! Pues no sabía de este libro pero me ha gustado lo que cuentas, creo que me podría gustar mucho. Ahora mismo tengo en mente leer otros libros pero en un futuro posiblemente le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo, lo había visto en alguna librería pero esta es la primera opinión que conozco sobre él y la verdad es que acabas de convencerme para leérmelo. Así que gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y al principio pensé que se trataba de otro tipo de argumento pero al ver de que trata, me ha llamado la atención. Tiene muchos elementos interesantes, es el tipo de trama que estoy buscando actualmente; dices que tiene escenas bastante dura pero se entiende que es debido a esta temática fuerte.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  32. ¡Hooooola!
    Yo también escuché hablar de este libro en el canal de Clau y desde entonces me mantiene intrigada. La premisa que presenta la trama me parece muy interesante y la crudeza que guarda entre sus páginas no es algo que necesariamente me eche para atrás. No sé si en algún momento encontraré el hueco para darle una oportunidad -tengo que mentalizarme para ello- pero no descarto en absoluto hacerlo.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola! No conocía el libro y aún no leí nada de este autor, pero tiene una temática interesante. Tomo nota.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Ayyy eres la primera persona que veo que se ha leído este libro jajaj Me alegro que al menos tú lo disfrutaras, porque para mí fue un auténtico tostón jajaja No se si es que ya estoy curada de espanto o que, pero me esperaba algo como más fuerte, que me impresionara mucho más y me dejó en plan de... meeeh.

    Tienes una nueva seguidora, por cierto.
    ¡besos!
    Irene - Que la suerte este siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  35. Hola, aunque tiene buena pinta tendré que dejarlo para más adelante ya que por ahora tengo demasiados pendientes para añadir otro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. Tiene una trama bien interesante, pero por lo que cuentas no es un libro para mí. Muchas gracias por tu reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No conocía el libro pero de momento no creo que me anime, tengo muchos libros pendientes y este no ha terminado de llamar mi atención.
    Aún así, me alegra que el libro te haya gustado y que el autor haya conseguido crear una historia dura y que engancha.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Apreciada Sofi, ¡me gustó mucho tu reseña, minuciosa y muy precisa! Muchas gracias por la orientación que nos das en cuanto a lecturas posibles.
    Cordiales saludos, Luis Benítez.

    ResponderEliminar
  39. Yo también escuché hablar por primera vez de este libro en el canal de Clau. No sabía que estaba en español, ya que creo que al buscarlo solo me salía en inglés. Ahora que se que lo puedo leer veré si me atrevo con esta lectura, que será muy dura...

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Hace rato lo tengo agregado a este libro a mi lista de Want to read, espero leerlo pronto porque me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña, yo también había leído opiniones variadas.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar