lunes, 19 de febrero de 2018

Reseña #27 | Escarcha como noche

Autor: Sara Raasch
Saga/Trilogía: #3
Editorial: Del Nuevo Extremo
Sinopsis:
Meira hará cualquier cosa para salvar su mundo. Con Angra tratando de romper sus defensas mentales, necesita aprender a controlar su propia magia, por lo que cuando el líder de una Orden misteriosa de Paisly le ofrece enseñarle, ella aprovecha la oportunidad. Pero la verdadera solución para detener la Decadencia se encuentra en un laberinto en las profundidades de los Reinos de Temporada. Para vencer a Angra, Meira tendrá que entrar en el laberinto, destruir su propia magia y hacer el mayor sacrificio de todos. Mather hará cualquier cosa para salvar a su reina. Necesita reunir a los Niños del Deshielo y encontrarla, pero con un plan de ataque que no deja ningún reino indemne y una gran traición dentro de sus filas, ganar la guerra y proteger a Meira se desliza más y más fuera de su alcance

Cuando la editorial se ofreció a mandarme un ejemplar de este libro no sabía que hacer, por un lado había leído muy buenas cosas de esta trilogía y sin embargo le seguía teniendo un poco de recelo. Pero después de meditarlo, decidí aceptar y durante este tiempo estuve leyendo los 3 libros y déjenme decirles que estoy feliz de haberlo hecho y un poco arrepentida de no haberla leído desde que salió. Será una reseña un poco corta, ya que no quiero entrar en ningún spoiler. 
Debo admitir que disfrute bastante esta tercera parte, si bien tiene menos paginas que los anteriores, deja todos los temas bien cerrados. Comienza justo donde quedó Hielo como Fuego y vamos viendo como Meira va evolucionando, como se desarrolla la trama junto con los distintos personajes y como se enredan las subtramas para llegar al final. En esta ocasiones nos topamos con tres narradores: Meira, Mather y Carridwen, los dos últimos narran en tercera persona y pasado, lo que contrasta con la primera persona en presente de Meira.
En cuanto a la historia, seguimos visitando Primoria, con sus hermosos paisajes, su gente y sus reinos. Una lucha entre el bien y el mal, con muchos sentimientos y en este libro ya sí hace acto de presencia el amor romántico. Meira sigue en la lucha para vencer a Agra, pero no solo con sus armas, primero deberá madurar y crecer para controlar su magia, no quiero decirles mucho porque siento que seria un spoiler y creo que con la sinopsis es suficiente.
La narración es bastante fluida y dinámica gracias a los constantes cambios entre los tres personajes, lo que provoca que la historia esta siempre en movimiento, lo que hace una trama muy movida y que no se quede estancada en ningún momento. Se me hizo una lectura ágil, entretenida y que avanza sin problemas de manera que consigue mantenerte atrapada. Tengo que decir que me gusto mucho la manera que tiene la autora de tratarlas relaciones dentro de un contexto lleno de incerteza y de emociones bastantes contradictoras. Nos muestra el amor como algo a lo que aferrarse ante el inminente desenlace, más aún cuando el futuro es dudoso.Las parejas que se forman también me han convencido, aunque no les diré cuales han sido. El final me ha resultado acertado.
Los personajes son los que conocemos, ya sabemos como son pero siempre nos pueden sorprender y
madurar. Me gusta la forma de abordarlos y como se han desarrollado. Como les comente arriba, la evolución de Meira es grandiosa desde el primer libro hasta éste, su personalidad me encanta, como ella sola toma decisiones y como cada pasa que da lo hace protegiendo a su gente. Luego tenemos a Mather, también muestra una evolución maravillosa, ha ido ganando valentía, fuerza y decisión. Ha conseguido hacer las paces consigo mismo, y al final se queda un personaje que sabe como plantarse. Otro personaje que me gusto es Cerridwen, podemos ver un carácter fuerte e inquebrantable.
Realmente no le puedo poner ninguna pega, me ha entretenido mucho, quería seguir metiéndome en este mundo que nos crea la autora. Pero si tengo que pensar en algo negativo es que para algunas personas el ritmo acelerado de la lectura, puede llegar a molestarle, a mí personalmente no, pero no todos somos iguales.

En conclusión, Escarcha como noche es la conclusión merecedora de esta historia que me atrapo desde el primer libro hasta este. Su lectura esta plagada de acción y es entretenida en todo momento, logra atrapar al lector y no soltarlo hasta la ultima pagina. Si te gusta la fantasía juvenil, seguro que disfrutarás con esta saga.

  4,5/5
💗💗💗💗💗


81 comentarios:

  1. Tengo que ponerme al día con la saga, espero que el desenlace me encante como a ti :D

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Muchas gracias por comentar, espero que los disfrutes tanto como yo.
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  2. Hola!!!!
    No he comenzado esta saga y tengo muchísimas ganas, en fin espero avanzar con mis pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por pasarte y comentar. Espero que cuando la leas la disfrutes.
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  3. No suelo embarcarme en una saga, serie, trilogía y sucedáneos si no me siento muy muy muy pero muy atraída por la historia, y si no es novela negra, me cuesta muuuuucho animarme. Tengo ya una saga recién empezada, así que por ahora, me planto.
    La anoto para recomendar o regalar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Qué buena pinta tiene esta trilogía. La llevo siguiendo desde el principio y por supuesto que quiero leerla :)
    Me encanta lo que has comentado del último libro. La de veces que me habré decepcionado con los finales por no estar a la altura o que simplemente ya se nota el desgaste. Me alegro un montón de que hayas disfrutado tanto y que el libro merezca su reconocimiento.
    ¡Besotessss!

    PD: adoro la portada *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Suele pasar seguido quedarnos decepcionados por el final. Espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Gracias por comentar.
      Nos leemos

      Eliminar
  5. Hola.
    A mí también me encantó esta última parte y pensé como tú, como no le había dado ya una oportunidad, pero bueno quizás estaba mejor haberlo leído ahora porque así hemos leído en mi caso todos casi seguidos, esta claro que quiero leer todo lo que escriba esta autora.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me alegro que la disfrutaras, y es verdad, lo bueno es que los leímos de corrido :)
      Gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Muy buenas criticas tiene esta trilogía y dios, tengo muchas ganazas de leerla.
    A ver si puedo hacerme pronto con ella porque es que me muero de tenerla.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que puedas leerla pronto y te guste tanto como a mí.
      Gracias por pasarte y comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  7. Hola
    Es un libro, una tercera parte, que he visto ya mucho por la blogosfera…Me gusta que deje todo bien cerrado, la evolución de los personajes y que la trama no se estanco en ningún momento,dándole más atractivo las subtramas y la pluma de la autora, lograron un buen final de esta serie
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ay a mí este libro me ha enamorado hasta límites insospechados, como el primero, aunque el segundo fue una decepción total. Pero sí, en este libro se ve muchísima evolución de personajes y, ay, es que es genial.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que lo disfrutaras tanto.
      Gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro pero saber que su desenlace es bueno me hace querer saber mas de el, y es que quien no se ha topado con estas trilogías que terminan de manera tan abrupta que sientes que perdiste el tiempo, me alegra que este no sea el caso.

    P.D. ¡Te he etiquetado en un Booktag: http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/2018/02/booktag-favoritos-parte-i.html! Espero que te animes a hacerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por etiquetarme, me lo apunto para hacerlo.
      Gracias por pasarte y comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  10. ¡Hola! No he leído esta saga pero me da mucha intriga todo lo que he visto acerca de ella. Creo que voy a terminar leyendola en algun momento jaja.
    Muy buena reseña, super completa.

    Nos estamos leyendo, Paula de Peekabook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me alegro que te gustara la reseña, espero que puedas leer pronto esta trilogía.
      Gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  11. Hola!!
    Con esta saga no creo que me anime.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    En principio no me había fijado mucho en esta trilogía. Si te digo la verdad, no tengo claro que me vaya a gustar, porque cuando se trata de género fantástico casi siempre voy al revés de los demás.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Suele pasarme ir en contra a los demás.
      Gracias por comentar.
      Nos leemos

      Eliminar
  13. Grandissimo libro lo conosco! http://casaninnamamma.blogspot.it/2018/02/florapis.html

    ResponderEliminar
  14. Holii
    Esta saga me llama mucho la atención y estoy deseando sacar un rato para ponerme con ella, la verdad es que creo que la voy a disfrutar mucho ^^
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que puedas leerla pronto y la disfrutes un monton
      Gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía esta saga. No me llama la atención su argumento pero me alegra que te haya gustado:).
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Esta trilogía no la descarto, a ver si mas adelante la puedo leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que puedas leerla y disfrutarla tanto como yo
      Gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  17. ¡Hola ^-^!
    He visto un montón de reseñas sobre esta saga y la mayoría muy positivas pero a mí personalmente no me llama mucho el argumento, no sé muy bien por qué pero creo que no la disfrutaría, así que no tengo pensando leerla.
    Pero me alegro mucho de que la hayas disfrutado tanto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  18. Hola! No tenía intención de leer estos libros pero estoy leyendo opiniones tan buenas que me he planteado leer el primer libro al menos a ver que me parece a mi. No sé cuando lo leeré pero espero que me sorprenda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que puedas leerlo pronto y te guste tanto como a mí.
      Gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  19. hola,
    que bien que la trilogia haya acabado tan bien y lo hayas disfrutado tanto... yo ahora estoy saturada de lecturas, a ver si aclaro un poco el horizonte y puedo añadir libros, me apunto la trilogia en posibles
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No he leído la trilogía, de hecho me encantaría investigar más de ella para animarme del todo o dejarla pasar ღ Qué bien que te gustó.

    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que logre llamarte la atención y si la lees que la disfrutes bastante.
      Gracias por comentar.
      Nos leemos

      Eliminar
  21. Hola!
    Esta trilogía anda de furor actualmente y he leído variadas opiniones sobre esta historia; me alegra muchísimo ver que has disfrutado bastante con este desenlace, que todo queda bien cerrado y que estuvo a la altura, eso es lo más importante.
    Por ahora no estoy interesada en embarcarme con esta lectura, no puedo negar que tiene elementos que me parecen interesante pero hay otros que no me tienen tan convencida.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Desde hace tiempo tengo en la mira esta trilogía, aunque en un principio creía que solo era uno. Con esto de que se han publicado todos ya, solo llueve buenas criticas de ellos. Espero leerlos pronto y disfrutarlos.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que puedas leerla pronto y que te guste tanto como a mí.
      Nos leemos

      Eliminar
  23. ¡Buenas!

    Gracias por la reseña! Yo aún no he leído la trilogía... La verdad es que he oído hablar tan bien de ellos que puede que les dé una oportunidad pronto. Aunque tampoco quiero hacerme expectativas muy altas. Me alegro que te haya gustado el final :)

    Saludos ^-^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Aún no he leído esta trilogía, y la verdad es que me llama muchísimo la atención, espero hacerlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  25. He visto los libros por todas partes pero nunca me he detenido a leer de que van. Es de las primeras reseñas que veo y aunque es el tercero, no me llama la atención asi que no creo que me anime con el primero. Gracias de todas formas por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Esta trilogía tiene muy buena pinta!! Tengo muchas ganas de leérmela!! Muchas gracias por la reseña!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por pasarte y comentar, espero que puedas leerla pronto.
      Nos leemos

      Eliminar
  27. ¡Hola hola!
    Tengo el 1 pendiente en mi estantería a ver si me lo leo pronto ya que le tengo unas ganas increíbles
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaaaaaa! siiiiii, que buena pintaaaa !! :) me lo apunto sin duda. Me alegro de que lo hayas disfrutado :) gracias por tu reseña pues no lo conocía. Gracias!!
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que lo disfrutes tanto como yo, gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  29. Pues tengo el primero pendiente en mi estantería, así que a ver si me animo a leerlo y te sigo con la trilogía.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que lo leas y te guste tanto como a mí
      Gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  30. Holaaa!
    No he leído aún los primeros libros pero si que me apetece descubrir su historia, así que haber si me hago con el primero.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que puedas disfrutarlos tanto como yo. Gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  31. ¡Hola! No he leído (todavía) ninguno de estos libros pero los tengo super apuntados porque estoy leyendo reseñas muy buenas. Me alegra que lo hayas disfrutado, ojalá lo disfrute yo también ^^. Que los personajes evolucionen me encanta.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que puedas leerlos pronto y los disfrutes.
      Gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  32. Holaa, qué padre que te animaras con la trilogía y resultara tan bien, me está animando un montón porque no dejo de verlos alrededor, a ver si me animo, ya te enterarás qué me han parecido :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si te animas me encantara ver que te parecieron
      Gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  33. Holaa!! tengo muchas ganas de leer estos libros, hace poco conseguí el primero así que es cuestión de tiempo para que empiece:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que lo disfrutes tanto como yo o más.
      Gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  34. Hola!
    A mi esta historia no pudo atraparme y el primer libro me pareció muy flojo, nada memorable., Tengo el segundo pero no creo que lo lea... en fin que me alegra que tu si disfrutaras la historia, y que la conclusión te gustara.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Que pena que no te gustara, pero eso es lo lindo de la literatura todos tenemos gustos diferentes
      Gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  35. Hola
    No sigo la saga, pero me alegro que te haya gustado tanto. Muchas veces nos llevamos un chasco...
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa!
    No veas que ganas le tengo a esta serie de libros, ahora mismo porque tengo demasiados pendientes pero apuntados los tengo y se que más adelante caerán pues ademas de la tuya he visto muy buenas criticas sobre ellos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que puedas leerlo pronto y te guste tanto como a mí
      Gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  37. 📚 ¡Hola!
    Pues tengo los dos primeros libros en mi estantería y la verdad que le tengo mil ganas... espero leerlos pronto porque he visto opiniones muy positivas de esta saga. Gracias por la reeseña.

    Un abrazo ✨
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que los disfrutes tanto como yo o más.
      Gracias por pasarte y comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  38. Hola!
    No he leído los demás, pero creo que podrían gustarme :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad a estos libros. Pintan muuuy bien ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que los disfrutes, gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  40. Aaay le tengo muchas ganas a esta trilogía ! Pero creo que en mi país no se consiguen mucho 💔
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que puedas leerla pronto y disfrutarla, gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos

      Eliminar
  41. ¡Hola!
    Me alegra muchísimo que esta saga haya terminado de esta manera y la hayas disfrutado tanto.
    Cuando hubo un pequeño hype de esta trilogía me llamaba la intención darle una oportunidad, pero hoy en día no creo que lo haga.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  42. Jo, tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía. No se cuando me pondré con ella, porque ahora estoy centrada en acabar trilogías y sagas. Pero cuando me ponga a comenzar nuevas, esta será de las primeras :D

    ResponderEliminar