domingo, 4 de febrero de 2018

Reseña #25 | El aire que respira

Autor: Brittany C. Cherry
Saga: Los Elementos #1
Sinopsis:
¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?
Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar.  





Hola amores, espero que anden super bien. Hoy les traigo un libro que no me convencía del todo, lo había visto por todos lados desde Ig, goodreads, hasta por acá, pero había algo que no terminaba de cerrarme. Pasaron las semanas y vi que en una cuenta,con la que comparto varios gustos literarios, lo reseñaba con 4/5, así que mi curiosidad me pudo más que la desconfianza y aquí les traigo lo que me pareció.
La historia nos presenta la vida de Elisabeth y de Tristan, dos personas que no se conocen pero que, por cosas del destino, cruzan sus caminos en el peor momento de sus vidas. Tenemos a Elizabeth, nuestra protagonista, que perdió a su marido en un trágico accidente. Desde ese momento, ha estado viviendo con su madre intentando sobrevivir por Emma, su hija pequeña. Ella es la que la alienta a seguir día a día. Ahora decidió que es momento de seguir su vida y recuperar la rutina. Cuando llega a su casa, nota que tiene un nuevo vecino, bastante huraño y al que todo el mundo tacha de raro.
Tristan, en un mismo día su vida cambio y perdió lo que más quería. Su mujer y su hijo murieron sin que él pudiera despedirse. La culpa lo carcome y no sabe como seguir adelante. Es por esto que decide alejarse de todo y mudarse a un lugar donde nadie lo conozca. No sabe como encontrar una luz que ilumine su camino pero tampoco esta seguro de querer encontrarla. Por eso cuando conoce a su vecina, y su alegre hija, hace todo lo posible para mantenerlas fuera de su vida. Pero sin esperarlo Elizabeth y Emma irán poco a poco minando sus muros.
Veamos los personajes, en cuanto a los protagonistas,  me gustaron bastante si bien no estuve 100% de acuerdo con algunas decisiones, no puedo quejarme. Tanto Elizabeth como Tristan son personas que han sufrido mucho por sus pérdidas, están heridos y rotos por dentro. Me han gustado ambos personajes, creo que están muy bien construidos. Algo que me agrada es como siguen una evolución a lo largo de la historia.
Elizabeth: Es nuestra protagonista, que se siente perdida y sin ganas de seguir luchando pero que no puede venirse abajo por su hija. Me gusto mucho la fortaleza que note en ella. Ya que si bien estaba perdida, se levantaba cada día pensando en su hija e intentaba de crear el mejor ambiente para ella. Y el hecho de que se marque que no quería hacer el duelo de la misma manera que lo hizo la mamá, me pareció bastante genial, sobre todo la idea de no repetir patrones, debido a que tiene una importancia en la trama.
Tristan: Como personaje masculino, me encantó. Al comienzo, es un personaje enigmático y que tiene un muy mal carácter, pero que a la vez se nota que esta encerrado en sí mismo y en su dolor. Esta coraza que se pone para protegerse del exterior se quiebra un poco cuando conoce a Elizabeth. Es algo autodestructivo, que es lo peor a la hora de hacer un duelo. Fue bastante crudo de leer, me sacudió un poco ver como iba por la vida prácticamente por inercia, porque él no quería estar ahí.
En cuanto a la historia, hay algo que me molesta de este género y  que se hizo muy común: el amor instantáneo, y en este libro por suerte no lo hay. Va surgiendo poco a poco, de un modo natural y creíble. Los diálogos me han gustado muchísimo, y todos los personajes están muy bien perfilados. Podemos decir que la historia fluye con mucha naturalidad. los capítulos están narrados por Elizabeth y en ocasiones por Tristan, algo que me parece maravilloso porque nos da una visión más global de todo, tanto del presente como del pasado. En cuanto al drama, creo que está puesto en su medida justa porque la historia en sí es dramática, pero la autora no abusa de eso. Dios, el final me pareció adecuado y era lo que pedía el libro, algo predecible pero que no dejó de gustarme. No voy a negar que tiene algunos puntos negativos, como que tiene unos giros en la trama que creo que están muy bien logrados y otros que están de más, pero sacando eso la amé.
Antes de terminar, quiero hablar un poco de la pluma de la autora, logra transmitir demasiado y de una manera que atrapa. Amé como transmite los sentimientos de los protagonistas pero, en mí opinión, sin que duelan demasiado. Tiene una manera casi poética para escribir. Sin dudas, quiero leer algo más de ella, porque con un solo libro hizo que me enamorara de su pluma.
En definitiva, "El aire que respira" es un libro cargado de frases preciosas y que quedan en lo más profundo de uno. Sinceramente, el libro me duró apenas unas horas porque no podía soltarlo. Es una novela que considero que se te cuela bajo la piel sin darte cuenta. Una historia de amor que surge de un dolor terrible. Este libro va sobre cerrar heridas y volver a vivir. Estoy demasiado ansiosa por la segunda entrada de esta serie. Realmente se los recomiendo.

"Me pregunté si se había dado cuenta de que ese día mi corazón se había detenido un par de veces por su culpa."

Para siempre era mucho más corto de lo que a nadie le gustaba creer."

¿Sabes ese lugar que existe entre las pesadillas y los sueños? ¿Dónde el mañana nunca llega y el pasado ya no duele? ¿El lugar donde nuestros corazones laten al unísono? ¿El lugar donde el tiempo no existe, y es fácil respirar? Quiero vivir en ese lugar contigo. T.C"

A veces lo más duro de seguir viviendo sin tus seres queridos es recordar como respirar”

  5/5
💗💗💗💗💗

82 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    He visto críticas buenísimas de este libro en todas partes, así que tengo claro que lo voy a leer algún día. Por la nota que le has dado está claro que tiene que ser muy bueno.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por comentar, espero que lo disfrutes.
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  2. Hola! :D
    En cierto momento me dio curiosidad esta historia, pero creo que en éste momento no me gustaría leer un romance con una carga emocional así, ya que es complicado el hecho de que los dos hayan tenido pérdidas tan grandes, y aunque mencionas que tiene drama en buena medida no me llama mucho la atención por ahora. Que bueno que lo disfrutaras ^^

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención,parece ser ideal para mi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por comentar, espero que lo disfrutes.
      besos
      nos leemos

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Me acabas de llenar de curiosidad, las frases y todo lo que cuentas de la historia me está llamando. Espero leer este libro muy pronto ya que al parecer tiene algo muy especial, además del estilo de escritura que mencionas. Gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por pasarte y comentar, me alegro que logre intrigarte. Espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Besos
      nos leemos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra que te gustara, así no tienes la sensación de haber sido engañada por las opiniones de los demás, jaja. Yo también me guío mucho por las reseñas de otras personas y cuando luego no me gusta... me siento fatal.
    Yo no lo leeré porque tiene pinta de ser un drama romántico, y a mí no me gusta demasiado leer drama. Imagino el dolor por el que tienen que pasar ambos personajes y no podría soportar leerlo.
    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si, siempre me pasa que veo muy buenas opiniones y después me llevo una terrible desilusión, pero con este no fue el caso.
      Gracias por pasarte y comentar.
      besos
      Nos leemos

      Eliminar
  6. Uuuuf, me tira para atrás el género...he leído dos seguidas y ya no puedo más por ahora 😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este género no me llama demasiado así que esta vez lo dejo pasar. Eso sí, me alegro de que te animaras a leerlo y de que la calificación de esa persona con la compartes gustos literarios te diera el empujón definitiva para leer este libro y disfrutar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Qué bueno que te animaste a leerlo y mira, te ha gustado mucho. Yo esta serie de libros los tengo pendientes, a ver si puedo hacerme con ellos pronto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por comentar, espero que los puedas leer porque son increibles.
      Besos
      nos leemos

      Eliminar
  9. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por comentar, espero que lo disfrutes.
      besos
      Nos leemos

      Eliminar
  10. Holaa
    Tengo muchas ganas de leer este libro, se ve precioso y tu reseña no hizo más que aumentar mis ganas a hacerlo ♥Gracias por la reseña

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que puedas leerlo pronto y lo disfrutes tanto como yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  11. Siempre que la gente habla de este libro dice cosas preciosas 😍 a ver si lo leo pronto
    Un besoo💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que puedas leerlo pronto y te guste tanto como a mí.
      Gracias por pasarte y comentar.
      besos

      Eliminar
  12. Holaaaa
    Estos libros me llaman la atención, y eso que al principio no, pero con reseñas como la tuya me convencéis, así que espero leerlo pronto
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que puedas leerlo pronto y lo disfrutes tanto como yo.
      Gracias por comentar
      Besos
      nos leemos

      Eliminar
  13. Creo que no es mi tipo de libro así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Es el tipo de libro del que puedo disfrutar un montón. Es más quiero leer algo de la autora que aún no conozco su pluma. Pero de momento quiero vaciar estantería y luego ya meterme con la trilogía.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que puedas leer algo de esta autora porque me parece bastante hermosa su pluma
      Gracias por comentar
      Besos

      Eliminar
  15. Holaaaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si hay suerte y me puedo hacer con el muy pronto.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por pasarte y comentar.
      Espero que lo disfrutes.
      besos

      Eliminar
  16. Hola! Como disfruté de este libro, madre mía, cuando lo terminé me dejó totalmente vacía y hace tiempo que un libro no me deja esa sensación. Disfruté tanto de la trama como de los personajes y aunque otros libros de la autora no me han llenado tanto quiero seguir leyéndola.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me alegro de no ser la única que sintió ese vació al terminarlo.
      Gracias por comentar.
      besos

      Eliminar
  17. hola,
    pues esta es una saga que quiero leer este año si o si porque solo leo reseñas buenas que, como la tuya, me dejan con ganas de mas. A ver si en breve me pongo con ellos Gracias por la reseña
    besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que logres leerla, porque son unos libros hermosos.
      Gracias por comentar
      Besos

      Eliminar
  18. 📚¡Hola! 😋
    Tengo pendiente este libro por reseñar y leer... espero hacerlo pronto porque tengo muchas ganas.
    Un abrazo 😘.
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que lo disfrutes tanto como yo
      Gracias por comentar
      besos
      nos leemos

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer este libro,tiene una pinta genial. Y leyendo tu reseña aún más :)

    Me alegro de que te haya gustado tanto!

    Un besito, nos leemos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que puedas leerlo pronto, y lo disfrutes tanto como yo.
      Gracias por comentar
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  20. ¡Hola! No conocía este libro y me ha gustado mucho tu reseña así que me lo llevo apuntado. No soy de novelas románticas pero veo que esta tiene un toque distinto.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que lo disfrutes tanto como yo
      Gracias por comentar
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  21. Holaa!! he leído tantas buenas críticas sobre este libro que ya lo conseguí y está próximo a ser leído jaja gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que lo disfrutes tanto como yo
      Gracias por pasarte y comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Hola
      Espero que puedas leerlo pronto y disfrutarlo tanto como yo
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  23. Holaa, qué padre que te hayas animado a crear tu opinión del libro, uff, este libro me encantó en su momento, lloré horrible, desde la primera página, es muy dramático y bueno, sí, algunos giros no estuvieron tan buenos, pero tampoco tan malos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me alegro que lo disfrutaras tanto como yo.
      Gracias por pasarte y comentar
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  24. Hola!
    De esta autora solo he leído Querido Sr. Daniels. A este le tengo muchas ganas pero me da algo de pereza porque es una serie... y aún no se ni cuántos libros van a ser xD Supongo que algún día lo acabaré leyendo porque a todas os encanta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mí o más.
      Gracias por pasarte y comentar
      Besos

      Eliminar
  25. ¡Hola! La verdad es que le tengo un poco de ganas a este libro, y leyendo tu opinión esas ganas aumentan. Espero animarme pronto con este libro, a ver que tal me termina de parecer a mi.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que lo disfrutes, gracias por pasarte y comentar
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  26. Está entre mis pendientes. A ver si me pongo pronto ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Gracias por pasarte y comentar
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  27. Hola.
    Lleva en mi estantería desde hace un montón y me pasaba igual no me llamaba del todo, pero te tengo que confesar que al leer tu reseña me han dado unas ganas increíbles de ver que tal, ahora mismo este tipo de libro es lo que me llama para leer, lo que necesito, así que muy pronto va a caer, lo voy a poner ahora mismo en la mesita de noche.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que cuando lo lees, lo disfrutes tanto como yo o más.
      Gracias por pasarte y comentar
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  28. Me gustó, no puedo decir lo contrario...pero no tanto como a ti...me llegó hasta a decepcionar en algunos momentos

    Besitoss

    Otro Romance Más


    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  29. Hola hola
    No sé cuándo pero tengo claro que estos libros de esta mujer y de esta serie los tengo que leer. Como suele pasar, los leo cuando todo el mundo ya los leyó y pasó el boom, pero no me importa.
    Hablan maravillas de todos ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que puedas disfrutarlos tanto como yo.
      Besos
      Gracias por comentar

      Eliminar
  30. Hola!
    He visto opiniones muy positivas sobre el estilo de esta autora y quiero darle una oportunidad para hacerme una idea propia. Esta serie de Los Elementos me llama la atención, confieso que tengo mis reservas en cuanto al drama porque puede ser demasiado aunque mencionas que todo tiene su justa medida, si es así entonces disfrutaré de la lectura. Y que bueno que el romance se va dando poco a poco para poder apreciar todos esos pequeños detalles.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      espero que puedas disfrutarlo tanto como yo o más.
      Gracias por pasarte y comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  31. ¡Hola!
    Qué genial que hayas disfrutado tanto de este libro.
    A mi la verdad es que no me llama para nada la atención.
    Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hoooola!
    A mí esta historia me gustó muchísimo y me alegro de que tú también lo hayas disfrutado. Es cierto que a veces me resultó demasiado cursi pero por otro lado me tocó el corazón y me pareció una historia preciosa.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      Me alegra que la disfrutaras tanto como yo.
      Gracias por pasarte y comentar
      Besos

      Eliminar
  33. ¡Hola ^-^!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer esta historia porque tengo ganas de probar la escritura de la autora y además es una novela que me llama mucho la atención porque es uno de mis géneros favoritos.
    Los libros que más disfruto son los que te calan profundamente y consiguen meterse debajo de tu piel y por lo que veo éste así, así que estoy convencida de que me va a gustar mucho.
    Espero poder conseguirlo muy, muy pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que puedas leerlo pronto, ya que es magnifico.
      Gracias por comentar
      Besos

      Eliminar
  34. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora y es esta la novela que más me recomiendan de ella, así que me lo enlisto sin duda ♡

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que cuando la leas la disfrutes tanto como yo
      gracias por comentar
      Besos
      nos leemos

      Eliminar
  35. Holaaaaaa!!
    Ays que reseña mas bonita, me encanto y te agradezco mucho por hacerla tan detallada y extensa porque este tipo de criticas son las que mas disfruto!
    La verdad es que lo tengo en la mira hace años luz sobre todo porque dos amigas vienen taladrandome la cabeza con el libro en cuestion jajajaja
    A ver si pronto puedo hacerme con el ya que tiene una pínta realmente brutal y a mi el drama en su buena dosis me gusta mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me alegro que disfrutaras la reseña, me pone muy contenta. EN cuanto al libro espero que puedas leerlo porque es manifico.
      besos
      nos leemos

      Eliminar
  36. No conocía este libro y por tu reseña tiene muy buena pinta. Aún así no creo que me anime. Últimamente me apetecen cosas más juveniles y también un poco fuera de lo que he estado leyendo hasta ahora. Asi que no, no creo que me anime. Gracias de todas formas por darlo a conocer!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No conocía el libro, a diferencia de vos no lo he visto en las redes sociales. Leí la sinopsis pero no me llama. Aunque le hayas dado un puntaje alto 5/5 no creo que me llame igual la atención como para leerlo.
    Gracias por la reseña.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Creo que este libro transmite drama por doquier, no se si me vaya a animar a leerlo porque siento que la trama ya la he leido antes y no me apetece repetirla, me alegra que a ti te haya llegado tan hondo y espero que tus proximas lecturas sean igual de profundas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado tanto el libro, mi madre lo leyó hace un tiempo y le gustó también muchísimo. Yo nunca me había planteado leerlo pero con todas las reseñas positivas que he leído, la verdad me apetece leerlo, para comprobarlo por mí misma. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que puedas disfrutarlo tanto como yo
      gracias por comentar
      Nos leemos

      Eliminar
  40. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo de que el libro cumpliese tus expectativas. Tienes razón de que a todo el mundo le encanta y en su día estuvo por todas partes pero yo todavía no me animo, aunque si de verdad el romance se cuece lento quizás le de una oportunidad.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Yo también estuve escuchando muchísimo de estos libros, pero, al igual que vos, no me convencían del todo...
    Ahora que leo tu reseña, es muy factible que lo lea, me convenciste completamente jajaja
    Me alegro de que te haya gustado y haya sido una hermosa lectura♥
    Te mando un beso desde https://laslecturasviajeras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  42. Estoy un poco hasta arriba de dramas, así que dejaré pasar esta lectura por ahora :)

    ResponderEliminar