jueves, 18 de enero de 2018

Reseña #23 | Whitout Merit

Autor: Colleen Hoover
Sinopsis: 
La familia Voss es todo menos normal. Viven en una iglesia reciclada, ahora llamada Dollar Voss. La madre, una vez enferma de cáncer, vive en el sótano, el padre está casado con la antigua enfermera de la madre, el pequeño medio hermano no tiene permitido hacer ni comer nada divertido, los hermanos mayores son irritantemente perfectos. Y después, está Merit.
Merit Voss colecciona trofeos que no ganó y secretos que su familia la obliga a guardar. Mientras buscaba su próximo trofeo en una tienda de antigüedades, encuentra a Sagan. Su ingenio e idealismo la descolocan y encienden una chispa de vida en ella, hasta que descubre que él está completamente no disponible. Merit se encierra aún más dentro de sí misma, observando a su familia desde un costado, cuando descubre un secreto que ningún trofeo en el mundo puede arreglar.
Cansada de las mentiras, Merit decide hacer pedazos la ilusión de familia feliz de la que nunca ha sido parte, antes de dejarlos atrás de una vez por todas. Cuando su plan de escape falla, Merit se ve obligada a lidiar con las consecuencias de decir la verdad y perder al único chico que ama.

Cuando me enteré de que salía este libro, sabía que debía ser mío lo antes posible y ni les digo cuando tuve la oportunidad de leer un poco del primer capitulo. Ahora mis ansias de leerlo no quitaba que temía lo que iba a encontrar, ya que todos sabemos que mi relación es de amor odio, pero si sabía que lo amaría o lo odiaría, y puedo decirles que me quito el sombrero ante este libro. Pero bueno sin dar más vueltas, vamos a meternos de lleno en esta reseña.
Nos encontramos con Merit, una adolescente común, que colecciona trofeos que ella no gana cada vez que algo malo sucede en su vida. Ella nos muestra sus pensamientos más profundos y como afronta todos los secretos y mentiras que hay en su familia un tanto disfuncional. Esta familia de puertas para afuera finge ser perfecta pero lejos están de la realidad, ya que podemos percibir como se van hundiendo un poco cada día. Cada miembro de su familia tiene algo que esconder y solo lo ponen en los hombros de ella y mientras esto pasa vemos como ella lucha con sus propios demonios. 
Ahora volviendo a la historia, Merit se encuentra buscando un trofeo cuando se topa con Sagan, quien la deslumbra con su personalidad, pero ella tiene muy claro que no le pertenece y aun así en lo único que piensa es en lo bien que le hace a su vida caótica. 
Créanme cuando les digo que nada en la historia es convencional. La visión de Merit es única y ya que la historia la vemos desde su punto de vista nos quedamos solo con su forma de pensar y ver las cosas, pero la autora nos da una gran patada por pensar de cierta manera.Ahora si bien encontramos romance en el libro, la historia se centra en la búsqueda personal, ver quien somos y como encajamos en nuestro entorno y sobretodo del amor propio. 
Les presentaré a dos de todos nuestros personajes, ya que sus nombres de por sí son un spoiles, estoy determinada a que a los demás los descubran ustedes mismos y aprendan a amarlos, odiarlos y perdonarlos sin ninguna expectativa. 
Merit, es nuestra protagonista y creo que es muy fácil identificarse con ella. En algunos momentos sus pensamientos reflejaban completamente sensaciones que en algún momento llegue a tener y tenía que parar de leer y decirme ok, sigamos. Ella cree que es invisible, que esta a la sombra de sus dos hermanos y que nadie la soporta pero sin embargo en la esponja que absorbe  los secretos de los demás. 
Sagan, es un chico de 19 años que lleva un gran peso en sus hombros. Algo que me gusto de este personaje, que no es el típico hombre-Dios que nos describe la autora, si bien nos habla de su físico no dice mucho más allá y no lo recalca todo el tiempo, y eso me encanto. Es un artista y sus dibujos son mórbidos pero debo admitir que los ame, a lo largo de la reseña inserte algunos de ellos.
Para finalizar les puedo decir que es un libro cargado de emoción, que puede tocar la fibra sensible de los lectores, es un libro maravilloso. Toca temas que siento que hoy día se ve mucho en nuestra sociedad y quizás no se dice por algún tabú.
El desarrollo me gusto bastante, la lectura es ágil algo típico en esta autora. Es un libro que agarre sin saber que me iba a encontrar y que leí en un santiamén, en donde en determinado punto lloré, ya que la acción que toma Merit y lo que escribe me llegó e impacto.
Hay algo más que quiero decirles y es que Colleen habla de manera indirecta de la historia de los refugiados, y esto me asombró, la manera de mostrar lo que está pasando actualmente en el mundo a través de pequeños trozos es increíble y muy necesario, muchas veces creemos saber de ciertos temas y luego podemos darnos cuenta que somos un tanto ignorantes a los hechos. Así que aplaudo a la autora por esto. 
En resumen es una historia que recomiendo 100%, es ligera y ágil,que tiene un mensaje realmente lindo y que como les dije arriba habla de un tema que esta bastante presente en la sociedad y que sin embargo, siento que no se habla mucho o casi nada. Ahora debo de admitirles que la  reseña me costo demasiado a decir verdad, porque es un libro que se caracteriza por el hecho de que cada parte es necesaria y llegamos al punto en que me pregunto ¿es un spoiler? y debo volver a empezar a escribirla de cero. Espero que la disfruten y cuéntenme si leerían este libro.

Necesitas enamorarte primero de ti.

“no hagas conocer tu presencia. Haz sentir tu ausencia.” 

“No todo error merece una consecuencia, a veces lo único que merece es perdón
 4,5 /5
💗💗💗💗

37 comentarios:

  1. Pues mira que no me hubiera fijado en ella en una librería, hubiera pasado de largo seguro, pero tras leerte ha habido algo que me ha llamado la atención y no descartaría darle una oportunidad más adelante, por que ahora no puedo con la vida, jajajaja.

    Besitos carinyet.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me encantan los libros de Colleen Hoover, pero aquí en España hay muy pocos publicados en español, así que solo he podido leer tres. Este no creo que esté.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Pues es la primera reseña positiva que leo de este libro, es el que menos ha gustado de la autora por lo que parece pero me alegro mucho de que a ti sí que te haya gustado.
    Gracias por la reseña, me animas a leerlo, un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía la historia pero creo que me la voy a leer en cuanto pueda. Me has convencido totalmente. La pluma de la autora me ha enamorado a lo largo de las dos historias que he leído de ella, así que estoy segura de que esta vez no va a ser distinta :)
    Un besazo enorme y gracias por descubrirme este libro.

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro pero voy a leérmelo cuando pueda lo leeré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me gusta mucho los libros de esta autora, así que no lo descarto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muy buena reseña, la verdad es que al leerla, me ha atraído bastante la historia de este libro. Por supuesto que lo leería :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de Colleen Hoover, pero ganas no me faltan. La verdad es que no pensaba leer este libro porque todas lasreseñas que he visto son negativas. Aunque, ahora después de ver cuánto te ha gustado, me pensaré si darle una oportunidad jaja.
    Gracias por la reseña ^^ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La portada me ha llamado mucho la atención, al igual que el libro. No he leído nada de la autora así que es una buena forma de empezar a conocerla :).
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Con esta autora pues mantengo mis reservas por ahora [stand by], es que las últimas lecturas que hice de su autoría me dejaron un sabor amargo debido a que no quedé contenta con el desarrollo de alguna situación o el comportamiento de un personaje.
    Lo que no puedo negar es que esta premisa tiene elementos que llaman mi atención, principalmente por la familia destructurada que tiene la protagonista y la manera especial en que tiene en afrontar toda la situación, así que está interesante saber como será ese camino que emprende para no vivir una mentira.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Yo siento que cada libro que leo de Colleen me sorprende pero que siempre sé que lo voy a terminar amando, amo a ésta autora. Su pluma y creatividad a la hora de escribir es de otro mundo, un libro nunca es igual al otro a pesar de que los personajes tienen características en común, la posta es que me enamoro de cada personaje masculino de los suyos jajaja
    En fin, aún no leí Without Merit pero estoy por comenzarlo. Me alegro de que te haya gustado tanto.

    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola soy gray de Libros de Sara, te invito hacer el Tag del Bloggers Hipócritas deseas realizarlo te dejo mi blog para que vayas, leas el mío y lo realices besos.
    Mi blog: https://libros241018.blogspot.com/2018/01/tag-del-blogger-hipocrita.html

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    Otro libro de la autora que me llevo apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta como escribe la autora jeje, este en concreto no lo conocía pero me lo apunto para darle una oportunidad pronto ^^.
    Un abrazo ;).

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encanta ésta autora y es una pena que no hayan más libros publicados en español. Pese a eso mi montaña de pendientes es enorme y he leído muchísima variedad de reseñas sobre éste libro, tanto buenas como malas así que no se que haré si lo leeré o no xDDD
    Un besote~~

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que he leído a Colleen un par de veces antes, y como es un género con el que me gusta ir con cuidado, no sabía a qué libro suyo darle una oportunidad. Creo que después de tu reseña ya no me quedan dudas. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! :D
    Que bueno que te gustara tanto este libro, en su momento fui muy fan de Colleen y sus libros, pero poco a poco me fue cansando su estilo dramático, tanto asi que me he dado un gran descanso de sus historias y por ahora no me han llamado los nuevos; éste en particular me parece curioso porque se ve algo diferente a los anteriores, pero tampoco me llama demasiado; quién sabe si en un futuro vuelvo a leerla :)

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  18. Me gustan los libros de Colleen Hoover, tango que leer este muy pronto :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tengo muchas ganas de continuar con esta autora, ya que me encantó su libro de Tal vez mañana.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora y este pinta genial, la verdad que no me importaría darle una oportunidad aunque como no este traducido no creo que lo pueda leer pues me llevo fatal con el ingles.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  21. Me lo apunto para un posible futuro porque hubo otro libro de la autora que me gustó.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Este aún no lo he leído, solo recuerdo que la pluma de la autora me impacto con TAL VEZ MAÑANA y luego seguí con sus demás obras y me queda claro que con ella lloro, porque no hay otra forma de leerla.
    Siemrpe tiene un tema a tratar y bueno, voy a tener que averiguar cual es este.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  23. HEllo^^
    HE de reconocer que por la portada no es un libroq ue hubiese escogido nunca, y la sinopsis regular, pero lo pones tan bien que me ha entrado el gusanillo. No sé lo que haré finalemnte pero al menos me has dado la oportunidad de conocerlo.
    UN saludO!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Lo que he ido leyendo de esta autora siempre me ha llamado la atención con lo que siempre que veo alguno de sus libros en inglés espero con ansía que se publique en español, jejeje. Este tiene muy buena pinta así que espero poder leerlo en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! no he leído nada de la autora pero me apunto este para futuras lecturas:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    He leído casi todos los libros que han publicado de Colleen Hoover en español, solo me queda por leer Amor en Verso que lo tengo a medias. Tal vez mañana es un libro de la autora que disfruté tanto que me robó el corazón. Como supongo que este libro esta en inglés de momento lo voy a dejar pasar ya que no se me da muy bien leer en ese idioma... pero lo tengo en cuenta.

    Nos leemos
    Besos,❤

    ResponderEliminar
  27. Hola! Aún no he leído nada de esta autora pero tomo buena nota de este título porque creo que me podría gustar. Bss

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me da mucho miedo leer a esta autora porque sé que voy a sufrir -y como si fuese masoquista me compré It ends with us, que dicen que es el más duro de todos, bien XD- y tenía mis reservas sobre esta novela según hablabas de ella pero al final creo que me has creado curiosidad. Me la apunto.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  29. hola,
    me encanta esta autora y este libro lo tengo apuntadito para leerlo en breve, a ver si puede ser jjj Gracias por la reseña

    Besotes ❤

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado el libro que nos has traído. Es muy peculiar. Además me llama mucho la sinopsis y sobre todo la reseña.
    Es un libro que sé que voy a leer porque ya te digo que me ha dado muy buena vibra.
    Te sigo también con la nueva cuenta.
    B7s

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaaa!
    Me ha parecido muy curioso el libro y en cierto modo lo que comentas, es verdad cuánto nos dejamos llevar al tener un solo narrador y por tanto, ver el mundo a través de sus pensamientos. Quizá otro entienda las cosas de otra manera, ya sea mejor o peor pero siempre será válida. Y que hable de los refugiados es nuevo para la literatura. Creo que es un tema que no se suele encontrar.
    No sé si lo leeré pronto pero se viene a la lista de pendientes. Espero que lo publiquen en nuestro idioma ^^
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  32. Todavía no he leído nada de esta autora todavía, pero por lo que leo, parece que este libro sería una buena primera toma de contacto ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa!
    De esta autora sólo he leído "Hopeless" y me encantó❤ Me encantaría leer este o "It ends with us" pero todavía no me atrevo a leer libros tan extensos en inglés. Primero quiero empezar con libritos finos, para acostumbrarme y ver si me entero de algo jajaja Pero en un futuro seguro que los leo, que tienen una pinta increíble, y sus portadas son preciosas❤❤

    Gracias por la reseña!!

    Un beso, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  34. Pues es la primera reseña que leo de este libro y sin dudar me lo llevo a wishlist. Me ha llamado muchísimo la atención la sinopsis porque es diferente y lo que cuentas de que no se centra en el romance, me gusta. Eso de buscarse a sí mismo me parece muy interesante. Creo que me animaré con él. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaaaa! Desconocía la existencia del libro, y me llama bastante la atención. Pinta bien la historia y parece que tiene un poco de todo. Tengo ganas de saber como acaba el libro ;) por lo tanto apuntado queda. Gracias!
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  36. No he leído nada de la autora, pero sinceramente, no tengo ningunas ganas de hacerlo...
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  37. Hola, aun no he leído nada de Colleen Hoover, y no es por ganas, ya que es una autora que quiero leer desde hace tiempo. Además después de ver la reseña de este libro me has dejado con la intriga de saber más, espero pronto leer algo suyo.

    Un beso desde https://tesoreradelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar