domingo, 7 de mayo de 2017

Reseña #5 - Odd y los gigantes de hielo


Autor: Neil Gaiman
Editorial: Pictus
Sinopsis: En una aldea de la antigua Noruega vive un muchacho llamado Odd que ha tenido mucha mala suerte. No solo murió su padre durante una expedición vikinga, sino que además un árbol cayó sobre su pierna y se la astilló, y por ello debe andar con una muleta. Y, como si todo eso fuera poco, un interminable y crudísimo invierno ha puesto de muy mal humor a los pobladores.
Durante una caminata por el bosque, Odd encuentra a un oso, un zorro y un águila, tres aventureros que tienen una historia muy extraña para contarle, pues no son otros que Odín, Thor y Loki, que han sido expulsados de Asgard por los Gigantes de hielo.
Así es como Odd comienza una aventura más extraña de lo que jamás podría imaginar, un viaje para salvar a Asgard, la ciudad de los dioses, de la invasión de los Gigantes de hielo.
Será necesario un muchacho de doce años muy especial para derrotar a los Gigantes de hielo, restituir la paz en la ciudad de los dioses y terminar con el sempiterno invierno. Alguien alegre, inteligente y exasperante...
Alguien exactamente como Odd...

Creo que este es uno de esos libros que llama la atención a primera vista, desde el reconocido autor, hasta la hermosa portada que, seas o no un niño, resulta tentadora.
La historia sienta sus bases en la mitología nórdica y narra las vivencias de un pequeño personaje, llamado Odd, quien lejos de tener todas las facilidades (más bien al contrario) se embarca en una aventura heroica.
A lo largo de la misma va a cruzarse con tres animales en su camino: un zorro, un águila y un oso. Pero no todo es lo que parece…
Mezclando toques humorísticos, enseñanzas y pequeños momentos dramáticos, el autor logra una narración tan hermosa como clara.
En todo momento, se puede apreciar  una conexión  entre el entorno geográfico (gélido, frío, gris) y la vida del propio Odd. Quien intentará devolverle a la tierra su calidez, y por qué no, hallar un refugio para combatir su propio invierno interno.
Un aspecto que cabe destacar es que, desde el comienzo, se caracteriza a Odd cómo un niño peculiar, quien sabe hacer frente a las dificultades con una naturalidad y una madurez que son sorprendentes para ser simplemente un jovencito.
Es un libro claramente infantil, pero no sólo. Se rescatan frases muy bonitas que te invitan a la reflexión y contiene unas bonitas ilustraciones en blanco y negro que embellecen la edición.
Sin dudas, es uno de esos regalos que podemos hacerle a nuestro niño… y también a nuestro propio niño interior.

  • “Odd se empujaba a sí mismo para seguir caminando, de a un paso por vez, recordando la época en la que había caminado con facilidad y nunca había pensado dos veces sobre el milagro de poner un pie delante del otro y empujar al mundo hacia uno”.  
  • “El hombre sensato sabe cuándo mantenerse en silencio. Sólo el tonto cuenta todo lo que sabe”.

4/5
💗💗💗💗


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    tengo ganas de darle una oportunidad, me ha llamado bastante la atención jeje. No conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que nos pasaremos por tu blog :)
      Muchas Gracias por comentar ♥
      Besos

      Eliminar
  2. Hace un tiempo que tengo ganas de leer algo de este autor, y no había escuchado de este libro, que a decir verdad suena bastante curioso aunque no sé si me interese del todo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Desde que leí Coraline, tengo muchas ganas de leer más de Gaiman. Ahora pienso ponerme -en estos días- con American Gods.
    Gracias por la reseña y me alegra mucho que te haya gustado ^^

    Conocí tu blog mediante la iniciativa ¡seamos seguidores! Yo ya te estoy siguiendo, te invito a pasar por mi blog (y si te gusta el contenido) a seguirme :D

    ¡Saluditos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, y claro que nos pasaremos por tu blog.
      Besitos

      Eliminar
  4. Este autor nunca deja de sorprenderme! Cuando creo que es imposible que haya más libros suyos, siempre descubro alguno nuevo (aunque hoy me lo has descubierto tú). Solo he leído los Mundos de Coraline, y lo hice en inglés, y tiene una forma de escribir preciosa. No sé como será su narrativa en español, pero me guardo este título, que como todo lo que hace, tiene buena pinta. Gracias por la reseña!
    PD: Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo ^^
    Un saludo! :D

    ResponderEliminar